Conecta con nosotros

Resto del mundo

Norcorea cuenta con un ejército de 6 mil hackers

Con un ejército de más de 6 mil hackers distribuidos por todo el mundo, el gobierno de Kim Jong un ha robado millones de dólares y atacado a empresas y administraciones públicas enemigas, según reveló una investigación del diario The New York Times.

Su historial es mixto, pero el ejército norcoreano de piratas informáticos es innegablemente persistente y en vías de mejora, según los oficiales de seguridad estadunidenses y británicos que han rastreado sus ataques.
El año pasado trataron de robar mil millones de dólares de la Reserva Federal de Nueva York. Únicamente se llevaron 81 millones por un error ortográfico que alertó a las autoridades durante el hackeo.

Digitalmente estaban saqueando una cuenta del Banco Central de Bangladesh, cuando los banqueros sospechaban sobre una solicitud de retiro en la que habían “fandación” en lugar de “fundación”.

En mayo colapsaron cientos de miles de computadoras en numerosos países e incluso congelaron durante horas la red del Servicio Nacional de Salud británico a través del ciberataque WannaCry.

Su hazaña más famosa ocurrió en 2014, cuando los norcoreanos atacaron a Sony Pictures Entertainment, la gigante productora de Hollywood, para evitar el estreno de una película satírica hacia el régimen y su líder supremo.

Aunque los esfuerzos sirvieron para retrasarla, “The Interview” llegó a la gran pantalla y se convirtió en un símbolo de la libertad de expresión

Con su programa de ciberataques, Corea del Norte busca mostrar poderío más allá de la amenaza nuclear.

Pero también es una fuente de financiación, poniendo a bancos como objetivo principal de sus incursiones cibernéticas ilegales.
Conforme al rotativo neoyorkino, han penetrado las cuentas de bancos en Filipinas, Bangladesh y Vietnam, e infectado los sistemas informáticos de bancos centrales como el de México, Venezuela o Brasil.

En mayo, el virus ransonware (cibersecuestro) WannaCry, creado por los hackers de Kim, afectó a 300 mil dispositivos, incluidos los de grandes empresas multinacionales, a los que pedía pagar 350 dólares si no querían ver su información comprometida.

En medio de toda la atención sobre el progreso de Pyongyang en el desarrollo de un arma nuclear capaz de golpear a Estados Unidos, los norcoreanos también han desarrollado silenciosamente un ciberprograma que está robando cientos de millones de dólares y demostrando ser capaz de desatar un caos global.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Atentado suicida deja al menos 50 muertos en Nigeria

Al menos 50 personas murieron este martes en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, informaron fuentes policiales.

Se sospecha que el autor del ataque, un adolescente, era miembro del grupo yihadista Boko Haram.

El atentado tuvo lugar en Dezala, una comunidad en el término de North Mubi, y el atacante era un desconocido para la población de la zona, dijo en conversación telefónica un portavoz policial, Othman Abubakar.

Además de las víctimas mortales hay multitud de heridos por lo que “el número de muertos probablemente crecerá”, indicó Abubakar.

El terrorista entró en la mezquita sobre las 5.20 horas local y detonó un explosivo de fabricación casera.

Los ataques suicidas se han incrementado los últimos meses en el noreste de Nigeria pese a que los terroristas han sido objeto de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los terroristas adaptaron sus ataques a sitios consideradas puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados. También son frecuentes las emboscadas a convoyes militares.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del Estado Islámico (EI) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

Más de 20 mil personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona en 2009 y alrededor de 1.9 millones de personas han tenido que dejar sus casas, según cifras de la ONU.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sorprenden a Congresista anti-gay teniendo relaciones con otro hombre en su oficina

El legislador estatal de Cámara de Representantes en Ohio, Wesley Goodman, conocido por expresarse en favor de la lucha por los valores de la familia tradicional y su postura en contra de la comunidad homosexual y el matrimonio gay, fue descubierto en su oficina teniendo relaciones con otro hombre.

El congresista republicano admitió haber tenido sexo consentido con otro hombre en su oficina, en Ohio, Estados Unidos, luego de ser sorprendido por una de sus empleadas.
Tras el escándalo, el republicano pidió su renuncia formal, la cual fue aceptada de inmediato y sin pedir muchas explicaciones.

En un comunicado, Goodman lamentó “haber decepcionado a sus simpatizantes” y “no haber reflejado los mejores ideales dentro del servicio público”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Ohio, Clifford Rosenberger, quien anunció su dimisión por “comportamiento inapropiado relacionado con su oficina estatal”.

Cade destacar que Wesley Goodman llegó su cargo como senador gracias a su campaña política en contra de los derechos de los homosexuales y a favor del “matrimonio natural”, entre un hombre y una mujer.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Arrestan a maestra de 22 años por haber violado a un alumno

“Este es un caso clásico de una violación grave que atenta a la confianza pública. Los maestros de escuela tienen la misión de proteger y educar a nuestros hijos, no de entablar una relación sexual ilícita con ellos”, dijo Chris West, sheriff del condado de Canadá.

La profesora Hunter Day fue arrestada por supuestamente tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos, en Oklahoma.

Day, una maestra de Ciencias, de 22 años, de la Yukon High School, fue arrestada por supuestamente tener relaciones sexuales con uno de sus estudiantes varones.

Day, quien daba claes en el primer año de química, también es acusada de enviar fotos ilícitas al estudiante no identificado.

La maestra, quien estaba casada mientras enseñaba en la Yukon High School, fue arrestada el miércoles 15 de noviembre, después de una operación encubierta.

Los investigadores del sheriff se hicieron pasar por el niño y encontraron a Day esperando a un adolescente no identificado rodeado de velas encendidas.

La investigación comenzó después de que los padres sospecharan que la maestra estaba teniendo una relación sexual con su hijo, después de que su comportamiento cambiara, lo que los llevó a revisar su teléfono y encontrar textos entre él y la maestra.

Según la oficina del alguacil, los agentes comenzaron a investigar después de que los padres del niño se pusieron en contacto con ellos. La evidencia de la relación se encontró en el teléfono del niño, incluidos mensajes de texto explícitos e imágenes de desnudos.

Este es un caso clásico de una violación grave que atenta a la confianza pública. Los maestros de escuela tienen la misión de proteger y educar a nuestros hijos, no de entablar una relación sexual ilícita con ellos”, dijo Chris West, sheriff del condado de Canadá.

Los investigadores dicen que Day y el chico también organizaron una reunión el día del arresto. Cuando los agentes llegaron a la casa, le enviaron a Day un mensaje desde el teléfono del niño, diciendo: “Estoy aquí”, a lo que dicen que Day respondió: “Las puertas se desbloquearon, como de costumbre”.

Las autoridades dicen que cuando entraron a la casa encontraron a Day sentada en el piso de la sala, con las luces apagadas, velas encendidas, una camiseta de gato navideño y pantalones cortos de entrenamiento. Admitió haber enviado fotos en “sujetador y panty”, y admitió haber recibido fotos de los genitales del niño.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

El escalofriante video que muestra la locura de Manson

Charles Manson, el líder de un culto hippie que se convirtió en el hipnótico rostro del mal en todo Estados Unidos luego de orquestar los sangrientos asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969, falleció el domingo tras casi medio siglo en prisión. Tenía 83 años.
Manson, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de una violencia y locura indescriptible, murió a las 20:13 horas por causas naturales en el hospital del condado de Kern, según un comunicado del Departamento de Prisiones de California.

Por el momento no estuvo claro qué ocurrirá con los restos mortales de Manson, señaló Vicky Waters, portavoz del departamento. Las autoridades dijeron en su día que Manson no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.

Se desconoce si Manson pidió algún tipo de funeral y que ocurrirá con sus propiedades, entre las que habría obras de arte y al menos dos guitarras. La ley de California dice que el Departamento de Prisiones debe guardar sus pertenencias durante un año en previsión de posibles batallas legales sobre quien puede solicitarlas legítimamente.

Autor de robos menores que lo llevaron a entrar y salir de prisión en varias ocasiones desde su infancia, el carismático Manson ejerció de gurú rodeándose de prófugos y otras almas perdidas en la década de 1960 y envió a sus discípulos a matar a algunos ricos y famosos de Los Ángeles en lo que, según los fiscales, fue un intento de desencadenar una guerra racial _ una idea que sacó de una retorcida interpretación de la canción “Helter Skelter” de los Beatles.

Los sangrientos asesinatos horrorizaron al mundo y, junto a la letal violencia que estalló más tarde ese mismo año en un concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway, California, revelaron la violenta vertiente oculta del movimiento de contracultura y parecieron marchar el fin de la era de la paz y el amor.

La Familia Manson, como se hacían llamar sus seguidores, acabaron con la vida de cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate: la actriz, que estaba embarazada de ocho meses y medio; Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés; el famoso peluquero Jay Sebring; Voityck Frykowski, un director de cine polaco, y Steven Parent, amigo del cuidador de la casa. El esposo de Tate, el director de “Rosemary’s Baby” Roman Polanski, estaba fuera del país en ese momento, citó AP.
Según los testimonios, la noche de la muerte de Tate , Manson dio a sus devotos la instrucción de “hacer algo fascinante”.

Manson fue condenado más tarde por los asesinatos del músico Gary Hinman y del doble de acción Donald “Shorty” Shea.

Los asesinatos inspiraron películas y series de televisión, y el fiscal del caso, Vincent Bugliosi, escribió un libro sobre los sucesos, “Helter Skelter”, que se convirtió en un éxito de ventas. La estrella de rock Marilyn Manson tomó parte de su nombre artístico del asesino.

“A día de hoy, el caso Manson sigue siendo uno de los más escalofriantes en la historia del crimen”, señaló la destacada reportera judicial Theo Wilson en sus memorias de 1998 “Headline Justice: Inside the Courtroom – The Country’s Most Controversial Trials”.

En 1987, cuando se cumplían dos décadas del crimen de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, el psicópata asesino ofreció una serie entrevistas en donde reveló detalles de su personalidad.
“La gente te ve hoy, 20 años después, y todavía no tiene idea de qué se trata. Dime en una oración, ¿quién eres? Se escucha durante una entrevista.

“Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado…”, la respuesta de Manson haciendo gestos que puede helar la sangre de los presentes.

Durante otra entrevista, el legendario criminal explicó por qué se oponía a la idea de trabajar.
El video que muestra la locura de Charles Manson: “Soy una navaja afilada, si te acercas…”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Refugiados de Libia serán acogidos por Francia

Francia acogerá al primer grupo de refugiados de varios países africanos evacuados de Libia por la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunciaron este lunes fuentes oficiales francesas.

De acuerdo con el director general de la oficina francesa de Refugiados (Ofpra), Pascal Brice, un primer grupo de 25 refugiados, víctimas de la violencia, llegará en las próximas semanas a Francia.
El grupo se encontraba actualmente en un campo de refugiados de Niamey, Níger, creado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los refugiados fueron evacuados de Libia a principios del mes de noviembre ante el caos que vivía el país norafricano y tienen nacionalidades de Eritrea, Etiopía y Sudán, entre otros países.

La ONU calcula que en Libia habría en situación de peligro alrededor de 44 mil refugiados de toda África.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto