Conecta con nosotros

Deportes

‘Me enferma’, dice LeBron James sobre actitud de Trump

El jugador de los Cavaliers no tolera que el presidente de EU no actúe como debe ante las nuevas generaciones. Defiende a los jugadores de la NFL

Durante una rueda de prensa de 45 minutos, James habló de todo: sobre su futuro en Cleveland, la salida de Kyrie Irving el mes pasado, su disconformidad con el presidente Donald Trump, su ilusión de convencer a Dwyane Wade para que se sume a los Cavaliers y las posibilidades de que el equipo pueda ganar otro campeonato de la NBA.

La comparecencia por parte de James en el día de prensa fue como una especie de informe anual del astro. La prensa buscó aprovechar su primer encuentro con James desde que los Cavs cayeron en la final de la NBA.

Y James no decepcionó a los periodistas. Abordó todos los temas:

Insistió en sus críticas a Trump, quien desató una oleada de protestas en la NFL por decir que los equipos deberían despedir a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional.

Trump no entiende cómo muchos niños, sin importar su raza, miran hacia arriba al presidente de Estados Unidos en busca de un guía, un liderazgo, unas palabras de aliento. Él no entiende ello, y eso es lo que me enferma más que nada”, dijo James.
El basquetbolista señaló que no lamenta haber tildado a Trump como “un zángano” en Twitter.

En cambio, elogió a Colin Kaepernick, quien comenzó las protestas durante el himno nacional el año pasado para condenar los abusos policiales contra las minorías.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Las dos Coreas se unen para los Juegos Olímpicos de Invierno

Por primera vez en doce años, las dos Coreas, que se encuentran técnicamente en guerra, desfilarán juntas y bajo una misma bandera en la apertura de unos Juegos Olímpicos.

Será el próximo 9 de febrero en la ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno del condado surcoreano de PyeongChang, un marcha conjunta que no se veía desde los Juegos de Turín, en 2006.

La decisión se tomó en un nuevo encuentro entre Norte y Sur celebrado en la frontera que separa a ambos países, en el marco de la histórica ronda de contactos iniciada la semana pasada y que supone un respiro tras el pico de tensión que del año pasado a raíz de los ensayos armamentísticos de Pyongyang.

Allí ambos países acordaron reabrir una línea de comunicación militar y facilitar la participación norcoreana en los Juegos de PyeongChang.

Atletas de los dos países ya marcharon bajo una bandera única, por primera vez desde su división en 1945, en las ceremonias de inauguración de los Juegos de Verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004.

El acuerdo simboliza un importante acercamiento tras una década marcada por las malas relaciones entre ambos vecinos y el avance del programa nuclear norcoreano, que ha generado un importante incremento de la tensión en la península.

Además, ambas partes estuvieron de acuerdo en conformar para los Juegos una selección conjunta de hockey femenino sobre hielo, decisión que ha despertado recelo en el Sur.

Será la tercera vez que se presenta un equipo coreano unificado a un evento deportivo, y la primera desde 1991, año en el que las dos Coreas compitieron juntas en los Campeonatos del Mundo de Ping Pong de Japón y en el Mundial Sub 20 de Fútbol de Portugal.

Por otra parte, en la reunión se estableció que la participación de deportistas norcoreanos en competiciones oficiales de PyeongChang se determinará conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), con lo que Corea el Norte podría debutar en unos Juegos Paralímpicos invernales.

Las dos Coreas acordaron además realizar antes de los Juegos entrenamientos conjuntos de esquí en la estación norcoreana de Masikryong y un evento cultural en el Monte Kumgang, también al norte de la frontera intercoreana.

El Norte propuso a su vez la asistencia de unas 230 animadoras norcoreanas a los Juegos de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang, dentro de una delegación más amplia con atletas y artistas.

Durante la reunión se aprobó además que la comitiva viaje al Sur a través de la demarcación terrestre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¿Sabes cuántos kilómetros debes correr para bajar un kilo?

Después de las fiestas y unos kilitos de más pensamos “quiero bajar de peso”, “iré a correr todos los días”, “no voy a cenar o si me mato de hambre seguro lo lograré”. También pensamos que somos de huesos anchos o muy musculosos. Todo esto puede resultar en una gran confusión y a veces le hacemos más daño a nuestro cuerpo.

La realidad es que bajar de peso no es tan sencillo, tan sólo un kilo representa 7 mil kilocalorías, y si realizamos una hora de ejercicio intenso (baile, correr u otra actividad) tan sólo bajaríamos de 300 a 500 calorías, según el estado de cada organismo, sexo, edad y hasta alimentación. Entonces imaginemos, ¿cuánto tendríamos que correr para bajar tres, cuatro o hasta cinco kilos que muchos subimos durante las fiestas?

Al respecto, Ana Lilia Rodríguez Ventura, profesora de la Facultad de Medicina, refirió que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad crónica que resulta en un exceso de grasa tóxica para nuestro organismo, y que además nos traerá muchas enfermedades.

De hecho, a nivel pulmonar puede haber asma y a nivel gastrointestinal hígado graso, además de la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Rodríguez Ventura observó que no es tan fácil bajar esos kilos, no se logra de la noche a la mañana, y no es buena idea matarnos de hambre sin cenar o comer poco y hacer mucho ejercicio, estas malas costumbres son contraproducentes y en algunas ocasiones hasta nos llevan a mantener el sobrepeso.

Para empezar, es importante combinar el ejercicio con buenos hábitos alimenticios. “La dieta debe incluir los tres grupos de alimentos principales: el verde que son frutas y verduras, el rojo representado por aquellos de origen animal y el amarillo donde se incluyen cereales y tubérculos”.

Además, debemos tener en cuenta que la mitad de nuestro plato debe incluir vegetales, una cuarta parte de alimentos de origen animal y la otra cuarta parte de cereales. “Mientras más color haya en nuestro plato, será más saludable”.

Es indispensable dejar de comer alimentos chatarra, todas esas cosas que nos encantan como las frituras, papitas fritas, refrescos y todos los alimentos industrializados. El postre indicado son las frutas.

Es importante destacar que no bajaremos de peso de la noche a la mañana, resaltó Rodríguez Ventura, no existen los alimentos mágicos como la chía y otros que la mercadotecnia ha propuesto.

No obstante, al comer saludablemente y complementarlo con ejercicio será más fácil bajar de peso. La académica recomendó practicar algún deporte de una a dos horas por semana, y si desean realmente quemar grasa más rápido se recomienda realizar hasta cinco horas por semana, además de visitar a un nutriólogo. “No podemos pensar que bajaremos en tres meses, mucho menos en tres semanas, lleva su tiempo. El caso es ser constantes y perseverantes”.

Para aquellos que deseen bajar de peso de forma saludable y bajo asesoría profesional pueden acudir de forma gratuita a Sacbe, Programa Clínico Educativo Integral para prevenir y tratar Adiposidad y Diabetes, en el Instituto de Perinatología ubicado en Montes Urales 800, por la entrada de Prado Sur en la Torre de Investigación.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

‘Pelé’ apunta a Brasil como favorito en Rusia 2018

Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” consideró que la selección de futbol de Brasil es la favorita para conquistar la Copa del Mundo Rusia 2018, con lo cual terminaría con una sequía de 16 años sin título.

“Quien es brasileño y cree en Brasil siempre le apunta como favorita”, dijo durante la inauguración del campeonato de Río de Janeiro.
“O Rei” explicó que para él, “Brasil tiene condiciones, tiene equipo y jugadores para ello (para levantar el trofeo de campeón en suelo ruso”.

“En la última Copa (Brasil 2014), teníamos a los mejores jugadores, pero el equipo estaba desorganizado. Ahora, Tite (el técnico Adenor Leonardo Bacchi) logró organizarlo y tenemos una selección que da confianza”, afirmó.

La escuadra “verde amarella”, que presume cinco campeonatos del mundo, no gana esta distinción desde Corea-Japón 2002 cuando venció en la final a Alemania, con goles de Ronaldo Nazario de Lima y Vitor Borba “Rivaldo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¿Qué ofrece la Liga MX para qué los jugadores europeos vayan?

Hay una serie de razones que hacen de México el destino ideal para los futbolistas europeos.
América dio un golpe de autoridad en la Liga MX con la llegada de Jérémy Ménez. El delantero francés, si bien es cierto que no atraviesa por su mejor momento, cuenta con una importante trayectoria en Europa, donde militó en clubes de la talla de París Saint-Germain o Milan.

Aunque su fichaje causó mucho revuelo en México, Ménez no es el primer europeo que decide iniciar una aventura en la Liga MX. Ya hubo otros casos similares, como el de André-Pierre Gignac, Víctor Vázquez, Andy Delort, Saúl Berjón, Timothée Kolodziedjczak o Abraham González, por citar los más recientes.

Pero, ¿qué le ven los europeos a la Liga MX?

JUGOSOS CONTRATOS

El aspecto económico juega un papel clave en la llegada de los europeos a México. Después de todo, nadie, absolutamente nadie, se va a la Liga MX para jugar por un bajo sueldo. Un claro ejemplo de ello es el de Gignac, quien actualmente estaría percibiendo 1.5 millones de dólares por año, además de la prima colectiva definida por el club.

VITRINA IDEAL

Hay jugadores que, por diversas razones, no tienen el protagonismo deseado Viejo Continente. Es por eso que muchos de ellos ven a México como el destino ideal para jugar en clubes que peleen por metas ambiciosas y así darse a conocer en sus respectivos países, donde muchas veces pasan desapercibidos.

Fuente: Goal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Ni Cristiano ni Messi, jugador de 19 años es el más rico del mundo

A pesar de que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pueden presumir de grandes salarios, carros de lujo, casas impresionantes y ser la imagen de más de una marca, su fortuna no les alcanza para competir con el joven de 19 años Faiq Bolkiah, jugador de las reservas del Leicester.

El atacante nacido en Brunei es sobrino y heredero del Sultan de Brunei, quien cuenta con una riqueza valorada en más de 20 mil millones de dólares producto del petróleo y el gas que se produce en aquella nación.

En redes sociales ha presumido los animales exóticos que tiene, así como una fotografía de su padre con Michael Jackson, a quien contrató para un concierto privado pagándole 14 millones de euros.

A pesar de su juventud y que todavía no debuta en la Liga Premier, Bolkiah ya es seleccionado por Brunei y durante las pasadas eliminatorias portó el gafete de capitán.

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto