Conecta con nosotros

Chihuahua

75 % de los Chihuahuenses considera el Vivebús de regular a pésimo: PAN

Con la finalidad de que no se afecte a los usuarios del Vivebús, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron un exhorto para pedirle al Ejecutivo estatal que no se aumenten las tarifas de transporte público.

Con la finalidad de que no se afecte a los usuarios del Vivebús, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron un exhorto para pedirle al Ejecutivo estatal que no se aumenten las tarifas de transporte público.

 

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Ana Gómez Licón, presentó el exhorto, donde se pide al gobernador del estado que «gire la instrucción que de ninguna manera se aumenten las tarifas actuales del transporte público urbano».

 

«Constituiría una grave afectación para los usuarios que demandan dicho servicio, en el entendido que el mismo sigue mostrando varias fallas en su implementación», dijo.

 

Gómez Licón recordó que de acuerdo a un sondeo realizado por el propio Congreso, los usuarios tienen que esperar hasta media hora para abordar una unidad en las horas pico, y casi la mitad de las personas entrevistadas (47.6%) afirma que el tiempo de traslado también se incrementó.

 

Además, de acuerdo a la misma encuesta, más del 75 por ciento considera el Vivebús de regular a pésimo: «En lo que respecta a la opinión de los usuarios acerca del nuevo sistema de transporte, 36 por ciento lo considera regular, 25 por ciento malo, el 18 por ciento bueno, el 16 por ciento pésimo y solo el 5 por ciento excelente».

 

Con el regreso al pago en efectivo, explicó la diputada del PAN, se eliminará el beneficio para los usuarios del sistema de pago de 6 pesos el primer pasaje, 2 pesos el transbordo y gratis en caso de usar un tercer camión, lo cual es preocupante para la economía de los chihuahuenses.

 

«Resulta preocupante que aún y cuando existen multitud de quejas a partir de la deficiencia en la prestación de este servicio, se esté considerando el incremento en las tarifas de cobro, estamos en desacuerdo de que se eliminen los beneficios en el segundo y tercer viaje», abundó la diputada panista.

vive bus

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto