Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran 18 municipios temperaturas menores a los cero grados: Protección Civil

Un total de 18 municipios registraron temperaturas menores a los cero grados, de los cuales sobresalió El Vergel luego de que el termómetro marcara menos cuatro grados Celsius.

Un total de 18 municipios registraron temperaturas menores a los cero grados, de los cuales sobresalió El Vergel luego de que el termómetro marcara menos cuatro grados Celsius.

Esto fue informado por el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos quien explicó que este atípico descenso en las temperaturas se debe al paso por la entidad del frente frío número 50.

Por otra parte, Urique presentó la temperatura más alta en el Estado con casi 45 grados, mientras que Chihuahua fue de cinco grados, Delicias tres grados, cinco grados en Jiménez y cuatro en Valle de Allende.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el día de hoy que el frente frío número 50, se extenderá desde el oriente de Estados Unidos, cruzando el Golfo de México, hasta Veracruz, prolongándose por el interior del territorio hasta Sonora y Chihuahua, ocasionará potencial de lluvias ligeras en Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

Mientras que para el día de mañana miércoles 16, un canal de baja presión, se extenderá sobre el norte del territorio, estará asociado con la corriente en chorro favoreciendo vientos de hasta 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
001_clima_chihuahua_14

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto