Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Teatro Bárbaro sorpresas culturales en el Mes del Niño

Published

on

Este mes del niño y dentro Ciclo de Teatro para Niños, Teatro Bárbaro y la compañía El Tenderete (títeres y marionetas) tiene grandes sorpresas para los niños.

 

“Garabatos” obra escrita y dirigida por Armando Samaniego se presentará en la matiné todos los domingos del mes de abril a la 1:00 de la tarde.

 

Garabatos es un espectáculo con títeres bocones que nos presenta las aventuras de Garabato un pequeño gato que acepta el reto de hacerse responsable de su destino, obteniendo experiencias que le permitirán valorar su vida y cuidarse así mismo, a sus semejantes y al medio ambiente.

 

También podrás presenciar en el lobby del foro la exposición “El maravilloso mundo de los títeres”.  La exposición está integrada por títeres y marionetas de la compañía el Tenderete que han ido realizando a lo largo de su carrera. En esta exposición el niño aprenderá a diferenciar los diversos tipos de títeres y marionetas y sus diferentes técnicas.

 

Además, después de cada función de “Garabatos” los chiquitines podrán quedarse a disfrutar gratuitamente del Taller de Realización de Títeres en donde los niños instruidos por los integrantes de la compañía El Tenderete podrán hacer con sus manos su propio títere.

 

La compañía El Tenderete (títeres y marionetas) cuenta con una trayectoria de 31 años presentándose dentro y fuera del país en festivales como en Colombia, Cuba, Venezuela y España.

 

 

En nuestro Pasillo Galería contamos con la exposición “Esencia del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda”.

 

La muestra recoge una vasta colección de objetos personales del autor como parte de su llegado literario, premios y reconocimientos, carteles de obras teatrales y películas, fotografías inéditas, máquinas de escribir, etc.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto