Conecta con nosotros

México

Prevén que Teletón se realice en primer trimestre de 2018

El Teletón no se ha cancelado, solo se pospuso ante la emergencia que vive actualmente el país tras el sismo de 7.1 grados que asoló México el pasado 19 de septiembre.

Así lo informó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, quien dijo a Ciro Gómez Leyva que muy probablemente el Teletón se realizará en el primer trimestre del 2018.

“Tiene que llevarse cabo por fuerza en el primer trimestre del siguiente año, sino no habrá posibilidades económicas de continuar, pero no era prudente distraer la generosidad y la atención del país con otro tema”, comentó.

Landeros comentó que fue una decisión difícil posponer el evento de este año, programado para el 6 y 7 de octubre. No obstante, dijo que lo que lo urgente está en la tragedia tanto por el sismo del 7 de septiembre, como por el del 19.

“Fue una decisión difícil porque el compromiso que tenemos como fundación, como sociedad con los niños y que lo hemos demostrado a lo largo de 20 años, es un compromiso que llevamos en el corazón, esta decisión no va a afectar, no queremos que afecte a nuestros niños, no queremos que afecte su rehabilitación”, comentó.

Asimismo, subrayó que los 24 Centros Teletón se han convertido en centros de acopio y centros de auxilio en el plano psicológico y de primeros auxilios para las personas que quieran llegar ahí.
“Otra cosa muy importante, los mecanismos de recaudación que ya estaban funcionando para Teletón, es decir, boteo, en las sucursales Citibanamex, Soriana, Farmacias del Ahorro, Telmex, Telcel, todos los mecanismos que la gente ya conoce, están recibiendo donativos en la cuenta 9999 y ahora esta cuenta se activa para el apoyo de la reconstrucción del país, es decir, Teletón mantiene su compromiso con los niños y pospone el evento, pero no lo cancela”, señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Denuncian mercado negro de credenciales del INE para obtener candidaturas independientes

El noticiero En Punto, de Televisa, presentó  una investigación donde documenta la presunta compra de firmas por parte del colectivo ciudadano “Podemos Juntos”, que registró a 41 aspirantes a diferentes candidaturas por la vía independiente.
En entrevista con En Punto, Miguel García, coordinador del Comité Ciudadano Roma Norte, denunció que aspirantes a candidatos independientes en la Ciudad de México buscaron a dirigentes de asociaciones civiles y vecinales para comprarles credenciales de elector de beneficiarios de programas sociales.

“Nos estamos sorprendiendo por el actuar de los independientes […] Tienen prácticas clientelares de la compra y coacción del voto [Nos ofrecieron] 25 pesos por la credencial electrónica o 100 pesos por la credencial física”, aseveró.

García señaló que quienes se les acercaron fueron integrantes del colectivo ciudadano “Podemos Todos”, y “hablaban que buscaban alrededor de 195 mil firmas, si multiplicamos por 25 pesos es una cantidad exorbitante […] decían que todas las transacciones se hacían en efectivo”, indicó.

El colectivo mencionado registró a 13 aspirantes a diputados federales, 7 a jefes delegacionales, 1 a jefe de gobierno y a 20 diputados a la asamblea legislativa.

García señaló que la organización es encabezada “por una persona que yo ubico como David Márquez, un exsecretario técnico de la junta distrital 13 en Cuauhtémoc […] Es un ex funcionario del Instituto electoral, que hoy quiere ser jefe delegacional o alcalde en Cuauhtémoc”, indicó.

Entre el 15 de diciembre y el 9 de enero, el coordinador de “podemos juntos”, David Márquez, registró más de 12 mil firmas, es decir, en 25 días triplicó las 4 mil 679 que necesitaba para obtener la candidatura.

Al respecto, Márquez comentó en entrevista con En Punto: “Se nos acercó mucha gente y se nos insinúo, nosotros decíamos es que no estamos comprando nada, nosotros no compramos, no tenemos dinero para comprar”.

El 15 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que los 13 candidatos que registró “Podemos Juntos” presentaron irregularidades en sus firmas, situación David Márquez rechaza.

“Son lamentables las declaraciones del INE porque, porque primero ya están prejuzgando […] a los candidatos por lo menos del colectivo, nadie les ha avisado nada, ni les han notificado nada ni les ha dicho de manera oficial tienen que venir a solucionar esto”.

El miércoles, el aspirante presidencial Pedro Ferriz presentó una denuncia ante el INE por presunta compra-venta de firmas de varios candidatos independientes, asegura que a su equipo de campaña le ofrecieron credenciales de elector falsas.

“Me ofrecían un millón de credenciales apócrifas a 8 pesos la credencial […] Pedimos una prueba, la prueba era dame la credencial de Alberto García Sarubi que es mi director de medios, dame también la credencial de Federico Torres, denme la credencial de los dos, me dieron la credencial con los datos de Federico y Alberto, dirección correcta, CURP correcta, número de folio correcto, viene de la lista nominal y la fotografía no era, eran otras personas”, expuso Ferriz.

En páginas de internet aparecen videos que muestran cómo, en un minuto, puede falsificarse una credencial de elector con información que se extrae de un padrón. También en redes sociales se ofrecen presuntas bases de datos del INE y se venden credenciales de elector en 500 pesos. Hoy se pronunció al respecto el presidente del instituto nacional electoral.

“Quienes hayan sido responsables de algún uso indebido, sea de datos personales sea en la intentona de defraudar a la autoridad electoral, pero sobre todo a la ciudadanía se harán las sanciones correspondientes”, aseveró Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Continuará descenso de la temperatura en gran parte del país: SMN

Este sábado el frente frío número 24 generará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes, posibles tolvaneras y lluvias en el noroeste y el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal interaccionará con una zona de aire inestable en los niveles altos de la atmósfera, por los que también se estima potencial de nevadas o aguanieve en la madrugada y la mañana, en las montañas de Baja California y Sonora,
Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

De -5 a cero grados Celsius en las partes altas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

También se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el SMN informó que la Península de Baja California tendrá este sábado cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Baja California.

Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Sin daños por sismo en Baja California: PC

La Coordinación Nacional de Protección Civil a través de su titular Luis Felipe Puente, descartó daños en Baja California y Baja California Sur por el sismo registrado la mañana de este viernes a las 10:17, con una magnitud de 6.3 y cuyo epicentro fue ubicado en Loreto.

De manera inmediata se activaron los protocolos de Protección Civil, tras el reporte del sismo, con los que se verificó si existían daños a inmuebles públicos, escuelas, hospitales o zonas de concentración poblacional.

Luego de ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó que hasta el momento se haya registrado algún tipo de daño.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Frente frío 24 provocará descenso de la temperatura

Un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde y noche de este viernes, por lo que se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California y en Sonora.
Este día persistirá el ambiente de muy frío a gélido durante la mañana con posibles heladas en el norte y la Mesa Central, y bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

También se prevé posible caída de aguanieve durante la mañana en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

Temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vanessa Rubio, nueva coordinadora de Oficina de Meade

Quien fuera la primera mujer en la historia del país en ocupar el cargo de subsecretaria de hacienda, Vanessa Rubio Márquez se integró hoy al equipo de José Antonio Meade, precandidato de la Coalición Todos por Mexico a la Presidencia de la República, como su Coordinadora de Oficina.

Rubio Márquez cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal y ha sido en tres ocasiones Subsecretaria de Estado en las siguientes dependencias: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés). Impartió cátedra durante 14 años en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Es autora de diversas publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional, educación financiera y género; así como del libro “Reforma Financiera” de la serie Administración Pública, Reformas Estructurales (FCE, 2017) y co-autora del libro “Networks of influence?.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto