Conecta con nosotros

Resto del mundo

Policía danesa halla cabeza de periodista degollada

La Policía danesa anunció este sábado haber hallado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, que murió cuando fue a entrevistar al inventor danés Peter Madsen en agosto a bordo de su submarino.

Los buzos los encontraron el viernes en la bahía de Køge, a unos 50 kilómetros al sur de Copenhague, precisó ante la prensa el inspector de Policía de Copenhague, Jens Moller Jensen.

“La pasada noche, nuestro dentista forense confirmó que se trataba de la cabeza de Kim Wall”, declaró.

Primero se descubrió una bolsa con ropa de la periodista. “En la misma bolsa, había un cuchillo y tuberías de plomo para hundirla”, explicó.

Las dos piernas fueron halladas después, así como “una cabeza que se encontraba también en una bolsa, que fue igualmente lastrada con múltiples piezas de metal”.

El pasado 21 de agosto, el tronco de la joven mujer, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionados de forma deliberada, fue descubierto por un ciclista en la bahía de Køge. Hacía 11 días que la periodista, de 30 años, había desaparecido.

‘Ningún signo de fractura’

El inspector Jensen señaló asimismo que no había “ningún signo de fractura en el cráneo ni ningún otro signo de violencia brutal en el cráneo”.

Acusado de asesinato y profanación de cadáver, Peter Madsen, de 46 años y casado, está detenido desde el 11 de agosto.

Este ingeniero autodidacta, obsesionado por la conquista del mar y del espacio, afirma ser inocente, a pesar de los numerosos indicios en su contra.

El 10 de agosto, cerca de Copenhague, Peter Madsen embarcó en el UC3 Nautilus, un submarino que él mismo había diseñado y construido, con Kim Wall, una periodista independiente que quería entrevistarlo.

Por la noche, el compañero de la reportera alertó a la Policía al no tener noticias suyas.

Madsen fue auxiliado el 11 cerca del estrecho de Öresund, entre Dinamarca y Sueca, poco antes de que su submarino naufragara, después de ser saboteado por el propio inventor, según las autoridades danesas.

En un primer momento, Madsen dijo que la periodista había desembarcado con vida en la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto.

Después, cambió su versión de los hechos y explicó que la mujer había sucumbido a un accidente y que, movido por el pánico, lanzó su cuerpo al mar.

Según esta versión, él subió al puente del submarino, manteniendo la puerta de la escotilla de acceso a la torre donde se encontraba Wall. Resbaló y tuvo que dejar el portillo, de 70 kilos, que cayó sobre la cabeza de la periodista, haciéndola caer brutalmente.

El cuerpo de la periodista estaba intacto, según él, cuando lo lanzó por la borda.

La acusación sostiene que Madsen mató a Wall para satisfacer sus fantasías sexuales, y que después mutiló el cuerpo.

La autopsia del cuerpo no permitió establecer las causas de la muerte, aunque puso de relieve múltiples mutilaciones infligidas en las partes genitales de la víctima.

Películas de mujeres degolladas

El martes, la fiscalía danesa anunció que se encontró en el taller del inventor un disco duro con películas “fetichistas” en las que mujeres “reales” eran torturadas, decapitadas y quemadas.

“Este disco duro no me pertenece”, dijo Madsen, dando a entender que varias personas tenían acceso a su taller.

También asegura que nunca mantuvieron una relación sexual y que su relación era puramente profesional.

La abogada del acusado, Bertina Hald Engmark, confirmó que su cliente ha sido informado del descubrimiento de la cabeza de la víctima, pero que no ha dicho nada.

Periodista independiente, Kim Wall trabajó para The Guardian y The New York Times. Graduada por la Escuela de Periodismo de Columbia, trabajaba entre Nueva York y China.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sometió a su pequeño hijo a 13 cirugías, no estaba enfermo

Christopher no jugaba con los demás niños del vecindario. El pequeño fue sometido a 13 operaciones y a 323 revisiones médicas en varios hospitales pero lo trágico de este es que no padecía ninguna enfermedad.

Desde el día que nació, su madre de 34 años, Kaylene Bowe, siempre ha estado convencida de que está enfermo, hasta el punto de llevarlo a un sin fin de hospitales y centros pediátricos en Dallas y Houston, Texas.

En el 2012 recibía oxígeno las 24 horas del día, siete días a la semana

En uno de ellos llegaron a conectarle un tubo directamente al intestino delgado para alimentarlo a través de el, lo que le ha provocado numerosas infecciones.

Y eso no es todo, además de las operaciones y las frecuentes visitas al médico, la madre intentó que el niño estuviera en una lista de espera para que le hicieran un trasplante de pulmón y recibiera cuidados paliativos.

Debido a todas esas acciones, Bowe fue arrestada el pasado 6 de diciembre por un posible delito de maltrato hacia su hijo, según publicó el diario Star-Telegram.

El comportamiento de la mujer podría obedecer al síndrome de Munchausen, una enfermedad mental, frecuentemente padecida por mujeres, en la que el cuidador de un niño inventa síntomas falsos o se los provoca intencionadamente para que parezca que la víctima esté enferma.

Está considerado como una forma de maltrato, según recoge el diario estadounidense.

El caso saltó a los medios después de que su padre, Ryan Crawford, reclamase en los tribunales y de que los Servicios Sociales afirmasen que Christopher no padecía las enfermedades que su madre alegaba.

Durante el tiempo que el niño pasó con su progenitora, Christopher respiraba a través de una bombona de oxígeno y a veces era llevado en una silla de ruedas.

Su padre explicó Star-Telegram que los jueces no le creían cuando intentaba convencerlos de que su hijo no tenía cáncer ni se iba a morir.

“La madre le dijo al juez que en mi última visita le había provocado a mi hijo un paro cardiaco. Y aseguraba que no me preocupaba por él. Me sentía la peor persona del mundo”, narró Crawford.

Debido a estas declaraciones de Bowe, la justicia le prohibió visitar a Christopher en 2012.

Ahora, Christopher está viviendo en una casa de acogida ya que, según los Servicios Sociales, no conoce muy bien a su padre. Crawford lo visita una vez por semana, pero afirma que está luchando para poder llevárselo a vivir con él.

El padre reconoce haber cometido errores durante su “pelea en los tribunales”. Además, ha creado un perfil en Gofundme para recaudar dinero para costearse el proceso legal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Rescatan a 111 gatos maltratados de casa en Ohio

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos muertos.

Empleados de la organización Columbus Humane con ropa protectora retiraron los gatos de la casa de un hombre de 60 años, informó el diario Dispatch.
Una vocera de Columbus Humane dijo que muchos de los gatos se encontraban en condiciones “deplorables” y los veterinarios los examinaban para reunir pruebas y decidir su futuro. La vocera Kerry Shaw dijo que la organización, abrumada por tantos felinos, cerró su refugio al público momentáneamente.

Columbus Humane responde a las denuncias de crueldad y abandono por pedido de la policía. Shaw dijo que se presentará una demanda contra el hombre.

La semana próxima se realizará una audiencia en la corte ambiental del condado de Franklin para estudiar la situación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Al menos 4 muertos en colisión de tren con autobús escolar en Francia

Al menos cuatro personas murieron este jueves, entre ellas dos niños, por la colisión de un tren con un autobús escolar en la localidad de Perpignan, en el sur de Francia, reportó la prensa local.

“Todos los servicios de emergencia se han movilizados y se ha establecido una unidad de coordinación de crisis”, dijo un funcionario del municipio de Millas.
Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar la acción de los diferentes servicios.

Un gran despliegue policial rodeó el lugar del accidente, sobrevolado por helicópteros, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Perpiñán.

La colisión tuvo lugar a una hora en la que los menores, de entre 8 y 15 años, salían de la escuela.

Según diversos medios, todos los fallecidos viajaban en el autobús, mientras que la veintena de pasajeros del tren regional resultaron indemnes.

El presidente, Emmanuel Macron, mostró a través de la red social Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras que el primer ministro, Edouard Philippe, suspendió su participación en un seminario ministerial en Cahors, en el sur del país, para viajar al lugar de los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ejecutan a 38 acusados de pertenecer al Estado Islámico en Irak

El Ministerio de Justicia iraquí anunció este jueves la ejecución de 38 personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), después de que la presidencia ratificara la sentencia.

El ministro iraquí de Justicia, Haidar al Zamli, aseguró desde la prisión central de Al Nasiriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, que “todos estos terroristas fueron ejecutados”.

El pasado septiembre, las autoridades del país aplicaron la pena capital a 42 personas acusadas de “terrorismo” por asesinar a efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Ese mismo mes dictaron también la pena de muerte, por primera vez, a un extranjero por pertenecer al EI.

El pasado sábado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que el ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control sobre los últimos reductos que el EI mantenía en el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Se suicida congresista de EUA acusado de acoso

El congresista estatal de Kentucky (Estados Unidos) Dan Johnson se suicidó hoy, días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, según confirmó a la televisión local WDRB el sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell.

Johnson era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano.

En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Johnson fue acusado este lunes por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Antes de suicidarse hoy, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo que ya no podía controlar el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

“El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más”, dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

Según explicó el sheriff Tinnell, Johnson condujo hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, aparcó en un extremo y se pegó un tiro ahí mismo.

Decenas de mujeres y algunos hombres alentados por el movimiento “Me too” (“Yo también”) han denunciado en los últimos meses haber sido víctimas de abuso o acoso sexual.

Las acusaciones, que empezaron con el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, han sacudido al mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Medio centenar de productores, actores, congresistas y periodistas han sido despedidos o han dimitido a raíz de las acusaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto