Podrían desaparecer tiendas del ISSSTE el próximo sexenio

Publicado el .

copacabana

El sistema de tiendas y farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado registra pérdidas anuales por mil 200 millones de pesos.

Reforma publica que a la próxima administración que encabezará Enrique Peña Nieto ya le apareció el primer “traspaso” deficitario: las tiendas y farmacias del ISSSTE.

El sistema de tiendas y farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registra pérdidas anuales por mil 200 millones de pesos, reconoció ayer el director general del organismo, Sergio Hidalgo Monroy.

El funcionario adelantó que entregará a la próxima administración un diagnóstico y recomendaciones sobre la operación del sistema SuperISSSTE, que está conformado por 221 tiendas, 119 farmacias y 45 centros comerciales.

Hidalgo Monroy consideró que el factor principal que explica los números rojos del sistema es la competencia generada por la profusión de tiendas departamentales, a pesar de que las tiendas del ISSSTE, sostuvo, ofrecen sus productos 4% más baratos, en promedio.

Además, admitió que la nómina del sistema es mayor a la que requieren las tiendas.

Encuesta

César Duarte asegura que la deuda es culpa de la administración anterior tú opinas que...
Loading ... Loading ...
 

Dejar un comentario

(*) Requerido, Tu email no será publicado