Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ningún presidente ha sido tratado más injustamente que yo: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó hoy de que nunca un mandatario o político ha sido tratado “más injustamente” que él, en particular por la prensa.
En medio de una nueva crisis provocada por la oleada de denuncias sobre su intento de presionar al FBI y obstaculizar la justicia tras haber hecho revelaciones secretas a diplomáticos rusos, Trump alegó durante un evento de promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera:
“Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente”.
En tanto, el influyente presidente republicano de la Cámara de Representante, Paul Ryan, dijo este miércoles que el Congreso no debe “concentrarse en especulaciones (…) y aquí hay claramente política en juego. Nuestro papel es concentrarnos en los hechos”.
Putin ofrece transcripción de la conversación en la que Trump comparte información de inteligencia
Ryan y las bancadas republicanas en las dos cámaras del Congreso se encuentran bajo presión para que se manifiesten sobre las denuncias contra el presidente Trump, quien se encuentra en el cuarto mes de su mandato.
El magnate está en el centro de atención a consecuencia de una serie de episodios controvertidos en la Casa Blanca.
El capítulo más reciente estalló la semana pasada cuando Trump despidió sorpresivamente al director del FBI, James Comey, y al día siguiente se reunió en el Salón Oval con el canciller ruso, Sergei Lavrov.
Esa secuencia se agudizó porque Comey conducía una investigación en el FBI sobre la alegada colusión entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones presidenciales del año pasado.
El despido de Comey generó una crisis política en Estados Unidos, en particular porque la Casa Blanca se enredó en versiones contradictorias sobre el proceso que condujo a esa decisión.
Incluso, Trump publicó en Twitter un mensaje con una clara advertencia a Comey, recomendándole que guardara silencio y sugiriéndole que tenía grabaciones de sus conversaciones antes de su despido.
El lunes pasado la prensa reveló que, en su conversación con Lavrov, Trump le reveló informaciones de inteligencia que eran consideradas de “máximo grado” de secreto.
Según lo publicado, Trump le habría revelado a Lavrov que el grupo radical Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no pasarla a nadie.
La noche del martes el diario The New York Times dijo poseer un memorando interno escrito por Comey en el que afirma que en una conversación Trump intentó cerrar una investigación del FBI.
Como consecuencia de sus investigaciones sobre la relación entre Rusia y el comité de campaña, el FBI tenía la mira puesta en el general Michael Flynn, entonces asesor de Trump sobre seguridad nacional.
Flynn fue despedido por Trump en febrero, y tras ello el presidente le habría sugerido a Comey que abandonara la línea de investigación sobre la relación de su comité de campaña con Rusia.
Flynn “es un buen tipo. Espero que pueda abandonar” esta investigación, habría dicho Trump a Comey en el Salón Oval el 14 de febrero, según informó el diario. Y habría agregado: “Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar ir a Flynn”.
Rusia negó que Trump le haya pasado a Lavrov cualquier información reservada, y el presidente Vladimir Putin señaló en Washington que había un clima de “esquizofrenia política”.
Incluso Putin dijo que estaba dispuesto a proporcionar al Congreso estadunidense una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov.

Con información de AFP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Condiciones climatológicas dificultan sofocar incendios en California

Las poderosas ráfagas de viento y unas condiciones extremadamente secas continuaban generando preocupación entre los bomberos de California este miércoles, mientras buscan sofocar los enormes incendios forestales que han destruido cientos de casas.

El foco principal llamado Thomas se ha extendido 43 kilómetros desde que comenzó el 4 de diciembre para convertirse en el quinto mayor incendio forestal en la historia del estado. Ha provocado la quema de más de 953 kilómetros cuadrados de los condados de Ventura y Santa Bárbara, un área más grande que la ciudad de Nueva York.
Un descanso del calor debilitó el martes el impulso del fuego y permitió a los equipos de bomberos evitar mayores daños en viviendas.

Pero el clima adverso “promoverá un significativo crecimiento del fuego, debilitará los esfuerzos de control” el miércoles, dijo el Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (Cal Fire) en una advertencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Kim Jong-un promete que norcorea será la potencia nuclear más poderosa

El líder norcoreano Kim Jong-un prometió este miércoles convertir a Corea del Norte en la potencia nuclear más poderosa del mundo, mientras Corea del Sur realizó con éxito su primer ensayo militar balístico desde el aire, en preparación cualquier posible agresión del Norte.

“Kim dijo solemnemente que el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas, incluidos la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y el Hwasong-15, completó la fuerza nuclear estatal, que es una gran victoria histórica”, informó este miércoles la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

En su discurso para finalizar los días de trabajo de la 8ª Conferencia de la Industria de Municiones, celebrada en Pyongyang, Kim subrayó que el objetivo de su programa nacional de defensa es avanzar y convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear y militar más “poderosa del mundo “.

Asimismo, estableció los objetivos a largo plazo de su programa y las tareas estratégicas buscan convertir la industria de defensa en la industria de defensa en ultramoderna y autosuficiente del siglo XXI, destacó KCNA, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Kim expresó su confianza en que los científicos de la industria de defensa y los trabajadores en las municiones de Corea del Norte fortalecieron a la fuerza nuclear nacional en calidad y cantidad, fabricaron armas más modernas y equipamientos que cumplirán su misión y deber de manera honorable”, agregó la agencia oficial norcoreana.

El líder norcoreano elogió a los científicos que desarrollaron el ICBM “Hwasong-15” y subrayó que la industria de defensa norcoreana continuará desarrollando su refuerzo militar para “lograr la victoria en su caso de enfrentamiento con Estados Unidos”.

El discurso de Kim se dio mientras que Corea del Sur realizaba con éxito su primer ejército militar de un misil balístico guiado, desde dos helicópteros de ataque Apache AH-64E, en la cordillera de Daecheon, frente a la costa oeste de la península coreana.

“La prueba fue exitosa”, afirmó el Ejército surcoreano en una declaración en la que confirmó el lanzamiento del misil “Stinger”, una de las armas más poderosas de Corea del Sur, capaz de destruir los aviones y drones enemigos que se infiltren en su territorio a altitudes relativamente bajas.

Los misiles Stinger, conocidos a nivel mundial por su alta precisión, son usados como un sistema de defensa antiaérea portátil en helicópteros Apaches, ya que son capaces de transportar hasta cuatro misiles con un alcance de hasta seis kilómetros (km).

“Los batallones Apache son el elemento central de combate de la fuerza de la aeronave y pueden tomar represalias fuertes contra cualquier tipo de provocación enemiga”, indicó el teniente coronel Kim Sang-joon, quien comandó el entrenamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ex presidenta de Argentina apela procesamiento por traición a la patria

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apeló este miércoles el procesamiento con prisión preventiva que la semana pasada dictó en su contra el juez Claudio Bonadio, quien la acusó por “traición a la patria”.

El abogado de la actual senadora, Alejandro Rúa, presentó este miércoles un escrito en la Cámara Federal para impugnar un fallo que también incluye un embargo por casi tres millones de dólares.

La semana pasada, Bonadío desató una conmoción política al solicitar el desafuero de Fernández de Kirhner y su posterior detención e imputarle los delitos de “traición a la patria” y encubrimiento.

El juez aseguró en su fallo que el Memorándum que el gobierno de Fernández de Kirchner firmó en 2013 con Irán fue un pacto para dotar de impunidad a los iraníes acusados del atentado terrorista sufrido en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y que dejó 85 muertos.

Como parte de esta causa fueron detenidos los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche y uno de los exfuncionarios más poderosos del kirchnerismo, Carlos Zanini, mientras que el ex canciller Héctor Timermán quedó en prisión domiciliaria por problemas de salud.

El Congreso argentino tiene sesiones extraordinarias durante este mes para tratar iniciativas específicas propuestas por el presidente Mauricio Macri, pero en la agenda no está prevista la solicitud de desafuero.

De acuerdo con la legislación, el pedido de Bonadio debe ingresar al Senado y ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales que tendrá un plazo de 60 días para decidir si el desafuero de Fernández de Kirchner tiene los elementos suficientes para ser votado en el recinto.

Este grupo de trabajo ni siquiera se ha integrado porque el Parlamento está en pleno proceso de renovación por el ingreso de los senadores y diputados electos en octubre, entre ellos la expresidenta.

Una vez formada la Comisión, si considera que el desafuero procede, el pleno del Senado votará si expulsa o no a Fernández de Kirchner, lo que por ahora parece improbable ya que el macrismo no cuenta con los votos suficientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Amaba tanto a sus 84 Gran danés que la acusaron de maltrato

Una mujer que tenía docenas de Gran Daneses sucios y enfermos en su mansión de Nueva Hampshire fue hallada culpable el martes de 10 cargos de maltrato de animales.

En junio, las autoridades confiscaron 84 perros de la casa de Christina Fay en Wolfeboro. Las autoridades dijeron que los animales vivían en medio de la suciedad y tenían problemas de salud.

Las condiciones en las que estos perros vivían es considerado maltrato” según la ley, escribió el juez Charles Greenhalgh. “Sus jaulas y espacios en los que vivían estaban cubiertos de montones de heces y orina acumulada desde hace días o semanas. Los perros tenían que caminar y echarse en los desechos que cubrían el piso”.

Fay se declaró inocente, diciendo que ella amaba a los perros y los comparó con una colección de arte. Agregó que quería ser la coleccionista principal de Gran Daneses europeos en Estados Unidos y que desde el 2014 estaba adquiriendo los perros para cruzarlos y venderlos.

Fay inicialmente fue acusada de 12 cargos de delitos menores, pero Greenhalgh anuló dos de estos cargos el mes pasado. En su fallo, él indicó que las evidencias mostraron que Fay no ofreció a los perros el cuidado ni lugar adecuado.

Sus abogados no respondieron de inmediatos mensajes que se les envió en busca de comentarios.

Fay será sentenciada dentro de 30 días. La sucursal en Nueva Hampshire de la Sociedad Humana de los Estados Unidos dijo que Greenhalgh determinaría entonces quien cuidaría de los perros. Por ahora, la organización los está cuidando.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere alcalde de San Francisco, defensor del movimiento de ciudades santuario

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, el primer regidor asiático-estadunidense de la ciudad y defensor de la urbe como “santuario” para inmigrantes, falleció este martes a los 65 años tras sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba en un supermercado, informaron fuentes oficiales.

Según el canal CBS SF, Lee se hallaba de compras en el supermercado Diamond Heights Safeway cuando sufrió un repentino ataque al corazón y fue trasladado de urgencia al Zuckerberg San Francisco Hospital, donde falleció poco después rodeado de familiares y amigos.
El regidor de San Francisco, cargo que ejercía desde el año 2011, era conocido por su defensa férrea de los inmigrantes y de la ciudad como santuario para este colectivo.

“Con profunda tristeza y terrible pena confirmamos que el alcalde Edwin M. Lee falleció. Nuestros pensamientos están con su esposa Anita, sus dos hijas, Brianna y Tania, y su familia”, señaló un comunicado oficial.

Lee ganó las elecciones a la alcaldía de San Francisco en las elecciones de noviembre de 2011 y fue reelegido en 2015.

La ciudad de San Francisco, bajo la alcaldía de Lee, se convirtió en referente moral entre las ciudades estadunidenses del movimiento Sanctuary City, en defensa de los inmigrantes sin papeles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto