Conecta con nosotros

Chihuahua

Financió Congreso a Diputados vehículos de por más de 400 mil pesos

El presidente del Congreso del Estado, Pedro Villalobos Fragoso, informó que el poder legislativo financió vehículos a los legisladores con un costo entre los 400 mil y 500 mil pesos.

Ante el rumor de que se habían comprado vehículos a diputados con dinero del erario, el Presidente del Congreso del Estado, Pedro Francisco Villalobos Fragoso explicó que se trató de un financiamiento a los legisladores de hasta los 500 mil pesos.

De acuerdo a lo mencionado los vehículos elegidos por los legisladores son camionetas GMC Sierra con asientos de piel, Mazda CX-9, Suburban, Ford Escape, Journey, Toyota RAV4, Grand Cherokee y pick ups RAM.

Por lo cual se invertirán cerca de 16 millones 500 mil pesos, sin embargo no todos los legisladores solicitaron el apoyo, mismo que se descontará cada mes y deberá ser pagado cuando se termine la legislatura.

De igual modo afirmó que decidieron aplicar esta especie de financiamiento con la finalidad de reducir el presupuesto y evitar utilizar el erario público en la renovación de la flotilla de automóviles.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto