Conecta con nosotros

Afrodisiaco

Mayo, mes de la masturbación. Conoce los beneficios

La masturbación constituye la autoexploración y erotismo del cuerpo humano, la cual puede ser realizada de manera individual o en pareja; además de ser una práctica sexual placentera, puede brindar diversos beneficios a la salud.

Uno de los beneficios de la masturbación es que promueve el conocimiento de los patrones de excitación que constituyen la respuesta sexual, pero además, practicarla de manera frecuente permite prevenir el riesgo de padecer varias enfermedades o trastornos, tales como cáncer, estrés, cistis y diabetes, entre otras.

 Beneficios de la masturbación

La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:

1. Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

2. Diabetes. Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbacióntambién puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, lamasturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.

4. Síndrome de piernas inquietas. Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que las masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

5. Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.

Gracias a que durante la masturbación se reducen la tensión,estrés, y mejora la respuesta inmune y relajación, es empleada a manera de terapia frente a diversas disfunciones sexuales, tanto de hombres como de mujeres, relacionadas con el orgasmo y el deseo, así como otros beneficios a las relaciones de pareja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Afrodisiaco

Claves para estimular clítoris y punto G

La realidad es que, cuando se trata de sexo, los hombres suelen estar listos más rápido que las mujeres, no obstante, esto no quiere decir que tengan que iniciar con la acción de inmediato. La mayoria de las mujeres necesitan de mucha estimulación física y emocional para excitarse, lubricarse y prepararse para un orgasmo. Es por eso que los juegos previos son muy importantes.

La clave es enfatizar en los juegos previos. 

No deben apresurarse ni tratarse como una tarea obligatoria. De hecho, los juegos previos pueden comenzar horas antes de que realmente ocurra el sexo, y cada minuto se prepararán para un orgasmo inolvidable.

Los dos puntos de excitación en la mujer

Hay dos lugares del cuerpo que son fundamentales para el orgasmo femenino. He aquí cómo estimularlos para que pueda alcanzar el orgasmo.

El clítoris

Este pequeño órgano contiene una alta concentración de terminaciones nerviosas y se puede encontrar cerca de la parte superior de la vulva. El clítoris está cubierto por un poco de piel llamada «capucha del clítoris», que evita que se estimule todo el tiempo, por lo que es posible que tenga que sacar el clítoris tocándolo o lamiendo. Una vez que está excitada, la capucha se retraerá y el clítoris se pondrá erecto.

El punto G 

Esta otra área orgásmica se encuentra dentro de la vagina. Es un conjunto de terminaciones nerviosas a unas dos pulgadas del hueso púbico en la pared interna superior de la vagina. Para encontrar el punto G, se debe deslizar suavemente el dedo dentro de la vagina con la palma hacia arriba, luego dobla el dedo hacia arriba. Ten cuidado: a algunas mujeres les encanta que les estimulen directamente el punto G, mientras que otras prefieren menos presión en esta área sensible. Exploren diferentes técnicas y reconozcan cuál es la mejor para lograr un orgasmo increíble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Afrodisiaco

Orgasmos más duraderos: esta es la clave para lograrlos

El deseo es grande cuando se trata de querer alcanzar un orgasmo durante el máximo tiempo posible, después de todo ¿quién no desea multiplicar dicha sensación?

Debes de saber que sí existe una manera en la que se puede lograr que, tantos tus orgasmos como los de tu pareja, duren más tiempo.

El sexo tántrico

El sexo tántrico es la clave. Esta práctica sexual es de gran utilidad cuando del tiempo en orgasmos se refiere, además se trata de una práctica sumamente erótica que puede llevarte a un nivel de placer nunca antes experimentado.

Para el sexo tántrico se debe de valorarcada beso, caricia y abrazo. Se adora al máximo a la persona con la que estás, cómo siente y lo que siente.

Esta práctica de origen hindú no tiene como objetivo llegar a la eyaculación sino disfrutar de cada momento. No solo se centra en los genitales sino en todo el cuerpo en conjunto. Surgió hace más de 4.000 años y las parejas que lo han probado aseguran que sus emociones aumentan y su conexión entre cuerpo y mente mejora muchísimo.

¿Cómo lograrlo?

El secreto está en contener la eyaculación ymantener la respiración a un buen ritmo junto con tu pareja, de esta manera se estará realziando una conexión especial entre ambos.

Lo primero que hay que hacer es sentarse uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez así, se empieza a acariciar el cuerpo de la persona que tenemos delante, siempre de cara y sin dejar de lado la respiración y sin que se convierta en una competición.

Si la excitación no aparece rápidamente no te preocupes, no tiene porqué ser así, si no de manera progresiva, siendo conscientes de cada paso y pensamiento que se hace, disfrutando de cada sentido y cada caricia.

Recuerda que se debe aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, ni presiones, ni ansiedad, solo con libertad.Es muy importante que te recrees en los masajes estimulantes, caricias y besos y si es posible, que ambientes donde lo hagas: un sitio cómodo, con buena temperatura, luz adecuada o música relajante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto