Conecta con nosotros

Chihuahua

Limpieza de patios fundamental para evitar criaderos de mosquitos

El objetivo de la descacharrización es mantener los hogares limpios, ya sea al interior de la vivienda como en la parte exterior, con esto se eliminan los posibles criaderos de mosquitos que causan enfermedades como el dengue, paludismo, entre otros.

El objetivo de la descacharrización es mantener los hogares limpios, ya sea al interior de la vivienda como en la parte exterior, con esto se eliminan los posibles criaderos de mosquitos que causan enfermedades como el dengue, paludismo, entre otros.

 

El doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud comentó que la eliminación de llantas y objetivos como botellas, son de las actividades principales de limpieza a realizar para evitar la reproducción de mosquitos.

 

Los sitios de cría del mosquito son fundamentalmente artificiales y  se utilizan con la finalidad de acumular agua, tales como floreros, el bebedero para un animal doméstico, a los cuales se debe cambiar el agua en forma continua.

 

Los objetivo que pueden servir para el criadero de mosquitos son floreros, botellas, cisternas, vasijas, tinajas, bandejas de recolección de agua del descongelamiento de la heladera, pero también pueden ser objetos inservibles que, accidentalmente  acumulan líquido, tales como una cubierta en desuso en el patio de una casa.

 

Además es necesario mantener los patios y jardines sin hierba o chatarra que pueda ser utilizada como criadero para estos animales, cuidar que los desagües de los techos se mantengan limpios para permitir la correcta circulación del agua.

Lavar tinacos y desinfectarlos, taparlos adecuadamente para  evitar que se contamine, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre.

 

En el caso de piletas temporales de plástico o lona se recomienda quitar el agua y limpiarlas, cepillando bien los bordes para desprender posibles huevos de mosquitos y luego guardarlas en lugares cubiertos para evitar la acumulación de agua de lluvia.

 

A pesar de que la temporada de lluvias aún no comienza, el mosco transmisor del Dengue y Paludismo  puede desarrollarse y propiciar el contagio de la enfermedad debido a la gran capacidad de adaptación de dicho insecto cuya evolución le ha llevado a tener un comportamiento doméstico y preferir la sangre humana para su alimentación.

patio limpio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Descuentos por Revalidación Vehicular de marzo estarán vigentes hasta el 1 abril

La Secretaría de Hacienda informó que hasta el próximo lunes 1 de abril, permanecerán vigentes los descuentos de revalidación vehicular correspondientes al mes de marzo.

Los contribuyentes que quieran aprovechar para realizar el pago, podrán realizarlo en cualquier oficina de Recaudación de Rentas o a través de los medios alternos.

El plazo se ampliará un día más debido a que el 31 de marzo es domingo y es día inhábil, por lo que durante todo el primero de abril se respetarán los descuentos hasta del 50 por ciento.

Se puede hacer el trámite vía WhatsApp al teléfono (614) 372 1700, vía mensaje en el perfil www.facebook.com/SHGobChih, directamente en los kioscos ubicados en centros comerciales, a través del portal ipagos.chihuahua.gob.mx o con referencia en cualquier centro comercial participante.

Durante el mes de marzo, el costo por modelo es el siguiente: 
-2016-2025 — 2 mil 169
-2011- 2015 — 1,965
-2006 a 2010 — 1,812
-2001 a 2005 — 1,659, 
-1996 a 2000 — 1,557 
-1995 y años anteriores — 1,354

Costo de la revalidación vehicular en abril:
-2016 a 2025 — 2 mil 271
-2011 a 2015 — 2 mil 067
-2006 a 2010 — 1,914
-2001 a 2005 — 1,659 
-1995 y años anteriores — 1,406

La dependencia informó que durante los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, permanecerán cerradas las oficinas gubernamentales, por lo que las labores serán retomadas el lunes 1 de abril.

Los horarios de las recaudaciones de Rentas en las ciudades de Juárez y Chihuahua, son de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. En el resto del estado la atención es de 9:00 a 15:00 horas.

Los sábados permanecen abiertos los módulos Sendero y Galerías Tec en Ciudad Juárez, y los módulos Libra y Mirador en la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto