Conecta con nosotros

Chihuahua

Se lleva a cabo con éxito segundo debate de candidatos al CDE del PAN en Ciudad Juárez

El pásado viernes se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN; Héctor Ortiz, Mario Vázquez y Ramón Galindo, expusieron las propuestas en cuanto a la relación del partido con la sociedad, de cara a las elecciones internas el próximo 27 de abril.

El pásado viernes se  llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a ocupar la presidencia  del Comité Directivo Estatal del PAN;  Héctor Ortiz, Mario Vázquez y Ramón Galindo,  expusieron  las propuestas en cuanto a la relación del partido con la sociedad, de cara a las elecciones internas el próximo 27 de abril.

 

La Comisión Estatal Organizadora se encargó de juntar nuevamente a los candidatos, ahora en el Hotel Fiesta Inn  de esta ciudad, lugar desde donde fue transmitido el debate vía internet, a todas las sedes municipales del Partido.

 

Como parte de la dinámica propia del evento, cada uno de los candidatos respondió con propuestas a las preguntas expuestas por el moderador en relación a las acciones que habrá de realizar el partido en beneficio de los chihuahuenses.

 

Los temas y preguntas desarrolladas en el debate fueron los siguientes:

 

-¿Cuál será la postura del PAN respecto de las candidaturas ciudadanas o candidatos sin partido?

 

-El PAN tiene dentro de sus objetivos la realización de estudios sobre cuestiones políticas, económicas y sociales y la formulación por consiguiente de programas, ponencias, proposiciones e iniciativas de Ley  ¿Cuál es la propuesta del partido en el tema de Desarrollo Social y Humano y como la impulsaría desde el CDE?

 

-¿Estaría dispuesto a que exista un órgano de Contraloría social sobre los partidos?

 

-¿Cómo promover la real autonomía del Ichitaip, IEE, (o su nuevo equivalente) del poder de los partidos y  del Ejecutivo estatal?.

 

-El ciudadano común considera que los diputados plurinominales son puestos privilegiados que los partidos se reparten y que no representan los intereses de la comunidad. ¿Estaría usted de acuerdo con la eliminación total de esta figura en el Estado de Chihuahua?

 

-Conforme a la agenda de género deben desarrollarse una serie de medidas compensatorias con el objetivo de eliminar las discriminaciones por razón de sexo, que limita las oportunidades de mujeres y hombres para acceder y desarrollarse en igualdad de condiciones.

 

-¿Qué políticas implementará para promover la promoción política de la mujer al interior del partido?

¿Que medidas propondrían para promoverla en el estado?

 

-Recientemente en cd. Juárez los regidores del PAN se dividieron y varios de ellos votaron siempre a favor del PRI, ¿Cómo piensa garantizar la congruencia de los representantes emanados de su partido?

 

-¿Que hará para garantizar el uso correcto del 2% (para la Equidad de Género) y que acciones afirmativas favorecería para  el desarrollo de las mujeres?

 

Ambos candidatos continuarán con sus respectivas campañas llevando sus propuestas a la militancia de Acción Nacional en Chihuahua, como parte del proceso para elegir al nuevo Comité Directivo el próximo 27 de abril.

deate pan

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto