Conecta con nosotros

Resto del mundo

El ‘kill switch’ podría estar en todos los smartphones de EE.UU. en 2015

140317032819-china-mobile-platforms-story-topEl «kill switch» o «interruptor de seguridad», un sistema que permite deshabilitar teléfonos inteligentes y borrar sus datos de forma remota, se convertirá en estándar en 2015, de acuerdo a una petición respaldada por la mayoría de las principales compañías de celulares del mundo.
Apple, Google, Samsung y Microsoft, junto con las 5 principales compañías de telefonía móvil en Estados Unidos, se encuentran entre los que se han inscrito a un programa voluntario dado a conocer el martes por el grupo comercial más grande de la industria.
Todos los teléfonos inteligentes fabricados para su venta en Estados Unidos después de julio de 2015 deben tener la tecnología, de acuerdo al programa de CTIA-The Wireless Association.
Los defensores dicen que esto ayudaría a evitar el robo de teléfonos celulares, ya que no funcionarían más, mientras las personas pueden proteger su información personal si pierden o les roban su teléfono. Algunos de los que apoyan la iniciativa son funcionarios de seguridad que están preocupados por el creciente problema del robo de teléfonos inteligentes.
«Apreciamos el esfuerzo hecho por estas compañías para proteger a los usuarios de celulares en dado caso pierdan o les roben sus teléfonos», dijo Steve Largent, presidente y director ejecutivo de CTIA. «Esta flexibilidad les da a los consumidores acceso a las mejores prestaciones y aplicaciones que suplan sus necesidades únicas mientras protegen sus teléfonos inteligentes y la información valiosa que contienen».
HTC, Motorola, Nokia son algunos de los otros fabricantes de teléfonos inteligentes que están a favor, al igual que las compañías AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular.
El interruptor haría posible que el dueño de un teléfono borre contactos, fotos, correos electrónicos y otra información, y bloquee el teléfono para que no pueda ser usado sin contraseña.
El interruptor, que sería ofrecido a los consumidores sin costo alguno, también impediría que el teléfono fuera reactivado sin el consentimiento de un usuario autorizado. La información podría ser recuperada si el teléfono vuelve a su dueño.
Algunos fabricantes de teléfonos ya incluyen la opción de borrar los datos del teléfono de forma remota. En el sistema operativo más reciente de Apple, iOS 7, una opción llamada Activation Lock le permite a los usuarios impedir que sus teléfonos vuelvan a ser activados incluso si son reiniciados.
La nueva petición marca una inversión para las empresas de telefonía celular, las cuales se han resistido a que el interruptor de seguridad sea obligatorio. Representantes de la industria han dicho que temen que los piratas informáticos puedan aprovecharse de la tecnología para desactivar el celular de forma remota, mientras los críticos acusan a la industria de no querer perder las ganancias que provienen del reemplazo y la activación de teléfonos robados.
Las compañías han enfrentado una creciente presión de los legisladores; algunos de ellos están trabajando en leyes a nivel estatal que requerirían la opción de desactivar el teléfono a distancia.
En Minnesota, la legislatura estatal podría aprobar un proyecto de ley respecto al interruptor de seguridad obligatorio tan pronto como la próxima semana.
El senador del estado de Oregón, Bruce Starr, presidente de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, dijo que su grupo «aplaude el anuncio de hoy que desveló el compromiso de la industria de telefonía móvil para reducir el robo de teléfonos inteligentes cada año al proveer herramientas anti robo en los futuros dispositivos».
«Este esfuerzo voluntario es otra ilustración positiva de que la industria de telefonía móvil se está adaptando para abordar las necesidades del consumidor por medio de la auto regulación», dijo.
Sin embargo, un acuerdo opcional no llegó lo suficientemente lejos para otros.
«Hoy en día, la industria de la telefonía móvil ha tomado un paso gradual pero inadecuado para abordar la epidemia del robo de teléfonos inteligentes», dijo en una declaración el senador por el estado de California, Mark Leno, quien representa a partes de San Francisco. «Solo semanas atrás, afirmaron que el enfoque que están tomando hoy era inviable y contraproducente».
Leno teme que debido a que los consumidores tendrían que activar el interruptor, muchos teléfonos quedarían sin protección.
«Si bien me siento animado por el hecho de que estén cambiando de postura tan rápidamente, la propuesta ‘opcional’ no es suficiente si el objetivo máximo es combatir el crimen callejero y los robos violentos que involucran a teléfonos inteligentes y tabletas».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

AMLO confirma que son 2 mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Las dos personas hacían trabajos de tapado de baches cuando ocurrió el derrumbe; las autoridades siguen buscándolos, pero los dieron por muertos.

Ciudad de México. –  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente del puente de Baltimore que se derrumbó el martes por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida herido pero está ya a salvo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante aseveró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, a petición de los familiares, por el momento no podrán difundir esos datos.

“No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, apuntó.

El mandatario señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos están siendo buscados.

“Hay dos (compatriotas) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, relató.

Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional | EFE/Sáshenka Gutiérrez

Recordó que también hay desaparecidos de otros países lo cual, enfatizó, demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, “trabajos muy riesgosos” y señaló que por eso “no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali,con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto