De día es candidato a diputado en Juárez, de noche es travesti

Publicado el .

José Luis Delgado Pizano
Print Friendly

José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, llamó la atención el sábado pasado durante la marcha “Afectivo sexual”, cuando lució como una hermosa mujer vestida con un elegante vestido blanco.

Un grupo de juarenses organizó la marcha en la ciudad fronteriza e invitó a Joseph, nombre artístico del candidato, quien desde hace 20 años se dedica al arte de la transformación.

“Soy empresario, estilista, maquillista, director artístico y transformista profesional”, dijo el candidato al explicar que aceptó travestirse en la marcha como parte de su campaña para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la inclusión y la no discriminación.

“Cuando inicié fue por necesidad, pero desarrollé una gran admiración por la mujer y al ver el fruto exitoso de mi trabajo fue que decidí abrir las puertas de mi compañía ‘Joseph’, el arte fino de la transformación”, explica quien aspira a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Actualmente se transforma e imita en espectáculos montados por él mismo a las cantantes Paulina Rubio y Lucía Méndez, entre otras.

José Luis Delgado lleva como bandera de su campaña la legalización de la unión entre dos personas del mismo sexo: “No busco tanto el firmar un documento que avale la unión entre personas del mismo sexo, lo que realmente defiendo son los derechos conyugales que cualquier humano merece”.

Además, promete promover programas sociales contra la homofobia: “La finalidad es que seamos vistos con respeto, eliminando toda discriminación, no importando la orientación sexual”.

De ganar la diputación, asegura que promoverá leyes que sancionen la discriminación, así como el desarrollo humano a través de la creación de microempresas de habitantes de Juárez.

Delgado Pizano le apuesta al a promoción de la cultura y el deporte como un estilo de vida, así como a la creación de leyes que protejan la vida de madres solteras y personas de la tercera edad.

Asegura que el partido que lo postuló sí lo apoyaría si gana la candidatura: “Y si no fuera el caso, yo, José Luis Delgado Pizano no cambiaría mis ideales”.

El candidato opina que “la sociedad está preparada para aceptarnos, sólo es cuestión de que nuestros gobernantes tengan sus mentes más abiertas, estaría dispuesto a presionar y buscar el apoyo de la comunidad chihuahuense, sí se puede lograr y llevar a cabo porque ya lo hemos visto en otros estados”.

Fuente: Proceso.

José Luis Delgado Pizano

Encuesta

Si hoy fueran las elecciones ¿Por qué partido votarías?
Loading ... Loading ...
 

Dejar un comentario

(*) Requerido, Tu email no será publicado