Conecta con nosotros

México

Llegan los Springbreakers

Published

on

El presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, aseguró que  a la fecha  el llamado de alerta de viaje por parte de Texas, que se suma a otra serie de alertas de viaje realizados por el gobierno estadounidense, a sus ciudadanos, a evitar visitar México debido al clima de violencia que se vive en ciertas regiones del país, no ha tenido repercusión en la captación de turistas en los centros de Sol  y Playa.

Enfatizó  que no se registra una “baja considerable” de springbreakers provenientes de Estados Unidos, debido a que las reservaciones hoteleras se realizaron  con varios meses de anticipación.

Asimismo, negó que se estén presentando cancelaciones masivas de reservaciones hoteleras.

“Sí hay una serie de cancelaciones pero no de manera masiva, pero como han sido repetitivos, en diferentes  épocas, sí pudiera afectar para el año que entra o para otro temporada”, advirtió.

Aunque, entrevistado por Martín Espinosa, el también  presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes no descartó afectaciones para otras temporadas vacacionales, como la de verano, por lo que dijo “se están reforzando acciones para atraer al mercado turístico emergente,  y dejar de depender del mercado estadounidense”, como el alemán, ruso o chino, que en los últimos meses se ha incrementado en hasta 30 por ciento.

El sector turístico nacional, advirtió  Hernández, nada a contra corriente desde  la crisis financiera del 2008 de Estados Unidos, la alerta sanitaria por el brote de influenza humana del 2009 y la volatilidad de los mercados internacionales “que tienen en jaque a la Unión Europea”.

A pesar de este panorama,  Hernández  afirmó que  las expectativas de crecimiento del sector para este 2012 siguen siendo positivas,  con una meta de crecimiento de casi 4 por ciento comparado con el 2011, “aunque es un pronóstico reservado”.

Dijo que la apuesta para las próximas semanas será el turismo religioso, el cual se verá incrementado por la visita del Papa Benedicto XVI  a León, Guanajuato,  del 23 al 25 de marzo. Además, como cada año, ciudades coloniales donde tradicionalmente  se llevan a cabo celebraciones religiosas por Semana Santa y Pascua, “ya están listas para recibir al turismo nacional”, remarcó Hernández.

En las próximas semanas “el sector hotelero y las agencias de viajes incrementarán sus acciones de promoción  tanto al interior como al exterior del país.  “Tenemos que estar haciendo una serie de actividades para reforzar el turismo. Para  darle una salida da la dependencia  que en este rubro tenemos de  Estados Unidos”, finalizó el empresario.

Esto al afirmar que la alerta de seguridad de las autoridades norteamericana es una muestra  clara de  competencia desleal, además de ingrato, porque “nosotros siempre hemos sido solidarios con Estados Unidos, especialmente cuando han tenido problemas, como cuando sucedió el derribo de las Torres Gemelas, en Nueva York, cuando ni el Gobierno de México ni los prestadores de servicios turísticos hicimos una campaña para que los mexicanos no fueran a ese país”.

El llamado de las autoridades de Texas,  es “por demás ingrato y desafortunado”, remarcó el empresario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UNAM aclara que Anaya no dará clases en la Facultad de Ciencias Políticas

Published

on

De acuerdo con la información divulgada en el que se asegura que el ex candidato presidencial de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya, impartiría clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La Universidad Autónoma Nacional de México emitió un comunicado en el que señala que en esa institución no existe relación laboral ni académica con el panista
“No existe compromiso de incluirlo en la planilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”, se lee en el comunicado.

Se indicó que Anaya, además, daría clases en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Destapa Morena red de corrupción por las bancadas del PRI, PAN Y PRD en el Congreso

Published

on

By

El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro detectó un esquema de reparto de cuotas y una red de asesores empleados ‘fantasma’. Así como compras y licitaciones irregulares.

Según el reporte de Morena, que publica el periódico Reforma, el eje de la red era la Secretaría General dominada por el PRI, la cual hace una semana fue entregada por Mauricio Farah Gebara, quien fue llevado por Manlio Fabio Beltrones, ex coordinador del tricolor en la 62 Legislatura.

La Secretaría General es un puesto del que, de acuerdo con Morena, se puede prescindir, además de ser un “barril sin fondo” de recursos. Ahí se encuentran 30 superasesores.

“Desde 2002 se comenzó a sentir en la Cámara la corrupción desatada en las nuevas modalidades que conocemos”, señala el informe.

De la Contraloría Interna, se indica que su titular, Alfredo Wong Castañeda, es una designación del PRI.

“La contraloría sirve como pista de aterrizaje de aviadores en plazas propuestas por el PRI, PAN y PRD, tanto para operar sus propios asuntos como para cubrir compromisos personales y políticos”.

Sobre la dirección de Recursos Humanos se refiere que opera “para pagar favores con plazas, incrementos y liquidaciones”. La dirección está a cargo de Abril Renée Aguayo, vinculada al senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín.

De la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Morena afirma que es una “mina” donde hay 29 asesores, pero solamente 3 trabajan y los demás dobletean además como asesores en otras áreas.

Se resalta que esta secretaría era una cuota del PRD, pero fue “vendida” al PRI por la ex coordinadora Mary Thelma Guajardo, a cambio de dos cargos para su hija y esposo.

En Comunicación Social, que tiene 1 coordinador, 5 directores y otros 21 empleados, se recomienda cambiar la estructura y bajar salarios.

El PAN controla la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, así como la Dirección General de Tecnologías de la Información. Desde ambas áreas se han realizado compras millonarias sin justificar.

La Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros está a cargo de Carlos Alfredo Olson San Vicente. Ésta fue una posición propuesta por el ex dirigente Ricardo Anaya en agosto de 2015.

En tanto, la principal cuota del PRD está en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, en manos de Jesús Aboytes, colaborador del diputado Jesús Zambrano en la anterior Legislatura.

“Es una de las estructuras más corruptas de la Cámara”, dice el informe. Morena acusa a Zambrano de usar esa área para fines personales.

“(El área) responde a los intereses de Jesús Zambrano, que la ha manejado como su negocio particular, a través de sucesivos directores generales que designa de manera directa y sus equipos en las direcciones”, describe.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Inflación presenta un incremento de 0.22% en primera quincena de septiembre

Published

on

En la primera quincena de septiembre de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC, base segunda quincena de julio 2018) registró un incremento de 0.22 por ciento, con lo que alcanzó una tasa anual de inflación de 4.88 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el instituto, en el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes de inflación fueron de 0.34 por ciento quincenal, así como de 6.53 por ciento anual.

Entre los principales productos al alza en la primera mitad del mes destacan gastos para Preescolar (4.49%), Primaria (4.14%), Secundaria (3.91%), Gas Doméstico LP (3.67%), Huevo (2.25%), Alimento para Mascotas (1.51%), Automóviles (0.79%) y Gasolina de bajo octanaje (0.79%), entre otros.

En contraste, los productos con las principales bajas son Servicios profesionales (17.16%), Naranja (14.10%), Ejotes (13.39%), Papa y otros tubérculos (6.15 por ciento), Calabacita (4.61%), Servicios turísticos en paquete (2.75%) y Plátano (2.60%), por mencionar algunos.

A su vez, las localidades con variación por arriba de la inflación a nivel nacional se encuentra Tehuantepec, Oaxaca (0.80%); Huatabampo, Sonora (0.57%); Matamoros, Tamaulipas (0.54%); Mérida, Yucatán (0.53%); y Tijuana, Baja California (0.51%), entre otros.

En tanto que las localidades con variación por debajo de la nacional se encuentra Cancún, Quintana Roo (-0.09%); Ciudad Jiménez, Chihuahua (-0.08); Puebla, Puebla (-0-08%); Tulancingo, Hidalgo (-0.03) y San Andrés Tuxtla, Veracruz (-0.01%) , por mencionar algunos.

El INEGI también destacó que el índice de precios subyacente registró un aumento quincenal de 0.19 por ciento y una tasa anual de 3.56 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente creció 0.33 por ciento quincenal, con una tasa anual de 8.90 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.21 por ciento y los precios de los servicios 0.16 por ciento quincenal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto