Chihuahua

chuecos

Tienen 2 meses dueños de autos chuecos con identificación temporal para arreglar su situación

, Sin Comentarios

A partir de este lunes 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre del 2014, los de 19 mil 223 propietarios de vehículos que se adhirieron al Programa de Identificación Temporal, deberán presentarse en las Oficinas de Recaudación de Rentas de sus localidades con la documentación debida para tramitar la importación definitiva de sus unidades o conocer los mecanismos para los que no están contemplados.

Leer más →

lluvias intensas

Se esperan lluvias para hoy, pero con menor intensidad

, Sin Comentarios

De acuerdo con las previsiones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podrían registrarse precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Puebla y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Guanajuato, Hidalgo y el Distrito Federal, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Leer más →

la foto 1 (2)

Apoya COESVI con techos a familias de Bahuichivo

, Sin Comentarios

Como parte de las acciones de regeneración urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), apoyó a diez familias, con la colocación totalmente gratuita, de igual número de techos para sus casas en la comunidad de Bahuichivo en el municipio de Urique.

Leer más →

cafeteria4

Tienditas escolares ahora serán elegidas mediante convocatoria

, 1 Comentario

Con la finalidad de controlar y mejorar la administración y destino de los recursos económicos que emanen de las cooperativas escolares o “tienditas”, se establecieron los lineamientos oficiales para la operación de estos establecimientos, cuya ganancia a partir de hoy deberá reflejarse en la mejora del centro escolar donde opere.

Leer más →

Nuevas educadoras1

Contratan a 50 nuevas educadoras para Chihuahua

, 2 Comentarios

Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, llevó a cabo este viernes una nueva etapa de asignación de plazas a jóvenes normalistas que ingresan al Servicio Profesional Docente en los subsistemas estatal y federal, en el nivel de Preescolar.

Leer más →

into

Cheque que puede hacer en caso de intoxicación en niños con productos de limpieza

, Sin Comentarios

En contacto de los niños con un producto de limpieza puede ocasionar desde una irritación hasta quemaduras severas por intoxicación. “Es muy importante saber prevenir y atender correctamente las intoxicaciones por agentes químicos”, exhorta el Dr. Mario Rojas Alanís, toxicólogo y director del Centro de Atención Toxicológica de Pensiones Civiles del Estado (PCE).

El especialista indica que generalmente usamos productos altamente tóxicos y corrosivos para la limpieza doméstica, especialmente en los baños.

Los que corren un mayor riesgo de intoxicación son los niños, y así lo refleja la práctica clínica.

¿Cuáles son las medidas de prevención? El toxicólogo señala las siguientes

Guardar las sustancias tóxicas en sus embases originales, bien selladas con tapa de seguridad y en lugares fuera del alcance de los niños.
Si cambia de embase, rotularlo y guardar en un lugar cerrado.
Desechar sobrantes de sustancias caducas o que ya no usa.
No usar insecticidas en lugares cerrados y en la cocina, se impregna y puede causar intoxicación

Los cuadros más graves son provocados por las sustancias altamente tóxicas que se usan para la limpieza de baños, como el ácido muriático o ácido

clorhídrico. El toxicólogo explica que la ingesta de ese producto causa quemaduras en todo el tracto digestivo, desde la boca hasta el estómago.

En estos casos:

No hay que dar absolutamente nada al niño; nada de agua, jugos, leche, ni medicamentos
No provocar el vómito
Llevar al niño de urgencias a un centro médico

“Con la ingesta de líquidos, se puede provocar problemas más severos”, advierte Dr. Rojas Alanís.

En caso de la ingesta de un tipo de cloro, que no es tan corrosivo, sí se recomienda tomar agua o leche para quitar la sensación del malestar por irritación. Si se presenta el vómito, hay que llevar al niño de urgencia con un médico.

Un riesgo de intoxicación también lo representan las plantas de ornato. “Hay que prevenir que los niños no muerdan las hojas y sobre todo, el tallo, porque éste en contacto con la saliva provoca una inflamación muy fuerte en la boca, la lengua, la laringe, que incluso puede llegar a una asfixia”, advierte el toxicólogo.

Dr. Rojas Alanís afirma que el Centro de Atención Toxicológica de Pensiones Civiles del Estado atiende las 24 horas, todos los días del año, y a toda la población se presente con un caso de urgencia, independientemente si es derechohabiente o no.

Este Centro goza de un prestigio nacional e internacional al ser reconocido por la Red Toxicológica Mexicana y Red Toxicológica Latinoamericana.

Brinda atención las 24 horas de los 365 días del año en el área de Urgencias de Pensiones Civiles del Estado, o bien, en las líneas telefónicas 4 29 13 30 y 4 29 33 00, en las extensiones 14126 y 14100.

Leer más →

COMIDA-CHATARRA01

Alertan por altos niveles de azúcar que pueden provocar obesidad en niños

, Sin Comentarios

Luego de que en los planteles de educación básica, públicos y privados, se dejaran de vender refrescos, sopas instantáneas, fritangas y algunas botanas que sobrepasen las 400 calorías, El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, alerta sobre ciertos tipos de jugos que contienen una alta cantidad de azucares, las cuales son dañinas para la salud infantil.

Leer más →

Dip Javier Mendoza

Exhortan a la CFE detengan los cortes de energía a productores de manzana

, Sin Comentarios

Durante la 9ª sesión del periodo ordinario en el Congreso del Estado, en voz del Diputado Javier Mendoza, la Comisión de Desarrollo Rural que Preside la Diputada Agueda Torres y de la que el Diputado Mendoza es secretario, presentaron un proyecto de acuerdo para que a través del H. Congreso del Estado se emita un exhorto a la CFE con la finalidad de que se suspendan los cortes de energía eléctrica de los refrigeradores de la red de frío de la manzana y así permitir a los productores tener en óptimas condiciones sus productos para después venderlos en mejores condiciones de mercado.

Leer más →

IMG_9292

Promoverán que el registro de los niños con campaña “Ponle nombre a sus Derechos Humanos”

, Sin Comentarios

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en colaboración con el Registro Civil de Chihuahua y el DIF Estatal, realizó la presentación formal ante medios de comunicación e invitados especiales de la campaña “Ponle nombre a sus Derechos Humanos”, cuyo propósito es promover el registro de las y los recién nacidos en el estado de Chihuahua a fin de garantizar su Derecho a un nombre y una nacionalidad.

Leer más →