Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican vientos de hasta 50 km/h hasta el sábado ante llegada de nuevo frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte sobre el pronóstico del clima para los días jueves, viernes y sábado:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte sobre el pronóstico del clima para los días jueves, viernes y sábado:

Durante la tarde del día de hoy, el frente frío número 51 se extenderá desde una baja presión localizada en el norte de Texas, EUA., hasta el norte de Chihuahua, se asociará con un canal de baja presión el cual se extenderá sobre los estados del noreste de México y a la corriente en chorro, favoreciendo el potencial de lluvias ligeras en Coahuila y Nuevo León, así como moderadas con tormentas eléctricas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 18 DE ABRIL:

El Frente número 51 se localizará por la mañana, sobre el noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en superficie, favoreciendo el potencial de lluvias moderadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y puntualmente fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo.
Canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerán la condición de vientos fuertes de hasta 50 km/h sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 19 DE ABRIL:

El frente frío 51, se localizará sobre el centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en superficie, favorecerá el potencial de lluvia moderadas con tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Distrito Federal, Morelos y Veracruz, así como fuertes en Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerán la condición de vientos fuertes de hasta 50 km/h sobre los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

001_clima_chihuahua_sas_15

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

”El 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal”: Gobernadora

En el estado de Chihuahua, el 90 por ciento de los delitos que se cometen están relacionados con el crimen organizado, es decir, compete su investigación al Gobierno Federal, declaró la Gobernadora.

Dicha cifra, explicó, es emanada de los análisis que se realizan durante las sesiones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La mandataria, exhortó a la Federación a no desatender está problemática generada por el crimen organizado, para lo que, enfatizó, cuenta con la colaboración del Gobierno del Estado.

El Gobierno de Chihuahua se enfoca en la atención de la situación actual, para procurar la seguridad de la ciudadanía mediante la dignificación de los cuerpos policiales, así como las estrategias necesarias para la salvaguarda de la población.

La Administración estatal reitera su disposición y apertura para colaborar en pro de las y los chihuahuenses, en conjunto con gobiernos municipales y Federal, para que no existan omisiones en la atención que la sociedad requiere.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto