Conecta con nosotros

Chihuahua

Se colocan estudiantes de Conalep dentro de los 60 mejores del país en el concurso «Microsoft Office Specialist World Championship»

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua (Conalep) se coloca como una institución líder en el área de Informática, al lograr colocar a 5 alumnos dentro de los 60 mejores del país en el Concurso «Microsoft Office Specialist World Championship 2014».

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua (Conalep) se coloca como una institución líder en el área de Informática, al lograr colocar a 5 alumnos dentro de los 60 mejores del país en el Concurso «Microsoft Office Specialist World Championship 2014».

 

El pasado mes de febrero ETC Iberoamérica lanzó una convocatoria a los Estudiantes de entre 13 y 22 años  que cuenten con la Certificación Microsoft Office Specialist para que participen en la competencia Nacional Microsoft Office Specialist World Championship que se realizará en Anaheim, California, EE.UU. del 27 al 30 de julio del 2014, seleccionando  a los mejores puntajes de estudiantes mexicanos para que representen a nuestro país.

 

El Conalep Chihuahua participó con aproximadamente mil 200 alumnos, realizando un examen en línea, enviando posteriormente los resultados obtenidos tanto en este examen como el resultado en puntajes de la certificación.

 

El día 10 de abril se publicaron los mejores 60 puntajes de todo el país (los 20 mejores de Word, los 20 de Excel y los 20 de Power Point), quedando seleccionados 4 alumnos del Conalep Chihuahua I y un alumno de Conalep Chihuahua II.

 

Los estudiantes seleccionados son José Francisco Alderete Mora, Julio Alejandro Contreras Valencia, Sergio Ignacio Tovar Salcido, Saúl Alejandro Mendoza Ochoa, Angélica Ruizesparza Loya, quienes durante vacaciones intensificaron sus activadas para continuar preparándose para este importante concurso.

 

El Conalep Chihuahua se coloca una vez más como una institución líder en el área de informática, bajo la dirección del Lic. Miguel Primo Armendáriz Sonza quien coordinó y ofreció el apoyo a los concursantes a quienes invitó a que dieran todo el esfuerzo y dedicación en este proceso de capacitación, para que demuestren todo su potencial y talento el día del concurso.

 

Concursantes mos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto