Conecta con nosotros

Deportes

Polémica por eliminación de México en clásico de beisbol

El combinado de Puerto Rico le había hecho el favor horas antes con derrotar a Italia, así que la selección de México no podía fallar en su tercer intento para seguir con vida en el Clásico Mundial de Beisbol y sacó la victoria obligada por 11-9 sobre Venezuela, en un juego de alarido que comenzó en domingo y acabó en la madrugada de este lunes.

Sin embargo eso no le alcanzó.

En medio de la confusión, e incluso todavía al final del cotejo con México celebrando su pase al partido de desempate, el Comité Organizador, tras una revisión de números, dio a conocer que Venezuela era el equipo que jugaría contra Italia dicho duelo.

En partido de suspenso y con desfile del lanzadores en los dos conjuntos, la novena tricolor necesitaba dominar y controlar a los bateadores venezolanos para sumar el primer triunfo en el estadio de los Charros de Jalisco y poner su marca 1-2, y así jugar este lunes el partido de desempate frente a Italia para buscar el boleto a la segunda fase del torneo a disputarse en Estados Unidos.

El tricolor fue visitante en lo administrativo, no así en el apoyo de la afición, y comenzó en la caja de bateo contra el abridor de Venezuela, Yusmeiro Petit, quien sufrió el bombardeo mexicano en las primeras de cambio.

En la segunda entrada, Japhet Amador impulsó a Brandon Laird para el 1-0 y con casa llena y sin out vino el 2-0 con el batazo de sacrificio de Luis Alfonso Cruz para la entrada de Alex Verdugo.

Los problemas continuaron para Petit con el jonrón de Esteban Quiroz para impulsar dos y colocar el 5-0 que parecía contundente para México.

Para el tercer episodio los sudamericanos cambiaron de lanzador con Wil Ledezma, quien comenzó de buena forma, aunque después se apagó.

Venezuela inauguró su pizarra en la tercera baja con el 5-1 gracias al hit de Martín Prado para la carrera de Robinson Chirinos.

En el quinto rollo, Laird conectó una vuelacerca con dos en la casa para que entraran Esteban Quiroz y Adrián González, quien antes había firmado su primer imparable del Clásico para el 8-1, un resultado que comenzó a preocupar a los venezolanos que tenían que reaccionar para no caer por mayor diferencia y meterse al juego de desempate, mientras que Italia pedía más carreras de México.

El mánager visitante Omar Vizquel decidió mover de nuevo a su pitcheo con la salida de Ledezma y dar trabajo a Deolis Guerra, quien fue recibido por un doblete de Efrén Navarro.

También respondió el coach de México, Edgar González, quien le pidió la pelota al lanzador veracruzano Luis Mendoza, quien cumplió una excelsa labor en cuatro rollos para otorgar una carrera, tres hit, un ponche y dio tres bases por bola.

Carlos Torres entró en la lomita y las preocupaciones para México comenzaron, esto porque Ender Inciarte lo recibió con batazo productor para Alcides Escobar, lo que significó el 8-2. Los problemas siguieron con un doble por regla de terreno para Martín Prado, quien impulsó a la registradora a Inciarte para colocar el marcacdor 8-3.

Pero eso no fue todo, Torres permitió otro hit, ahora de Miguel Cabrera, para colocar 8-4 con Prado al timbrar en la registradora. El pitcher mexicano de inmediato ya había lanzado a cinco hombres que le conectaron tres hits, dos de esos dobletes.

En el turno de México en la caja de bateo durante la alta de la sexta, Vizquel cambió en el pitcheo de Venezuela a pesar de que Deolis Guerra apenas tenía un tercio de actividad. Así que fue turno de Bruce Rondón.

Rondón también duró poco en el centro del diamante, pues José Castillo tomó el mando por decisión del coach venezolano que quería frenar con el zurdo José Castillo al poderoso tricolor “Titán” González, pero la tarea no funcionó. Adrián firmó un elevado de sacrifico con corredores en las esquinas y dos outs para que entrara en el pisa y corre Jorge Castillo, una entrada que valió el 9-4 para México.

En el sexto capítulo, la novena mexicana no quiso arriesgar, se fue Torres para que tomara el mando Vidal Nuño, no había que exponer nada, la victoria de México era una obligación esta noche de domingo en Guadalajara. Sin embargo, el nervio hizo mella en Nuño ya que Venezuela recortó distancias, sacó el poderío con el imparable de Chirinos en beneficio de Victor Martínez para el 9-5.

Y la duda se generó en la siguiente acción, luego que José Altuve dio roletazo para irse a la primera base con safe e impulsar a Víctor Martínez y colocar 9-6 y con esto los sudamericanos se acercaban en la pizarra con gran peligro.

Así que el desfile de pitchers continuó en los dos bandos, el mánager tricolor Edgar González quitó a Vidal Nuño para que Sergio Romo trabajara un momento complicado, en frente tenía a Miguel Cabrera con casa llena pero la libró con el pelotazo del venezolano que acabó en la intermedia para que no recibiera más daño la novena local.

En la noche de los reemplazos, Gregory Infante sustituyó a José Castillo y ya en la lomita regaló dos bases por bola, llenó la casa con dos outs y recibió un jonrón de faul para pasar un gran susto; sin embargo en el siguiente batazo el mismo Chris Roberson conectó un imparable y pese a la estirada de Altuve la bola se escurrió para que pisaran la cuarta base Alex Verdugo y barriendo Luis Alfonso Cruz, lo que valió para el 11-6.

Este resultado parecía favorecer a México y jugar este lunes contra Italia, por lo que los venezolanos tenían que salir a la caja de bateo con todo el poderío frente al pitcher tricolor Sergio Romo para acercarse en la pizarra, pues el descalabro por más de dos los dejaba fuera de este Clásico Mundial de Béisbol; algo que no sucedió conforme al reglamento y ante la misma sorpresa de los jugadores sudamericanos siguen con vida.

En la séptima baja, Víctor Martínez concretó un cuadrangular al jardín derecho con un hombre en las almohadillas, Carlos González, para el 11-8, que comenzaba a inquietar a México y al propio Romo, quien permitió cuatro imparables consecutivos.

De este modo se fue Romo y entró Jake Sánchez con la tarea de sacar adelante el partido para México, y de inmediato recibió un toque de pelota excelso de Ender Inciarte para que Venezuela se pusiera sin outs y con casa llena.

Dramatismo total el que se vivía en el estadio de Charros de Jalisco. En este fatídico inning, Venezuela se acercó 11-9 por el golpe de pelota de Jake Sánchez a Robinson Chirinos que dio pase automático a uno de sus compañeros a la registradora.

Aunque México salió vivo instantes después para librar la pesadilla con tres rayitas en contra, los sudamericanos trabajaron mejor el octavo y noveno rollo al no recibir más carreras de la escuadra tricolor, que a final de cuentas se fue eliminada.

Los peloteros mexicanos se fueron confundidos y enojados tras concluir su participación en esta primera fase del Clásico Mundial, pues a pesar de la diferencia de dos carreras esto no les fue suficiente para jugar el partido de desempate.

La Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

FIFA suspende a Edwin Cardona por gesto racista

La FIFA suspendió por cinco partidos al mediocampista de la selección de Colombia, Edwin Cardona, por realizar un gesto racista con los ojos hacia un oponente surcoreano.

El organismo rector permitirá que Cardona cumpla con la sanción en partidos amistosos, por lo que debe estar disponible para el primer partido de Colombia en la Copa del Mundo el 19 de junio contra Japón.

El volante de Boca Juniors también fue multado 20 mil francos suizos (20.150 dólares) por el incidente del mes pasado en un amistoso en Seúl.

Cardona se disculpó en ese momento, al señalar que “no quería faltar el respeto a nadie, a ningún país ni ninguna raza, pero si alguien se sintió ofendido, o lo interpretó de esa manera, lo lamento”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Se busca al mejor de la Liga MX

Tras un primer que estuvo lleno de emociones, pero dejó en suspenso el desenlace, Tigres y Monterrey regresarán a escena hoy para dirimir al campeón del torneo Apertura mexicano.

En el partido de ida, el argentino Nicolás Sánchez adelantó a Rayados, pero el ecuatoriano Enner Valencia decretó la igualdad en un partido que terminó nivelado hasta en los expulsados y los dos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones del argentino Leonel Vangioni y de Hugo Ayala.

“Es un empate con sabor a empate, no pudimos reflejar en el marcador la superioridad que tuvimos”, dijo el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti. “Quisimo,s pero no pudimos anotar un gol con la gran cantidad de oportunidades que tuvimos”.

Tigres, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, generó las mejores ocasiones de gol en el partido, incluyendo un disparo del francés André-Pierre Gignac que sacudió el poste en el segundo tiempo, pero no concretó y dejó en suspenso la serie.

Los universitarios van en pos del sexto campeonato de su historia y tercero en los últimos tres años. Antes se coronó en los Apertura de 2015 y 2016.

Además de esas conquistas, en los últimos años Tigres también alcanzó la final del último Clausura, aunque la perdió ante Chivas y logró los subcampeonatos del Apertura 2014, de la Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la Concacaf y es el primer equipo desde América (1983-85) que avanza a tres finales consecutivas en México.

Con otro campeonato, Tigres sumaría seis títulos y alcanzaría a Pachuca como el séptimo equipo más laureado del país. América y Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León y Pumas (7) lideran esta cuenta.

Monterrey, que fue el líder de la temporada, está en su octava final desde 1996, pero no levanta una copa desde el Apertura 2010 cuando conquistó el cuarto campeonato de su historia.

El año pasado, Rayados acarició la quinta corona, pero cayó en la final del Clausura 2016 ante Pachuca en el tercer torneo del entrenador argentino Antonio Mohamed al frente del equipo.

El “Turco” está en su cuarta final dirigiendo en México. Antes de llegar a Rayados perdió del Apertura 2012 con Tijuana y salió campeón con América en el Apertura 2014.

“La serie está abierta, pero yo confío mucho en mi equipo”, dijo Mohamed. “Lo que queremos es definir en casa y depende de nosotros, vamos por lo máximo que es el campeonato. Si me hubiesen dicho en junio que íbamos a llegar a la final y tenía que ganar en casa lo compraba, dependemos de nosotros y no hay cosas más lindas que eso”.

Si Monterrey se corona, se unirá al selecto grupo de equipos en proclamarse campeones tras ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (tres veces), Pachuca (dos), América y Santos Laguna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Monterrey y Tigres en busca de la gloria

Hoy dará comienzo “el primer tiempo” de una histórica final entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados del Monterrey, pues pocas veces en el futbol mexicano juegan los dos mejores equipos del torneo regular por lo que se espera que sea un encuentro que brinde espectáculo y saque emociones a los seguidores.

En este partido hasta los técnicos juegan, ya que Antonio “Turco” Mohamed intentará tomar revancha de la derrota sufrida en la liguilla del torneo pasado ante el equipo felino. “Tenemos una espinita clavada contra Tigres, y nos la queremos cobrar”.

Por su parte, Ricardo “Tuca” Ferretti, un viejo lobo de mar en encuentros de liguilla espera que el equipo felino siga por el buen camino y de paso espera que la espina que tienen clavada los Rayados por el torneo pasado quede muy enterrada en el corazón no solamente de los jugadores, sino también de los aficionados.

Cabe recordar que ambos entrenadores ya se enfrentaron en una final, en aquella ocasión Antonio “Turco” Mohamed, se impuso al “Tuca” Ferretti, cuando el argentino estaba en el banquillo de las Águilas del América en donde los capitalinos lograron una espectacular remontada en el Estadio Azteca.

Sin embargo, ante la derrota por global de 6 goles a 1 en la liguilla pasada, el técnico de Rayados sabe que le sabrá mejor la revancha ganando el título en esta campaña para así cerrar un torneo perfecto. “Este es el marco ideal, lo estaba esperando desde hace tiempo, es el momento justo”, expresó Mohamed.

Ante eso, el técnico de Tigres sabe la importancia del encuentro al que dijo, lo siente más importante que incluso el clásico nacional, además recalcó que no tiene miedo a las amenazas dichas por el “Turco” pues deseó que “ojalá que la espinita siga muy clavada”.

Ambos entrenadores saben que serán protagonistas en este duelo y sin duda alguna, estarán en los ojos de todo el mundo, pues tienen muy en claro que el que pierda la final siempre estará señalado por la afición. “Sí, es verdad, a ese toda la vida lo van a señalar, tanto al que gane como al que pierda… Más al que pierda. Antes, todo se iba con el jugador, ellos eran el protagonista en la victoria o en la derrota, pero ahora se habla mucho más del técnico que perdió”, señaló Antonio Mohamed.

Hoy en punto de las 20:00 horas dará comienzo la primera historia en la final regia entre Tigres y Monterrey en el Estadio Universitario. Ahí veremos quien da el primer paso rumbo al campeonato del futbol mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Así quedaron los grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018

Un complicado sector para Argentina, que parece ser el “Grupo de la Muerte”, un camino que parece muy accesible para Brasil, con un campeón Alemania que parte como favorito de su sección y un duelo peninsular entre España y Portugal fue lo que dejó el sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Argentina sufrió mucho para llegar a la fase final de la justa mundialista y la suerte no estuvo tanto de su lado, ya que más allá que es cabeza de serie en el D, tendrá complicados juegos con dos europeos, Islandia, Croacia y Nigeria, uno de los equipos más fuertes de África.

Brasil, que ha resurgido, no deberá tener problema para ser primero del Grupo E en el que medirá fuerzas con Suiza, Costa Rica y Serbia.

Alemania está en el Grupo F arrancará la defensa del título que logró en el Mundial de Brasil 2014 con México, además que se verá las caras con Suecia y Corea del Sur.

El Grupo B de la justa mundialista determinó que Cristiano Ronaldo y el cuadro “lusitano” enfrenten a su vecina la “Furia Roja”, en lo que será su primer partido de la justa mundialista para ambos representativos.

Como siempre sucede el país anfitrión está en un sector benévolo, ya que se verá las caras con Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, sin duda el rival a vencer.

Bélgica e Inglaterra en el Grupo G, así como Polonia y Colombia en el H son los cuadros que parecen tener más asequible su camino hacia los octavos de final.

Grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018:

-Grupo A

Rusia

Arabia Saudita

Egipto

Uruguay

-Grupo B

Portugal

España

Marruecos

Irán

-Grupo C

Francia

Australia

Perú

Dinamarca

-Grupo D

Argentina

Islandia

Croacia

Nigeria

-Grupo E

Brasil

Suiza

Costa Rica

Serbia

-Grupo F

Alemania

México

Suecia

Corea del Sur

-Grupo G

Bélgica

Panamá

Túnez

Inglaterra

-Grupo H

Polonia

Senegal

Colombia

Japón

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Amenazan a McGregor con arrestarlo

El luchador irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, será arrestado si no se presenta ante la Justicia para declarar por una infracción de tráfico, advirtió la juez que tramita este caso.

La magistrada Miriam Walsh se declaró “molesta” por las repetidas ausencias de McGregor, de 29 años, en su sala, después de que el deportista no apareciera en dos vistas anteriores en las que tenía previsto testificar.

El abogado Graham Kenny aseguró hoy que su cliente quiere declararse culpable de conducir a más de 100 kilómetros por hora en una carretera de las afueras de Dublín el pasado 31 de marzo, con vistas a mitigar la multa y la deducción de puntos del carné que conlleva esa infracción.

No obstante, explicó que McGregor rellenó incorrectamente el pliego de descargo enviado por correo para reducir las penalizaciones y que sus ausencias en el juzgado se deben a este error burocrático.
Le doy una oportunidad más. Si no está aquí la próxima vez voy a emitir una orden de arresto. Esto parece un disco rayado”, recalcó la juez.
Walsh también se quejó de que trató este asunto con el abogado del luchador, mientras que en las dos vistas anteriores lo hizo a través de su socio empresarial y de su representante.

“Es una falta de respeto absoluta hacia este tribunal. Estoy muy molesta con McGregor, de la misma manera que lo estaría con cualquier otro encausado”, confesó la magistrada.

“Le puede decir que recibirá una orden de detención si no se presenta”, advirtió la juez al abogado, quien prometió contactar con su cliente para acudir a la próxima vista.

El controvertido deportista no se ha pronunciado públicamente al respecto, pero el martes colgó en su perfil de la red social Instagram una fotografía que lleva el título “el famoso”, y en la que solo muestra sus ojos porque aparece cubierto con una capucha.

Se cree que McGregor hacía así referencia a informaciones de varios medios que aseguran que un deportista irlandés muy famoso protagonizó el pasado fin de semana una pelea en un bar de la capital con un miembro de una conocida banda de crimen organizado dublinesa.

La Policía indicó que no recibió denuncia alguna al respecto, pero los tabloides dicen que se trata del clan mafioso liderado por Christy Kinahan, inmerso desde hace dos años en una sangrienta disputa con otra banda local que ha causado varios muertos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto