Conecta con nosotros

Policiaca

Menores de edad secuestran, acuchillan y entierran a ex compañero de escuela

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Puerto Peñasco, Sonora, informó que detuvo a tres jóvenes de 15 y 16 años de edad, quienes son acusados de secuestrar, apuñalar y enterrar vivo a otro menor de edad, con quien tenían “problemas en la escuela”.

La dependencia municipal señaló que el incidente se registró el pasado jueves 16 de junio en el municipio de Puerto Peñasco, cuando recibieron un reporte en el número de emergencias C-4, en la llamada les informaban que a la altura del kilómetro 65 de la carretera que conduce a Sonoyta, se encontraba un joven muy golpeado y semienterrado en un terreno desértico.

Por ser menores de edad los agresores confesos sólo fueron identificados como Juan de Dios M.O., de 16 años, y Luis Enrique E.C., de 15 años; además de Francisco V.C., quien quedó detenido en calidad de cómplice y de quien no se reveló su edad, aunque también es menor.

Las investigaciones de la dependencia y las declaraciones de los tres detenidos señalan que Francisco recogió a la víctima en un vehículo Dodge Caliber, después salieron de Puerto Peñasco hacia Sonoyta y se detuvieron a un costado de la carretera.

En el lugar donde se pararon, mientras platicaban, llegaron al sitio dos personas de sexo masculino con el rostro cubierto, quienes los obligaron a subirse a la unidad, donde le taparon el rostro al afectado con un trapo, golpeándolo y produciéndole varias heridas con arma punzo-cortante, para inmediatamente después dejarlo semienterrado entre el monte, dejándole solamente la cabeza por fuera de la tierra.

Juan de Dios y Luis Enrique confesaron que ellos fueron quienes planearon el crimen, argumentando que su motivo eran “problemas escolares”.

Luego de sus declaraciones, ambos jóvenes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al igual que Francisco, quien es sospechoso de haber servido como enlace para facilitar la agresión.

Hasta el momento, la víctima, un joven de 16 años, permanece en una clínica privada y su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Lo detienen con vehículo con reporte de robo en el Lombardo Toledano

Gracias a un reporte oportuno realizado a través de la línea de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo con reporte de robo, el cual había sido estacionado en el cruce de las avenidas Juárez y Lombardo Toledano.

Los hechos se registraron cerca de las 16:30 del pasado lunes, luego de que los agentes acudieran al lugar, ubicado debajo de un puente en la citada intersección, donde localizaron a quien dijo ser José Luis C. M., de 33 años de edad, en el interior de un Nissan Sentra, modelo 1989, mismo que contaba con reporte de robo desde un día antes y quien al saberse descubierto intentó huir a pie del lugar, sin embargo, fue alcanzado metros adelante.

El ahora detenido fue trasladado a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Estatal para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su responsabilidad en lo sucedido.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Los videos de la fuga: así escapó de prisión el “Calamardo”, el líder del Cártel del Golfo ejecutado en Tamaulipas

Martes 13 de julio. Policía Ministerial de Reynosa, Tamaulipas. El preso José Alfredo Hernández Campos, alias el Calamardo es rescatado por un comando de cuatro hombres fuertemente armados. Los sujetos, abordo de un vehículo blanco, irrumpen en los separos amenazando a trabajadores, custodios e incluso un niño.

Sus movimientos son seguros. En menos de un minuto, los hombres recorren con pasos rápidos las celdas hasta dar con su objetivo. Entonces, los sujetos le abren la puerta a uno de los principales generadores de violencia de Tamaulipas.

La grabación facilitada por las autoridades de Reynosa muestra el momento de la fuga del Calamardo, cabecilla criminal de la facción de Los Metros, del Cártel del Golfo.

Cincuenta y un días después de la fuga de José Alfredo Hernández Campos, este fue asesinado durante un enfrentamiento entre militares y sicarios.

1. Sujetos abordo de un vehículo blanco llegaron a las instalaciones de la Policía Ministerial de Reynosa, Tamps. 
2. Con armas de grueso calibre someten a los trabajadores y custodios. 
3. Recorren a pasos rápidos las celdas del lugar. 
4. Encuentran a su líder y lo liberan1. Sujetos abordo de un vehículo blanco llegaron a las instalaciones de la Policía Ministerial de Reynosa, Tamps. 2. Con armas de grueso calibre someten a los trabajadores y custodios. 3. Recorren a pasos rápidos las celdas del lugar. 4. Encuentran a su líder y lo liberan

Las autoridades informaron que una disputa entre dos facciones del Cártel del Golfo fue el desencadenante de la ejecución. Según los detalles, un grupo de 100 hombres dirigido por el Calamardo, se encontraba peinando la zona de la Ribereña, pues días antes habían sido atacados por una célula de Los Ciclones —otra escisión del Cártel del Golfo encabezada por César Morfín Morfín, el Primito—.

El choque entre bandas criminales dejó varios muertos, por lo que el Ejército reforzó su presencia en la zona. Los sicarios, al percatarse de las acciones de los uniformados, iniciaron una refriega.

El cuerpo sin vida del Calamardo fue rescatado por miembros de Los Metros.

Alfredo Hernández Campos era considerado uno de los capos con más poder en la región. El pasado 13 de julio, sólo unas horas después de su detención en Reynosa, fue liberado por gatilleros que arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de aquel municipio.

Los responsables de este acto, que portaban uniformes tácticosarmas de grueso calibre y se trasladaban en un vehículo, se dieron a la fuga en cuanto cumplieron con el rescate del sicario.

Usuarios en redes sociales reportaron diversos bloqueos en la carretera Ribereña, donde se encontraron neumáticos encendidos, robo de vehículos y poncha llantas para evitar la circulación.

En cuanto se dieron a conocer estas situaciones, elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN) y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables y con el Calamardo.

El abatimiento del jefe de Los Metros es el acontecimiento de mayor calibre en la guerra desatada los últimos días. Ahora se sabe que la tregua que el Cártel del Golfo había anunciado entre sus facciones, se rompió. El pasado jueves, en las carreteras y principales avenidas del municipio Miguel Alemán, se registraron bloqueos con vehículos y camiones incendiados. Trascendió entonces, la versión de una disputa entre grupos criminales.

La ofensiva continuó con elementos de la SEDENA. Los hechos fueron reportados a través de Twitter por las personas que transitaban en los focos de tensión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto