Conecta con nosotros

Chihuahua

Convoca Ayuntamiento a escritores a la convocatoria a «Soltar las amarras»

El Ayuntamiento de Chihuahua, por medio de su Instituto de Cultura, convoca a los jóvenes escritores, que hasta la fecha no hayan publicado algún libro, a participar en la convocatoria “Soltar las Amarras”, con el fin de impulsar el desarrollo creativo literario.

El Ayuntamiento de Chihuahua, por medio de su Instituto de Cultura, convoca a los jóvenes escritores, que hasta la fecha no hayan publicado algún libro, a participar en la convocatoria “Soltar las Amarras”, con el fin de impulsar el desarrollo creativo literario.

De esta forma, considerando la necesidad de estimular y facilitar el acceso a la publicación de su primer libro, “Soltar las Amarras”, convoca a los jóvenes de 15 a 29 años de edad, hombres y mujeres del municipio de Chihuahua o aquellos que comprueben cinco años con documentos escolares o laborales, su residencia en el municipio.

Los jóvenes interesados en inscribirse, no deberán tener ninguna publicación anterior de libro en alguna editorial, ya que el apoyo es para quienes nunca han publicado un libro.

Así mismo, los trabajos se presentarán en alguno de los siguientes géneros: cuento, novela, poesía o ensayo, ante lo cual deberán hacerlos llegar a las instalaciones de la Mediateca Municipal, en la Avenida Teófilo Borunda #1617, antes del 30 de junio, fecha en que cierra la convocatoria.

Los ganadores, se darán a conocer en agosto, con el fin de efectuar la publicación de los mismos en noviembre.

Para cualquier, duda se les sugiere a los interesados comunicarse a los siguientes teléfonos; 4-15-40-97 ó 4-15-52-46, o bien en el correo electróniconoritari@hotmail.com.

De esta forma el Instituto de Cultura del Municipio, extiende la invitación a los jóvenes chihuahuenses, con el fin de que aprovechen la oportunidad de publicar un libro y dar a conocer por medio de él su trabajo, a la par de fomentar la lectura, trazando el futuro de las nuevas generaciones.

CONVOCATORIA SOLTAR LAS AMARRAS FINAL

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto