¿A cuánto ascienden los daños causados por ‘Sandy’ en EU?

Publicado el .

huracan
Print Friendly

El impacto financiero por la devastación ocasionada por el huracán Sandy en Estados Unidos podría alcanzar, según estimaciones preliminares difundidas hoy, entre los 10 mil y 20 mil millones de dólares.

Las pérdidas multimillonarias en seguros producto del azote de Sandy podrían ser mayores a lo esperado antes de que la tormenta impactara las costas estadunidenses.

La evaluación de los daños en más de 10 estados de la Unión Americana podría tomar semanas antes de que se calcule un monto real.

Se estima que Sandy ocasionará mayores pérdidas que el huracán Irene en 2011, cuyos daños alcanzaron los 16 mil millones de dólares.

Sin embargo las mayores pérdidas las ocasionó el embate del huracán Katrina en 2005 con un costo de 108 mil millones de dólares y un saldo fatal de mil 200 personas.

Según la firma RMS, que calcula los costos de desastres naturales para la compañías de seguros, Sandy superará las pérdidas aseguradas de unos 4.5 mil millones de dólares ocasionadas por Irene en el noreste de Estados Unidos en agosto de 2011.

Por su parte, la compañía Eqecat proyectó las pérdidas por el impacto de Sandy entre los cinco mil y los 10 mil millones de dólares.

Analistas financieros indicaron que si las pérdidas de cuantificaran en 10 mil millones de dólares, tendrían poco efecto en las industrias de seguros y reaseguros, sin embargo, sí se reflejaría en las utilidades del cuarto trimestre.

Analistas de reaseguradoras europeas de Citi Bank indicaron las pocas probabilidades que las pérdidas ocasionadas por Sandy tuvieran un impacto en los costos de los seguros contra desastres el próximo año.

Varias compañías pospusieron la presentación de sus reportes de utilidades trimestrales y el informe sobre confianza del consumidor será publicado más tarde.

En tanto, el Departamento del Trabajo ha informado que trabaja para reunir la información nacional y publicar el reporte sobre empleo este viernes, ya que sería el último antes de la elección presidencial el próximo 6 de noviembre.

Encuesta

¿Crees que César Duarte se ha enriquecido ilícitamente?
Loading ... Loading ...
 

Dejar un comentario

(*) Requerido, Tu email no será publicado