Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer de EU recibe cadena perpetua por golpear a su nieta y aterrorizarla con un traje de bruja

Una mujer de Oklahoma City acusada de vestirse de bruja para aterrorizar a su nieta de siete años pasará el resto de su vida en prisión.
Geneva Robinson, de 51 años, fue sentenciada a tres cadenas perpetuas consecutivas el jueves, reportó el periódico The Oklahoman. Robinson se declaró culpable en febrero del delito grave de maltrato infantil.
Robinson, que se disfrazó de la bruja “Nelda” para espantar a su nieta, reconoció haber rasguñado a la niña en el cuello, pegarle en la cara, golpearle la mano con un rodillo y cortarle el pelo mientras dormía, según expedientes judiciales.
“Lo que ella hizo fue horrible y tendrá para siempre secuelas en la niña y los hermanos de la menor”, indicó la fiscal federal adjunta Merydith Easter. “Ella merece la misma piedad que le tuvo a la niña: ninguna”.
Un video de tres minutos tomado con un celular fue mostrado durante las sesiones iniciales en el tribunal, a fin de exhibir el maltrato infantil.
En las imágenes, Robinson aparece vestida de negro, con lo que parece ser una máscara y las manos pintadas de verde.
Tanya Jones, abogada de Robinson, dijo que su defendida carecía de los recursos para controlar a la menor.
“Ella comprende que fue demasiado lejos”, señaló Jones.
Robinson aseveró que recibe tratamiento y toma medicamentos para atender trastorno bipolar y esquizofrenia.
El novio de la procesada, Joshua Granger, también fue sentenciado tras declararse culpable de un cargo del delito grave de maltrato infantil. Se prevé que purgue una sentencia de 30 años de prisión.
La policía detalló que Robinson fue arrestada en septiembre de 2014 después que llevó al hospital a la niña que presentaba desnutrición.

AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Estampida en Bangladesh deja al menos 10 muertos

Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy tras producirse una estampida durante la celebración de un acto funerario por un popular alcalde del sur de Bangladesh fallecido el pasado viernes, informaron fuentes oficiales.

Cerca de 2 mil personas estaban esperando fuera del recinto mientras un primer grupo comía y cuando la primera tanda acabó de comer, todo el mundo trató de entrar a la sala, lo que hizo que la puerta se derrumbase causando la estampida”, indicó uno de los organizadores del evento, Shawrup Roy.

El incidente ocurrió sobre las 13.30 hora local (7.30 GMT) en el Centro de Convenciones Rima de Chittagong, donde tenía lugar el ‘Qul khawni’ por el exalcalde de la ciudad A.B.M. Mohiuddin Chowdhury, un evento habitual entre los musulmanes bangladeshíes que se celebra unos días después del funeral.

Hoy hemos organizado programas en 13 sitios diferentes, este lugar estaba reservado para personas no musulmanas”, detalló Roy.

Un portavoz del Hospital Colegio Médico de Chittagong, Mohammad Alauddin, confirmó que hasta el momento el centro ha recibido 10 cadáveres, de los que sólo 4 han podido ser identificados, y ha ingresado a otras 15 personas.

La policía local iniciará una investigación para esclarecer los detalles del suceso y ver si se produjo algún tipo de negligencia, apuntó el jefe policial de Chittagong, Iqbal Bahar.

El popular alcalde Chowdhury, de la gobernante Liga Awami, falleció el pasado 15 de diciembre.

Las avalanchas humanas son habituales en el Sur de Asia, donde las concentraciones masivas de gente son frecuentes, especialmente durante la celebración de festivales religiosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mueren 3 niños y una mujer por incendio en NY

Al menos cuatro personas murieron hoy, tres de ellas niños, por un incendio que se desató en una casa del distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron fuentes oficiales.

El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, declaró a los periodistas que el fuego se desató hacia las 02.20 hora local (07.20 GMT), “cuando todo el mundo estaba durmiendo”.

Además, el padre, de 45 años, otro de sus hijos, de 16, y un primo de los menores resultaron con heridas graves, y otros dos hijos con lesiones leves.

La casa, donde residía una familia judía, fue consumida rápidamente por el fuego, que afectó a las dos plantas y a un ático.

Tuvo un inicio intenso, antes de que se diera cuenta un vecino y nos avisara”, agregó el jefe de los bomberos.

Además de los integrantes de la familia heridos resultaron con lesiones cinco bomberos.

Las autoridades están investigando qué desató el incendio, pero, según Nigro, las primeras hipótesis indican que se trató de un hecho accidental.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Francia demanda a Amazon por prácticas abusivas

El Ministerio de Economía francés ha decidido llevar a la página web de comercio Amazon ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas abusivas contra las empresas con las que trabaja en Francia, informó hoy el diario Le Parisien.

El Ejecutivo ha solicitado una multa de 10 millones de euros, que de confirmarse supondría una sanción récord.

La Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes (DGCCRF) investigó durante dos años varias plataformas de venta por internet en el país y examinó las cláusulas impuestas a los vendedores, y ha dictaminado ahora que Amazon abusa de su posición dominante.

La compañía estadunidense, según destaca el diario, puede cambiar las condiciones según le parezca, imponer entregas más rápidas, balances de venta más frecuentes o verificaciones de todo tipo que bloquean las ventas.

El director de gabinete de la DGCCRF indicó a Le Parisien que Amazon “impone una relación desequilibrada con sus vendedores”, que a veces conduce a estos últimos a la quiebra.

Amazon cuenta en Francia con más de 10 mil empresas inscritas y el hecho de que el gigante estadunidense no haya querido cambiar sus condiciones tras las advertencias de las autoridades locales ha provocado este nuevo paso ante los tribunales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Papa Francisco celebra su cumpleaños número 81

Decenas de miles de personas, en su mayoría niños, cantaron  para el Papa Francisco por su 81 cumpleaños, mientras el pontífice pedía la liberación de las monjas católicas secuestradas el mes pasado en Nigeria.

La multitud cantó el Cumpleaños Feliz en italiano cuando el religioso argentino apareció en la ventana del Palacio Apostólico, situada sobre la Plaza de San Pedro, para dar su mensaje y su bendición semanal.
El primer Papa latinoamericano nació como Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. El excardenal de la capital argentina se convirtió en el líder de los mil 200 millones de católicos en 2013.

Manteniendo una larga tradición en Roma, los niños miraron a la ventana sosteniendo pequeñas imágenes del Niño Jesús para que las bendijera. Las figuras son colocadas en algunos pesebres dentro de las casas, una costumbre practicada por muchas familias italianas.
Francisco, que ha advertido en muchas ocasiones sobre el materialismo excesivo durante la época de las fiestas navideñas, se salió de su discurso para decir: “Esta es la verdadera Navidad. Si sacamos a Jesús, ¿qué nos queda? Una fiesta vacía”.

El pontífice pidió también la liberación de las seis monjas católicas secuestradas el mes pasado de su convento en la localidad nigeriana de Iguoriakhi. Francisco dijo que espera que tanto ellas como el resto de víctimas de secuestros puedan volver a casa por Navidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

ONU vota este lunes pedido para anular decisión de EEUU sobre Jerusalén

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto votar este lunes un proyecto de resolución que insiste en que las decisiones sobre el estatus de Jerusalén no tienen efectos legales y deben ser rescindidas, dijeron diplomáticos el domingo.

La iniciativa tiene lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a la ciudad como la capital israelí.
El texto de una página, redactado por la delegación egipcia, que circuló el sábado entre los 15 miembros del consejo y fue vista por Reuters, no menciona específicamente a Estados Unidos o Trump.

Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo pero que probablemente será vetada por Washington.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto