Conecta con nosotros

Nota Principal

Renuncia Carlos Coria a la presidencia del Colegio de Periodistas

El periodista Carlos Coria quien hace poco menos de un año fuera elegido como presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua A.C. mandó un correo, dando a conocer que por diversos motivos renunciaba a su cargo por presidente de este colegiado.

El periodista Chihuahuense Carlos Coria quien hace poco menos de un año fuera elegido como presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua A.C. mandó un correo, dando a conocer que por diversos motivos renunciaba a su cargo por presidente de este colegiado.

Aquí el correo que mando y los motivos de su renuncia:

Estimados miembros del Colegio de Periodistas de Chihuahua, A.C.

Creo que el periodismo es una de las actividades que puede a sacar a nuestra sociedad del ostracismo político y de la barbarie humana en que hemos caído.

Sin embargo, también el periodismo se encuentra en una situación crítica que en nada abona a este objetivo primordial.

Cuando asumí la presidencia del Colegio, este era mi primordial objetivo.

A través de profesionalización, capacitación y actualizaciones, podríamos caminar por este sendero.

Sin embargo, parece ser que la diatriba, el rumor, el chisme y hasta la burda ofensa, es lo que en estos días ha imperado en el Colegio.

Creo en un periodismo objetivo, veraz, y sencillo.

Creo en compañeros periodistas honestos, humanistas y amigables.

Creo en empresas periodísticas responsables, que no utilizan el chantaje, el sensacionalismo, la difamación o la mentira, para obtener grandes dividendos económicos, o para ganar lectores.

Creo en mis compañeros y a la vez creo en mí.

En lo que no creo, es que sea con tácticas de partidos políticos como pueda sacarse adelante al Colegio.

No somos un partido político y mucho menos una filial domesticada.

No estamos ni hemos estado doblegados al poder político de los partidos o de los gobiernos, mucho menos habremos de doblegarnos ante los embates de estos intereses insanos ajenos al trabajo periodístico.

No entiendo por qué llevar estas prácticas deshonestas e irrespetuosas a un Colegio de profesionistas comprometidos con la verdad y la sociedad.

Este no es el Colegio por el que juré trabajar con ahínco y sin descanso, invirtiendo todo lo que esté a mi alcance, como mi experiencia y carrera profesional, para lograr los objetivos arriba planteados.

No, ese Colegio ya no existe.

Hoy es la insidia, el rumor, la diatriba y la mentira, la que se utiliza para dirigirnos los unos a los otros, o cuando menos eso es lo que he recibido como presidente del Colegio.

Lamento mucho por los compañeros el Colegio que votaron por un servidor, porque sé que les he fallado, porque los proyectos que íbamos a alcanzar eran reales.

Pero sé hay gente que al interior del Colegio puede sobrevivir a esta situación.

Yo no.

No sé trabajar con traiciones o deshonestidades.

No sé buscar apoyos con chantajes o amenazas.

No sé trabajar con gente que lo hace a mis espaldas de esta manera.

No sé cómo pertenecer a un Colegio donde algunos de sus integrantes lo hacen a diario, sin pensar siquiera en sus compañeros o en su institución.

Es por eso que a través de esta carta, les aviso de mi renuncia irrevocable a la presidencia del Colegio de Periodistas de Chihuahua, A.C, para la cual fui elegido por la mayoría de ustedes.

Si, la minoría ha ganado, si así lo quieren ver.

Y no es para darle gusto a nadie, es simplemente para darle gusto a mi trabajo y seguir con mi profesión como hasta ahora lo he hecho.

También les anuncio mi separación definitiva del Colegio.

Quedo a sus órdenes, y a lo que la asamblea decida, pero mi retiro es definitivo e irrevocable.

Chihuahua, Chih., 2 de junio de 2015

Atentamente

Carlos Coria Rivas

Email: carloscoriarivas@hotmail.com

Cel: 6141600347

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Maru Campos: La trayectoria de la primera gobernadora de Chihuahua

Foto: Kigra Fotografia

Nacida en Chihuahua, Chihuahua, y con una amplia trayectoria en el servicio público, María Eugenia Campos Galván se convirtió este miércoles en la primera gobernadora en la historia de su estado, tras el arribo al poder de 150 hombres y ninguna mujer. De cuna blanquiazul, la mandataria llegó al cargo como abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Su último puesto, antes de convertirse en candidata a la gubernatura, fue como alcaldesa de Chihuahua, donde estuvo a cargo del ayuntamiento en dos ocasiones, ganando en las elecciones de 2016 y su reelección en 2018.

Durante su gestión como alcaldesa, obtuvo varios reconocimientos por su programa de gobierno, como uno por mejores prácticas en Prevención y Seguridad Pública.

Maru Campos es maestra en Gobierno y Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C y maestra en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Entre sus otros cargos se encuentran diputada local (2013-2016), diputada federal (2006-2009), delegada federal de Liconsa en el gobierno de Vicente Fox y asesora del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Chihuahua, que hasta ahora había sido gobernada por Javier Corral, es uno de los estados fronterizos con mayor índice de mujeres asesinadas y recientemente se decretó una Alerta de Violencia de Género.

En campaña, la mandataria electa prometió trabajar en favor de las mujeres: que restablecerá las estancias infantiles y también propuso a las mujeres de la frontera de Ciudad Juárez que se promoverá la reactivación económica a través de una inversión de 500 millones de pesos.

Durante la campaña, Maru Campos denunció ser víctima de violencia política de género. Ha establecido que sus prioridades son además los rubros de salud, seguridad, finanzas y desarrollo económico.

Caleb Ordoñez Talavera

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Histórico: Maru Campos, primera gobernadora de Chihuahua

Ñ“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Chihuahua y desempeñar de manera leal y patrióticamente, mirando todo por el bien y prosperidad de la república y del estado, el cargo de Gobernadora que el estado y el pueblo de Chihuahua me ha conferido”.

Estas fueron las palabras con las que María Eugenia Campos Galván rindió protesta como la primera mujer al frente del Gobierno del Estado de Chihuahua para el período 2021-2027.

La toma de protesta se llevó en la plaza de la X, en Ciudad Juárez, en presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto