Conecta con nosotros

Cine

Película de Derbez, segundo lugar en taquillas de EEUU y Canadá

“Rápido y Furioso 8” continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende fácilmente de las nuevas películas que llegaron a las pantallas y sobrepasa los mil millones de dólares en el mundo, según datos de este lunes.

La octava entrega de la serie de películas protagonizadas por Vin Diesel y Dwayne Johnson ganó 19,9 millones de dólares en los tres días del fin de semana, reportó el sitio especializado Exhibitor Relations.

El film, dirigido por Gary Gray, ha obtenido 193,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en las tres semanas que lleva en taquilla.

Las siguientes dos películas estrenadas están lideradas por “Cómo ser un Latin Lover”, una comedia estelarizada por Salma Hayek, Rob Lowe, Kristen Bell y el actor mexicano Eugenio Derbez. Esta producción obtuvo 12,3 millones de dólares pese a haber sido exhibida en relativamente pocas salas.

Le sigue “Baahubali: The Conclusion”, secuela de una película de 2015, interpretada por Prabhas, Rana Daggubati, Anushka Shetty y Tamannaah Bhatia, que trata de la fantasía épica de amor, intriga real y asesinato. Es la tercera película de Indian Film realizada en formato Imax, producida por Arka Mediaworks, y obtuvo 10,4 millones.

En cuarto lugar, esta el film animado “Baby Boss”, de los estudios Dreamworks, la cual consiguió una taquilla de 9,4 millones de dólares.

Otro estreno, “The Circle”, con Tom Hanks y Emma Watson como personajes principales, trata de una historia de privacidad, paranoia y ética en Silicon Valley. La película esta basada en un libro del mismo nombre y su autor Dave Eggers fue coautor del guión. En el fin de semana ganó 9 millones de dólares.

La industria está esperando el estreno doméstico el fin de semana de “Guardians of the Galaxy Vol. 2,” que obtuvo 106 millones de dólares en mercados extranjeros y está previsto que supere la original “Guardians”, según BoxOfficeMojo.com.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

“Blade Runner 2049” decepciona con recaudación de 31,5 mdd en fin de semana inicial

Los Ángeles.- “Blade Runner 2049” se dirige a un decepcionante fin de semana inicial de exhibición, con 31,5 millones de dólares de recaudación en 4.058 cines de Norteamérica.

El resultado estimado del domingo pone en duda las altas esperanzas de que la película fuera un éxito de taquilla.

En uno de los reveses más sorprendentes en años recientes, “Blade Runner 2049” no alcanzó las expectativas, que apuntaban a un rango de 45 millones a 50 millones de dólares en el fin de semana, ante unas críticas estelares, fuertes ventas de entradas por adelantado y la veneración por la cinta original “Blade Runner” de 1982.

En cambio, el filme solo cosechó unos moderados 12,7 millones de dólares el viernes, incluyendo 4 millones del jueves por la noche. El sábado tuvo un declive de 11 por ciento, a 11,4 millones de dólares, y el ingreso proyectado para el domingo era de 7,4 millones de dólares.

Los factores clave del desempeño bajo fueron el largo metraje de la película, de 163 minutos, que limita el número de exhibiciones por día, junto con una menor atracción de lo esperado entre los espectadores más jóvenes.

“El núcleo de los aficionados entusiastas y leales a ‘Blade Runner’ era mayor a 25 años y predominantemente masculino e impulsó a la película al lugar principal, como estaba previsto, pero un tiempo de proyección largo y el menor interés entre las mujeres dificultó al filme alcanzar las proyecciones originales para la taquilla del fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, un analista de comScore.

De acuerdo con PostTrack, los hombres de más de 25 años representaron el 50 por ciento de la audiencia y las mujeres de más de 25 fueron el 27 por ciento, mientras que los hombres menores de 25 representaron el 15 por ciento de la audiencia y las mujeres menores de 25 el 8 por ciento. La película recibió una nota “A” CinemaScore de parte de los varones, mientras que el público femenino le asignó una “B+”.

Warner Bros. está a cargo de la distribución doméstica de “Blade Runner 2049”, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, por medio de su acuerdo de producción con Alcon Entertainment.

Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Nueva versión de “It” arrasa en taquillas de E U

“It”, la nueva adaptación de una novela de terror escrita por Stephen King, encabezó el fin de semana la lista de películas más taquilleras en América del Norte y totalizaría unos 117.2 millones de dólares en cuatro mil 103 salas, superando por amplio margen las expectativas más optimistas.

La película dirigida por el argentino Andy Muschietti registró el tercer mejor fin de semana de estreno en lo que va del 2017, relegando por muy poco a “Spider-Man: Homecoming”. Apenas “La bella y la bestia” y “Guardianes de la galaxia Vol. 2” ganaron más este año.

El estreno de “It” marcó algunos records, como el de ser el más taquillero en septiembre, pulverizando los 48.5 millones de “Hotel Transylvania 2” en 2015, o el de mayor recaudación para una película de terror o sobrenatural, superando los 52.6 millones de dólares de “Actividad paranormal 3” en 2011.

“Hay algo verdaderamente especial en la historia en si misma, la manera en que se hizo la película, y el marketing (…) Los planetas se alinearon y todavía queda espacio para crecer durante el fin de semana”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución de Warner Bros.

De acuerdo a información de El Universal, la película sobre el payaso Pennywise, que aterroriza a niños en una pequeña localidad de Maine, sumaría 62 millones de dólares de recaudación en el extranjero. Esto le daría a “It” un estreno global de 179 millones de dólares, una cifra resonante para un filme con un presupuesto de producción de 35 millones.

El filme fue dirigido por el argentino Muschietti, conocido por su película de terror “Mama” (2013), y está protagonizada por Bill Skarsgard como el terrorífico payaso.

La compañía New Line ya está trabajando en la secuela, que volvería a tener a Muschietti en el sillón de director.

Segunda muy lejos en la lista de las más taquilleras, con apenas 9 millones de dólares, quedó la comedia romántica “Home Again” protagonizada por Reese Witherspoon, que interpreta a una mujer recién divorciada con dos hijas que inesperadamente tiene a tres hombres jóvenes viviendo con ella.

No a todos les agrada.
En EEUU la moda de disfrazarse de payaso para cometer diferentes fechorías llegó a volverse peligrosa en 2016, año en que se produjeron al menos una docena de arrestos.

Personas con máscaras de payaso se dedicaban a asustar y a amenazar a la gente, por lo que las autoridades llegaron a aconsejar que no se utilizaran disfraces de payaso en Halloween o fiestas similares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

El cine mexicano alcanza una producción récord en 2016

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha presentado la nueva edición de su anuario estadístico. Los datos de 2016 consolidan el crecimiento de la industria por séptimo año consecutivo y dejan ver algunas tendencias positivas. 30.5 millones de personas fueron a las salas de cine a ver 90 estrenos nacionales. Solo diez lograron rebasar los 700.000 espectadores. Pero hubo más de 30 cintas que ni siquiera llegaron a 4.000 personas. Las resistencias y retos que amenazan al cine mexicano en las salas de cine siguen ahí. Entre ellos están los problemas de distribución y el aplastante peso de Hollywood, que sigue teniendo una cuota de mercado de 90%. Aquí algunos de los datos más llamativos que reflejan el momento que vive el cine nacional.
La asistencia a las salas sigue creciendo. En 2016 se vendieron 321 millones de entradas. En 2015 fueron 286 millones. 30.5 millones de personas fueron a ver cine mexicano, la cifra más alta desde 2013.
La industria cinematográfica mexicana crece casi tres veces más que la economía mexicana. El PIB de la industria creció 5,6% de 2013 a 2014 mientras que el PIB nacional se expande un 2,2% según los pronósticos más optimistas. El incremento promedio en el periodo 2008-2014 fue de 6,5%
162 largometrajes fueron producidos en 2016. La cifra es la segunda más alta desde 1958. La mayoría de cintas (58%) están financiadas con apoyo del Estado. La producción privada ha crecido por tercer año consecutivo y alcanza el 32%.
Hacer una película en México cuesta, en promedio, 19.8 millones de pesos (poco más de un millón de dólares). Los costes disminuyeron 6% en 2016 comparados al año anterior.
España es el país que más premia al cine mexicano. Sus festivales dieron 23 premios a cintas mexicanas. Alba, de Ana Cristina Barragán, coproducida con Ecuador fue la película nacional que más reconocimientos cosechó en el extranjero (10).
Cada vez participan más mujeres en el cine mexicano. El 2016 fue un año récord para las directoras. 37 de las 162 películas producidas en 2016, el 23%, fueron dirigidas por mujeres. Hace una década solo 8 películas fueron firmadas por una directora.
El género documental alcanzó en 2016 su mejor año con 66 producciones. Es el registro más alto desde que el Imcine comenzó el conteo en 2010. Bellas de Noche, de María José Cuevas, fue el documental más visto el año pasado, con 32.528 espectadores.
Capitan América: Civil War fue la película más vista en México en 2016. Tuvo 14.5 millones de espectadores y fue exhibida en 5.422 pantallas. La película mexicana más vista es ¿Qué culpa tiene el niño?, de Gustavo Loza, con 5.9 millones de espectadores.
Jesús Ochoa fue al actor más taquillero del cine mexicano en 2016. Sumó ocho millones de espectadores en tres producciones. Le sigue Omar Chaparro con siete millones de espectadores en dos películas y Karla Souza con seis millones en un par de producciones.
Desierto, de Jonás Cuarón, fue la película mexicana más internacional. Fue estrenada en 14 países. Pero No manches Frida fue la más exitosa. Recaudó once millones de dólares en 13 países.
Los mexicanos no ven cine latinoamericano. Solo fueron estrenadas 17 películas de América Latina en 2016, una caída importante comparada con las 30 exhibidas en 2015. La asistencia a las producciones de la región fue de 0,1%. Solo un mexicano de cada mil entra a ver una cinta latinoamericana.

Fuente: El País

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar, Gael García en los Oscar

Durante la ceremonia de la entrega del Oscar el actor mexicano, Gael García Bernal, y la actriz estadunidense Hailee Steinfel, presentaron dos premios: Mejor Corto Animado, donde Pixar se llevó el galardón con ‘Piper’, mientras que Mejor Película Animada fue para ‘Zootopia’ de Disney.
Antes de presentar el segundo premio, Gael García Bernal dio un pequeño discurso acerca de los inmigrantes y por supuesto el muro de Trump.
Las cintas animadas son poderosa como cualquier película y los personajes son igual de divertidos, complejos e inspiradores’, comenzó Steinfel
Algunos actores son como trabajadores inmigrantes, trabajan alrededor del mundo, construimos familias, historias y vidas que no pueden ser divididas. Como un mexicano, un latinoamericano, como trabajador migrantey como ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar’, continuó el actor mexicano.
Esta no es la primera vez que Gael García Bernal expresa su rechazo contra las políticas migratorias de Donald Trump, y se espera que a lo largo de la noche se den más de estos dicursos.
El discurso fue aplaudido por su amigo y compañero Diego Luna.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Gael García Bernal será presentador de premios Oscar

Gael García Bernal, Halle Berry, Scarlett Johansson y Shirley MacClaine presentarán premios en la próxima entrega del Oscar, anunció este martes en Los Ángeles la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por su sigla en inglés).
Indicó que también presentarán premios los actores Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L Jackson, Dakota Johnson, Kate McKinnon y Hailee Steinfeld.
El segundo bloque de presentadores para la ceremonia del 26 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood fue revelada este día por los productores Michael De Luca y Jennifer Todd.
“Estos actores representan el por qué amamos ir al cine”, señalaron De Luca y Todd, quienes añadieron que de grandes producciones a independientes estos artistas se entregan y por ello les damos las bienvenida”.
Berry gano el Oscar a mejor actriz por “Monster’s Ball” en 2001 y ha protagonizado cintas como “X-Men: Days of Future Past”, “Cloud Atlas”, “Frankie & Alice”, “X-Men The Last Stand”, “X2”, “Die Another Day” y “X-Men”.
Dornan ha participado en cintas como “Fifty Shades Darker” (2017), “Fifty Shades of Grey” (2015) y la ganadora del Oscar “Marie Antoinette” (2006).
Evans es el protagónico de “Captain America: Civil War” (2016), “Captain America: The Winter Solider” (2014), “Marvel’s The Avengers” (2012) y “Cuatro fantásticos”.
García Bernal participó en cintas como “Babel” (2006) “The Motorcycle Diaries” (2004), “Y Tu Mamá También” (2001) y “Amores Perros” (2000), “Neruda” (2016), “Desierto” (2016) y “Bad Education” (2004).
Jackson fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto por “Pulp Fiction” (1994) y participó en “The Hateful Eight” (2015), “Django Unchained” (2012) e “Inglourious Basterds” (2009).
Johansson protagonizó “Her” (2013), “Vicky Cristina Barcelona” (2008), “Lost in Translation” (2003), “Iron Man 2” (2010), “Match Point” (2005) y “Girl with a Pearl Earring” (2003).
Johnson estelarizó “Fifty Shades Darker” (2017), “Fifty Shades of Gray” (2015), “The Social Network” (2010), “How to Be Single” (2016), “A Bigger Splash” (2015) y “Black Mass” (2015).
MacLaine ganó el Oscar a mejor actriz por “Terms of Endearment” (1983) y ha sido nominada por “The Turning Point” (1977), “Irma La Douce” (1963), “The Apartment” (1960) y “Some Came Running” (1958).

Fuente: AN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto