Conecta con nosotros

Resto del mundo

Modelo que iba a ser vendida en internet fue a supermercados y tiendas de zapatos con su secuestrador

Chloe Ayling, la modelo británica secuestrada en Italia para ser vendida en una subasta en internet, habló con la policía este martes y reveló escabrosos detalles del tiempo que pasó prisionera y de los planes que su secuestrador tenía para ella.
Ayling fue secuestrada en Milán en 11 de julio de 2017 por un grupo que se hace llamar “Black Death” (Muerte Negra) mientras estaba en una sesión de fotos de un reconocido estudio fotográfico en el centro de la ciudad, según información de su agencia de modelos. El secuestrador la llevó a un remoto pueblo suizo donde la mantuvo esposada a un mueble durante 5 días.
La modelo dijo que su secuestrador, que se ha identificado como Ludasz Herba, la vistió con un enterizo rosa.
Tras varios días de secuestro su captor hizo una movida algo extraña.
Su secuestrador la liberó y la llevó al consulado británico en Milán, donde a la modelo de 20 años y madre de un niño le retuvieron el pasaporte una vez contó su historia y le exigieron que no podía regresar hasta que diera una declaración en un juicio el 4 de agosto.
La modelo británica que fue secuestrada en Italia ya regresó a casa sana y salva.
En el tiempo que estuvo secuestrada, la modelo fue a varias tiendas de abarrotes y zapatos con su secuestrador.
¿Por qué lo hizo? Su comportamiento ha despertado sospechas, pero su abogado lo explica así.
Según el abogado italiano de la mujer, ella se sintió obligada a obedecer a su secuestrador porque él le dijo que estaban siendo observados por otros miembros del grupo que la matarían “si intentaba algo”.
“Estaba aterrada, es una mujer de 20 años, en un país desconocido. Si tu secuestrador te dice algo, lo crees. Ella cooperó e hizo lo que le pedían, fue a ver zapatos y a supermercados. Eso no lo hace una cómplice”, dijo el abogado de Ayling, Francesco Pesce.
La modelo dijo que el hombre que la secuestró le dijo que “iba a ser vendida a alguien en el Medio Oriente por sexo, estaba aterrada”, afirmó Pesce.
“Decidió cooperar para evitar cualquier tipo de conflicto, siguiéndolo ciegamente, terminó en la tienda de zapatos. Esto no significa que estaba involucrada. Solo sigues lo que te dicen esperando cada minuto que te liberen. Puede ser extraño, pero la duda ha sido despejada por los fiscales, ha convencido al juez”, añadió.
El 5 de agosto la modelo visitó el lugar del crimen con la policía y un abogado. Al día siguiente regresó a casa. Después de hablar con la policía británica pidió privacidad para pasar el día con su madre.

CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Rescatan a 111 gatos maltratados de casa en Ohio

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos muertos.

Empleados de la organización Columbus Humane con ropa protectora retiraron los gatos de la casa de un hombre de 60 años, informó el diario Dispatch.
Una vocera de Columbus Humane dijo que muchos de los gatos se encontraban en condiciones “deplorables” y los veterinarios los examinaban para reunir pruebas y decidir su futuro. La vocera Kerry Shaw dijo que la organización, abrumada por tantos felinos, cerró su refugio al público momentáneamente.

Columbus Humane responde a las denuncias de crueldad y abandono por pedido de la policía. Shaw dijo que se presentará una demanda contra el hombre.

La semana próxima se realizará una audiencia en la corte ambiental del condado de Franklin para estudiar la situación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Al menos 4 muertos en colisión de tren con autobús escolar en Francia

Al menos cuatro personas murieron este jueves, entre ellas dos niños, por la colisión de un tren con un autobús escolar en la localidad de Perpignan, en el sur de Francia, reportó la prensa local.

“Todos los servicios de emergencia se han movilizados y se ha establecido una unidad de coordinación de crisis”, dijo un funcionario del municipio de Millas.
Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar la acción de los diferentes servicios.

Un gran despliegue policial rodeó el lugar del accidente, sobrevolado por helicópteros, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Perpiñán.

La colisión tuvo lugar a una hora en la que los menores, de entre 8 y 15 años, salían de la escuela.

Según diversos medios, todos los fallecidos viajaban en el autobús, mientras que la veintena de pasajeros del tren regional resultaron indemnes.

El presidente, Emmanuel Macron, mostró a través de la red social Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras que el primer ministro, Edouard Philippe, suspendió su participación en un seminario ministerial en Cahors, en el sur del país, para viajar al lugar de los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ejecutan a 38 acusados de pertenecer al Estado Islámico en Irak

El Ministerio de Justicia iraquí anunció este jueves la ejecución de 38 personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), después de que la presidencia ratificara la sentencia.

El ministro iraquí de Justicia, Haidar al Zamli, aseguró desde la prisión central de Al Nasiriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, que “todos estos terroristas fueron ejecutados”.

El pasado septiembre, las autoridades del país aplicaron la pena capital a 42 personas acusadas de “terrorismo” por asesinar a efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Ese mismo mes dictaron también la pena de muerte, por primera vez, a un extranjero por pertenecer al EI.

El pasado sábado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que el ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control sobre los últimos reductos que el EI mantenía en el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Se suicida congresista de EUA acusado de acoso

El congresista estatal de Kentucky (Estados Unidos) Dan Johnson se suicidó hoy, días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, según confirmó a la televisión local WDRB el sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell.

Johnson era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano.

En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Johnson fue acusado este lunes por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Antes de suicidarse hoy, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo que ya no podía controlar el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

“El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más”, dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

Según explicó el sheriff Tinnell, Johnson condujo hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, aparcó en un extremo y se pegó un tiro ahí mismo.

Decenas de mujeres y algunos hombres alentados por el movimiento “Me too” (“Yo también”) han denunciado en los últimos meses haber sido víctimas de abuso o acoso sexual.

Las acusaciones, que empezaron con el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, han sacudido al mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación.

Medio centenar de productores, actores, congresistas y periodistas han sido despedidos o han dimitido a raíz de las acusaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Condiciones climatológicas dificultan sofocar incendios en California

Las poderosas ráfagas de viento y unas condiciones extremadamente secas continuaban generando preocupación entre los bomberos de California este miércoles, mientras buscan sofocar los enormes incendios forestales que han destruido cientos de casas.

El foco principal llamado Thomas se ha extendido 43 kilómetros desde que comenzó el 4 de diciembre para convertirse en el quinto mayor incendio forestal en la historia del estado. Ha provocado la quema de más de 953 kilómetros cuadrados de los condados de Ventura y Santa Bárbara, un área más grande que la ciudad de Nueva York.
Un descanso del calor debilitó el martes el impulso del fuego y permitió a los equipos de bomberos evitar mayores daños en viviendas.

Pero el clima adverso “promoverá un significativo crecimiento del fuego, debilitará los esfuerzos de control” el miércoles, dijo el Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (Cal Fire) en una advertencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto