Conecta con nosotros

Chihuahua

En esta semana santa, invitan a conocer Casas Grandes a sus 91 años de su fundación

El noroeste de la entidad se encuentra de manteles largos. Nuevo Casas Grandes festeja 91 años de su fundación a lo grande e invita en estas vacaciones de Semana Santa a disfrutar una serie de eventos que realizará del 18 al 23 de abril de 2014.

El noroeste de la entidad se encuentra de manteles largos. Nuevo Casas Grandes festeja 91 años de su fundación a lo grande e invita en estas vacaciones de Semana Santa a disfrutar una serie de eventos que realizará del 18 al 23 de abril de 2014.

 

Así lo dio a conocer el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, al mencionar que el municipio de Nuevo Casas Grandes y su presidente, Jesús Rodolfo Soltero Aguirre, tienen preparados paseos y encuentros en bicicleta en lugares característicos del Municipio como lo son Laguna de Fierro, Buena Fe y Madero. Además se presentarán torneos de voleibol playero, motocicletas chopper y motocross para deleite de los visitantes.

 

“La zona turística de Nuevo Casas Grandes, que comprende el pueblo de Casas Grandes, Ascensión, Mata Ortiz, Galeana y Nuevo Casas Grandes, espera recibir en esta Semana Santa alrededor de 24 mil visitantes con todas sus actividades y sin duda, esta festividad será un detonante importante, además de ser la fiesta de la región” indicó el titular económico.

 

Añade el funcionario estatal que se estiman por lo menos 30 millones de pesos en derrama económica tan sólo en aquella zona que recibe turismo interesado en la arqueología, la historia y la cultura de una zona que ha sido reconocida por el ámbito internacional como una de las más valiosas de todo México.

 

Para amenizar estos días de fiesta se contará con la presentación de grandes talentos locales entre ellos los Tejones de la Sierra, así como DJ´s.

 

La Orquesta Filarmónica de Gobierno del Estado de Chihuahua ofrecerá un concierto especial durante la entrega del reconocimiento al ciudadano distinguido.

 

El 21 de abril de 1923 fue cuando Nuevo Casas Grandes adquirió autonomía municipal y desde entonces se ha convertido en la zona más importante de la región noroeste del Estado.

 

Cabe mencionar que la mayoría de los eventos son gratuitos, sólo se pedirá un costo de recuperación de 30 pesos por vehículo para ingresar a Laguna de Fierro.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto