Entra en vigor salario mínimo: en Chihuahua será de $59.08 por día

Publicado el .

47625dinero (1)
Print Friendly

La Comisión Nacional de los Salarios mínimos (Conasami) publicó los salarios mínimos generales y profesionales que regirán a partir de hoy en el país, los cuales serán de 62.33 pesos para la zona A –que incluye el Distrito Federal— y de 59.08 pesos para la zona B.

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el sueldo mínimo general, en tanto, los salarios mínimos profesionales, que incluyen 70 profesiones u oficios, oscilarán entre 77.79 y 186.73 pesos para la zona A y 77.84 a 176.72 para la B.

El acuerdo que regirá a partir de este 27 de noviembre señala además que la zona C desaparece para quedar incluida en la B, con los salarios vigentes en ésta, generales y profesionales

El Diario especificó que el área geográfica A se conforma por Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que la zona B comprende Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y zacatecas.

El pasado viernes 23 de noviembre, el Consejo de Representantes de la Conasami acordó por mayoría del gobierno y de la representación obrera, otorgar un aumento de 2.9 por ciento a sueldos mínimos en el área B, con el objetivo de igualar a los de la zona A.

Encuesta

Si hoy fueran las elecciones ¿Por qué partido votarías?
Loading ... Loading ...
 

Una Respuesta

  1. burradas

    11/27/2012, 08:03 pm

    antes de publicar algo primero informense bien el nuevo salario sera de $63.33 diarios para la Zona A en la cual esta incluida Chihuahua

    Responder

Dejar un comentario

(*) Requerido, Tu email no será publicado