Conecta con nosotros

Slider Principal

El perro que mató a un niño en Saltillo protagonizará una serie de televisión en EU

Max, el primer perro que fue indultado tras haber provocado la muerte a un menor en la colonia Margaritas de la ciudad de Saltillo, está próximo a convertirse en protagonista de una serie televisiva en Estados Unidos.
La historia de Max que lo llevará a la pantalla chica, producida por una cadena de televisión reconocida a nivel internacional, estará basada en cómo un perro maltratado por sus dueños, se ve involucrado accidentalmente en la muerte de un pequeño, y posteriormente condenado a la tortura y al sacrificio, pero gracias a la intervención de un equipo de abogados de la fundación “Raúl Julia Levy”, logran salvarlo.
Lo que se pretende con la serie de televisión, es crear conciencia de cómo seres indefensos son sometidos a la crueldad, como la que vivió Max, ahora totalmente rehabilitado, pero con huellas visibles del maltrato, que le propinaron en un Centro Antirrábico.
Sin dar mayores detalles sobre la producción de televisión en la que participará Max, ejecutivos que participan en el proyecto, comentaron que es el primer caso en América Latina donde un perro es indultado, sentando precedente en México, primer país en crueldad animal.
La fundación “Raúl Julia Levy” es la única en su género del Continente Americano, y con presencia en varios países, que la avalan grandes figuras de Hollywood. Desde que la fundación abrió sus puertas hace un par de años ha sido visitada por figuras políticas tanto de Estados Unidos como de otros países.
UNIRÁN ESFUERZOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
Integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales de Coahuila se reunirán con el equipo legal en México de la Fundación “Raúl Julia Levy”, encabezado por Fausto Milan Valdespino, con quien analizarán estrategias para impulsar una campaña contra el maltrato animal.
Al respecto, Fausto Milan Valdespino, dijo que las organizaciones defensoras de animales en Coahuila unirán esfuerzos conjuntamente con la Fundación Raúl Julia, para impulsar un programa a través de pláticas y conferencia dirigido a niños y jóvenes, para educar y evitar el maltrato a los indefensos y que no tienen voz, como son los perros y gatos, entre otras especies.
Fue el 2 de diciembre cuando un perro presuntamente de la raza pitbull atacó a Iker, un niño de apenas 3 años a quien causó heridas las que posteriormente le causaron la muerte.
Cerca de las 14:30 horas, el niño jugaba con dos amigos afuera de su casa, iba en su triciclo cuando subió a un montículo de tierra que va a dar a un callejón que conecta con la casa de Carmen Julia Martínez, quien tiene tres perros pitbull. De pronto escucharon llantos y gritos, y un perro color café que arrastraba a “El Chinito”, sujetado del cuello.
“Lo agarró del cuello y se lo llevó arrastrando, agarré un palo y le pegué a ese animal. A mí también se me fue encima, lo agarré de los cachetes y lo aventé como pude”, dijo Leonor, una vecina del sector.
Pero el perro, llamado Max, volvió a tomar a “El Chinito”, Ana Yulisa intentó quitarlo apoyada de un palo, pero el perro la mordió en el pómulo izquierdo.
Fue hasta que varios vecinos apedrearon y golpearon al animal para finalmente dejar tendido al niño, que fue subido a un taxi que era manejado por Haydé, presidenta de la colonia que llegaba de recoger a sus hijas de la escuela, lo llevó al hospital.
Iker falleció días después del ataque. El perro le rompió la tráquea y dos venas del cuello.
max2
AL RESCATE DE MAX
Luego del deceso del pequeño, el actor de Hollywood, Raúl Juliá Levy pidió a las autoridades de Saltillo que liberaran al perro agresor para que le fuera entregado a su fundación en Estados Unidos y además, pidió que levanten cargos en contra de la madre del menor por actuación “negligente”.
El también productor y activista dijo que él rehabilitaría a “Max”.
Juliá Levy hizo pública su petición a través de un post que colocó en su cuenta oficial de Facebook donde aseguró que, de entregarle el ejemplar señalado por la agresión al menor de edad, su fundación se encargaría de apaciguarlo y rehabilitarlo como lo ha hecho con otros casos similares.
El actor exigió que la madre del niño muerto, una mujer de apenas 19 años, “sea procesada penalmente o los dueños del mismo quien tenga responsabilidades por negligencia”.
El perro finalmente fue trasladado a la ciudad de Los Ángeles, California, para su rehabilitación.
La fundación Raúl Julia Levy es la única en su género del Continente Americano. Foto: Facebook @RaulJuliaLevy
En Saltillo existen varias asociaciones que domingo a domingo ofrecen mascotas en adopción en la Ruta Recreativa; estos animalitos son sacados de la perrera para evitar su sacrificio, si nadie los adopta, van al “matadero”.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

INE avala tienda virtual de Kumamoto

El Instituto Nacional de Electora avaló crear una tienda virtual con artículos de propaganda al aspirante a una candidatura independiente por el Senado, Pedro Kumamoto.

El dinero de estos artículos estaría destinado para financiar la recolección de firmas y llegar a las boletas electorales del próximo año.

El listado de objetos, costos, precio de venta y utilidad bruta deberá ser reportada al Sistema Integral de Fiscalización.

En venta estarán artículos de propaganda personal como plumas, libretas y playeras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Llaman a tener precaución con el manejo de la pirotecnia

El doctor Héctor Payán Valdez, médico adscrito el área de Urgencias del HGR No. 1 (Morelos) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a los padres de familia a que en las fiestas decembrinas, adviertan a sus hijos sobre el riesgo de usar cohetes y juegos pirotécnicos, con el fin de prevenir accidentes que en la mayoría de los casos requieren del servicio de las áreas de urgencias de los hospitales.

Indicó que los juegos artificiales no solo pueden provocar lesiones por quemadura, sino también desprendimiento parcial de partes del cuerpo e incluso amputaciones cuando se trata de explosivos. Si esto sucede a menores de edad, la situación puede ser aún más grave debido al tamaño de sus extremidades.

El especialista del IMSS señaló que el estruendo e impacto de los explosivos puede causar daños en la audición, y la combustión de la pólvora en las luces de bengala quemaduras en cara y ojos, por lo que recomienda extremar cuidado con esos productos, pues pueden resultar más dañinos que divertidos.

Recalcó que “no es necesario correr el riesgo y marcar las fiestas familiares con una tragedia”, e insistió a los padres de familia evitar el uso de juegos pirotécnicos, mantener vigilancia estrecha sobre los menores y jamás dejarlos solos, ya que por su misma inmadurez, no conocen los alcances o consecuencias de manejar el fuego o explosivos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México regresa a EEUU más de 15 mil árboles navideños por plagas

Un total de 15 mil 621 árboles que iban a ser importados a México fueron regresados a Estados Unidos al presentar plagas de importancia cuarentenaria, como picudos, gorgojos, moscas agalleras, palomillas y avispas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó lo anterior al anunciar los resultados del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles, que terminó el pasado 9 de diciembre.Los inspectores adscritos en las aduanas de Mexicali y Tijuana, Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Colombia, Nuevo León; así como Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, verificaron un total de 645 mil 397 árboles de Navidad, cantidad inferior a los más de 700 mil árboles revisados en 2016.

Desde Oregon, los arbolitos que son transportados hacia México, son de las siguientes variedades: Abeto Noble (Abies procera), Abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii), Abeto de Nordmann (Abies nordmanniana), Abeto Grande (Abies grandis), Abeto de Fraser (Abies fraseri) y Abeto de las Rocallosas (Abies lasiocarpa).

De los árboles rechazados, la Profepa detalló que 13 mil 10 fueron devueltos por presentar insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria, a los que se deben sumar tres retornos voluntarios en Mexicali, por un total de dos mil 611 árboles (mil 561 de Abeto de Douglas y mil 50 de Abeto Noble).

Los insectos detectados son conocidos comúnmente como picudos, gorgojos, moscas agalleras, palomillas y avispas, que se consideran exóticas en nuestro país por estar enlistadas en la NOM-013-SEMARNAT-2010 o porque no se tiene conocimiento de su presencia en México.

Las labores de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras de la procuraduría ambiental previenen el riesgo de ingreso, establecimiento, diseminación y multiplicación de insectos potencialmente invasores para nuestro país.

Con estas acciones, Profepa cumple con su papel fundamental de procurar justicia ambiental protegiendo la biodiversidad mexicana y garantizando la buena calidad de los arbolitos navideños que llegan a las casas para las celebraciones de fin de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Camión es embestido por intentar ganar paso al tren; hay dos muertos

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Un camión foráneo de pasajeros que intentó ganar el paso al ferrocarril fue impactado por la parte trasera, lo que dejó un saldo de dos muertos, y 15 heridos.

El accidente ocurrió en la carretera El Salto a la Alameda, a la altura de la colonia Infonavit del Castillo, municipio de El Salto.

Abordo del camión viajaban 60 personas, 40 son integrantes de tres equipos de fútbol de Altamira, Tamaulipas, 15 padres de familia y cinco menores de edad.

Elementos de Protección Civil del estado también comentaron que los jóvenes vinieron a jugar a una liga de cuarta división de futbol y hoy iban a competir contra un equipo de El Salto.

Según uno de los pasajeros, el chofer que se dirigía hacia El Salto pretendió ganar el paso al tren que venía pitando desde antes, el ferroviario no alcanzó a frenar y lo impactó en la parte de atrás.

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios. Uno de los finados es el chófer que salió proyectado y quedó a unos seis metros del camión.

Personal de Protección Civil tuvo que rescatar a algunos de los pasajeros por las ventanas laterales, con otros fue necesario usar equipo hidráulico, pues quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Va a la cárcel el hombre que obligó a su expareja a caminar desnuda por la calle

Jason Melo creyó que había hecho justicia cuando, en el 2016, obligó a su pareja a caminar desnuda por la calle luego de que la descubriera hablando por chat con otros hombres. El joven dominicano de 26 años, además, grabó el humillante momento en que insultaba a la mujer mientras ella se tapaba sus partes íntimas con las manos y subió el video a youtube .

El hombre también publicó el video en redes sociales con la intención de que la mujer, con quien tiene un hijo, “aprenda”. Además, explicó que era parte de un trato que tenía con ella para que pudiera perdonarla, hecho que fue negado por ella. La mujer reveló que no solo la humilló públicamente, sino que la maltrató antes de hacerla caminar desnuda.

Según recoge el Daily Mail, Jason Melo la torturó durante dos horas tratando de asfixiarla, la amenazó con tirarle una estatua y después la hizo caminar por las calles de Nueva York en toalla y después completamente desnuda.

Según la mujer contó a Univisión, ella estuvo secuestrada durante un día después de la humillación pública mientras él narraba lo que sucedía en redes sociales. El video se hizo público y luego se realizó la denuncia contra Jason Melo.

El lunes 11, Jason Melo fue juzgado por la Corte Suprema Estatal de Manhattan. La mujer de 24años, cuyo nombre ha quedado en el anonimato, lo acuso de haberla agredido. “Él agarró mi cuello y lo presionó realmente duro. Estaba perdiendo el aliento”, testificó. Además, indicó que el hombre intentó vender polos con frases que él menciona el video que se difundió en internet.

Este viernes, casi dos años después, el dominicano fue sentenciado a 7 años de prisión por un tribunal neoyorquino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto