Forman lazo dorado niños y jóvenes para celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil

Publicado el .

Lazo dorado1

Bajo el lema “porque el cáncer es curable, detectémoslo a tiempo” el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud conmemoró el 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, con un evento de talleres y conferencias para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Durante el evento inaugural el doctor Luis Javier García director ejecutivo de la Secretaría de Salud resaltó la importancia que tiene el apoyo familiar para la recuperación de los niños con cáncer, además hizo un reconocimiento a todos los padres pues luchan a la par de sus hijos para que su salud se restablezca.

Para dar realce al evento se contó con el testimonio de dos niños y un joven que vencieron el cáncer, también se invitó a un grupo de niños que actualmente padecen esta enfermedad y sus familias, además de alumnos de primaria, secundaria y maestros de educación inicial.

Durante el evento se realizó el obsequio de 10 bicicletas entre los niños asistentes que padecen algún tipo de cáncer, llenando de alegría tanto a los pequeñines como a sus familias por este detalle que les servirá para divertirse.

Al final de la ceremonia protocolaria los asistentes se reunieron en el patio del Semilla Centro de Ciencia y Tecnológica para formar un lazo humano dorado, además de soltar los globos, como una forma de homenaje para todos los pequeños que luchan contra el cáncer.

Dentro de las actividades para conmemorar este día se realizaron diversos talleres dirigidos a los niños entre los que se encuentran el de Plaguicidas impartido por la ingeniero Jessy Martínez que aborda de manera sencilla la peligrosidad que representan estas sustancias para los pequeños y el taller de Escultura en Plastilina a cargo de la licenciada Ana Medina para despertar el lado creativo de los pequeños.

Para los alumnos de secundaría se impartió un taller de Valores a cargo de la licenciada Susana Pérez, para fomentar los buenos hábitos y ofrecer orientación a los jóvenes.

A los padres de familia y maestros se les preparó una serie de conferencias entre las que se encuentra, Signos y Síntomas de Alarma en el Cáncer Infantil, Aprendiendo a Vivir con un Niño o Adolescente Oncológico y Acompañamiento Tanatológico para padres e hijos.

Redacción: Corina Muruato

Lazo dorado1