Halcones de Atlanta vs 49ers de San Francisco: previa, pronóstico y apuestas

Publicado el .

537192_10151242978232842_1909698272_n

Después de vivir uno de los mejores fines de semana de football de la historia la semana pasada, la temporada toca a su fin con las finales de conferencia. En la Nacional, los 49ers viajan a Atlanta para medirse a los Falcons.

Los Falcons (13-3 en liga regular) ganaron la semana pasada a los Seahawks. Un partido que ganaban de 20 puntos al final del tercer cuarto y parecía resuelto, pero que se complicó de forma impresionante cuando su defensa empezó a tener miedo a la victoria, y Wilson se echó el equipo a sus espaldas. El resultado, que los Seahawks estaban 1 arriba cuando quedaban 25 segundos para finalizar el partido. Pero la mejor temporada en la vida de Matt Ryan no iba a terminar ahí, y con dos sensacionales pases a Douglas y González puso en bandeja el FG de la victoria a Bryant. Los Falcons llegar a la final de conferencia, y lo hacen con justicia. Abraham y Babineaux siguen siendo duda a esta hora.

Los 49ers (11-4-1 en liga regular) se impusieron a los Packers pese a un dubitativo comienzo de partido. Un gran partido de todas las líneas del equipo, que funcionaron a un nivel muy alto, y dejaron resuelto el encuentro antes de los minutos finales, lejos de la agonía de los Falcons. Especialmente destacable fue el partido de Kaepernick, que pese a ceder una intercepción retornada para TD en su primer drive, completó 273 yardas de pase (2 TD) y 181 yardas de carrera (2 TD), que son el récord de un QB en un partido de NFL.

El maravilloso partido de los Niners los convierte en favoritos para llegar a la Superbowl en este choque. Los Packers ya mordieron el polvo ante un equipo que, ahora ya sí, va en bloque con Kaepernick. Pese a las dudas iniciales con el cambio de QB, y los problemas de Alex Smith para aceptar su suplencia, el cambio ha otorgado una versatilidad al ataque que antes no tenía. La option del QB de los 49ers se está poniendo de moda, y amenaza con llegar hasta el final. No hay que olvidar no obstante la inexperiencia de este jugador en este tipo de encuentros, y eso suele ser letal muchas veces a estas alturas del campeonato.

La temporada de Matt Ryan con los Falcons está siendo formidable. Ya hablamos de ellos la semana pasada, y hay que reiterar lo dicho entonces, pese a ese último cuarto que tantas dudas ha dejado. Creo que su gran problema es su head coach, puesto que Mike Smith ya se volvió loco la semana pasada pidiendo un tiempo muerto a destiempo que dio la oportunidad de un hail mary final a Wilson, y parece el punto más débil del equipo. Pero los Falcons en Atlanta son muchos Falcons… y los 49ers no lo tendrán fácil.

El juego de pase de los Falcons es su mejor arma para este partido. La línea ofensiva es realmente competente, y Matt Ryan está a su mejor nivel, con uno de los mejores grupos de receptores de toda la NFL a su servicio. Yo creo que la defensa de los 49ers va a tener que emplearse al máximo y centrarse en el juego de pase, porque aunque Turner la semana pasada cumplió, su temporada está siendo muy floja, y parece haber entrado en el ocaso de su carrera. Pese a todo, sigue siendo un arma a tener en cuenta.

Jim Harbaugh es un genio, es indiscutible. En dos temporadas ha cambiado la cara por completo al equipo de los 49ers, que ha pasado de ser uno de los más flojos, a ser uno de los más temidos. Ha sido mi gran motivo para no apostar por la victoria de los Falcons. Estoy seguro de que planteará correctamente el partido de mañana, apoyando el juego de carrera de Gore con la opción de Kaepernick. Está por ver además el estado físico del front seven de los Falcons, acosado por las lesiones, y si son capaces de presionar con relativa eficacia.

La semana pasada vivimos uno de los mejores fines de semana de football (el mejor que yo recuerde) de la historia. Unos partidos con acciones formidables que, espero, tendrán su continuidad esta semana. La tendencia de los partidos está siendo de muchos puntos (la semana pasada el partido que menos puntos tuvo, llegó a los 58), con unas líneas ofensivas que están concediendo comodidades para que sus ataques brillen. Y en este partido esa tendencia debe seguir, puesto que los 49ers han bajado defensivamente últimamente, y sin duda lo peor que tienen los Falcons es su defensa. En definitiva, veo a ambos ataques por encima de sus respectivas defensas, y cuando eso sucede suele darse un baile de puntos, especialmente en el último cuarto del partido. Me espero un partido que ronde los 60 puntos de anotación para mañana. Y, por ello, nuestra primera apuesta de este fin de semana de fútbol americano es para el over en Atlanta, confiando en que ambos equipos continúen con el buen momento de juego exhibido la semana pasada. Un duelo que debiera ser igualado y, aun con estilos diferentes, en el que los ataques nos brinden grandes jugadas.

Fuente: www.marca.com

Encuesta

César Duarte asegura que la deuda es culpa de la administración anterior tú opinas que...
Loading ... Loading ...
 

Dejar un comentario

(*) Requerido, Tu email no será publicado