Conecta con nosotros

Increible

La súperheroe de cuatro patas que todo México ama

Con poco más de un año de entrenamiento, Frida ha participado en la búsqueda de personas tanto a nivel nacional, como internacional en actividades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y tiene en su haber más de 50 personas rescatadas.

Ha tenido acción en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tuvo actividad en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como en el terremoto de Ecuador, aunque podría estar próxima al retiro en dos o tres años.

Frida es una perra Labrador, de seis años, que forma parte del equipo de “binomios caninos” que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, y el ente encargado de la distribución, control y confianza de estos ejemplares, es la Oficialía Mayor.

Para su labor, utiliza un equipo especial, es decir un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia; unas botas, que le ayudan para que el terreno no le dañe los cojinetes de sus pies, y un arnés para poder ascender o descender, si es el caso.

El capitán de fragata, cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Israel Monterde Cervantes, quien es el encargado de la Sección Canina de la Ciudad de México, comentó hace unas semanas que la dependencia tiene aquí 20 binomios, pero a nivel nacional hay más de 300 distribuidos en todas las secciones caninas.

En una demostración de las habilidades con que cuentan esos ejemplares, que son principalmente Pastor Belga Malinoi y Labrador, y tienen una estricta vigilancia zootécnica, comentó que Frida es quizá la más famosa por su palmarés en el rescate de personas, pero esa especialidad de búsqueda la tienen también Evil y Ecko.
A su vez, Balu, Erny y Eden son especialistas en la detección de narcóticos; Lobo y Narc en la guardia y protección; en tanto que Keyller, Eska y Eros en la identificación de explosivos, y cada uno de ellos hace un “binomio” con su manejador, para tener una mayor eficiencia en cada actividad.

El capitán Monterde aclaró que la idea de que en el entrenamiento drogan a los perros detectores de narcóticos “es un mito que existe o que existió muchos años”, y explicó la técnica que utilizan cada uno de los 20 “manejadores” que hay en este espacio.

El entrenamiento lleva entre 12 y 14 meses, de dos a cuatro horas diarias, dependiendo de la disposición y temperamento que tenga el perro, para evitar fatigarlo, así como de la diferente función zootécnica en la que se vaya a especializar.

La vida útil en la actividad es de entre seis y siete años, aunque si tiene buenos rendimientos y eficiencia en el trabajo, como Frida, se puede prolongar uno más, para después ser donados al propio personal de la Marina “para que tenga un final tranquilo en una de las casas del personal de aquí”, comentó.
El entrenamiento consiste en que tengan apego a un atractor, es decir, un juguete, que regularmente es una pelota, e incluso, dependiendo de la fortaleza de su mordida, puede ser de tenis.

Una vez que tienen fijo su atractor, se les empiezan a meter aromas, ya sea de narcóticos o explosivos, para poder sacar la “potencialización” que desarrolla su olfato, de acuerdo con la función zootécnica que vaya a desempeñar el ejemplar.

“El aroma no les hace nada: no los droga, ni explotan los perros, ni mucho menos. Se trabaja con pseudos, que son aromas lo más parecidos a los reales. Es con los que trabajamos, entonces no les hace ningún efecto a los perros”.

En la demostración se pudo apreciar la forma en que Frida entra a un cuarto derruido, y el entrenamiento consiste en que cuando encuentra a una persona, ladra para avisar a su manejador y facilitar el rescate.

La actividad de Balu y Keyler fue diferente, pues ellos no ladran, sino que al detectar a una persona que lleva algún narcótico o explosivo, únicamente se sentaron a su lado para avisar al manejador, quien como premio les da la pelota.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Por aguantarse estornudo, hombre se desgarra la garganta

Los médicos aseguran que aguantarse un fuerte estornudo puede ser peligroso para la salud en pocos casos. Pero le ocurrió a un hombre de Inglaterra que se desgarró la parte trasera de la garganta cuando trató de aguantarse un estornudo.

En un caso publicado el lunes en BMJ Case Reports, médicos de Leicester escribieron que al inicio estaban confundidos cuando el paciente se quejaba de que no podía tragar y que tenía una “sensación de taponazo” en su inflamado cuello.

El hombre les dijo que sus síntomas comenzaron después de que se aguantó un fuerte estornudo apretándose la nariz y cerrando la boca. Pasó una semana hospitalizado.

Otro médico opinó que el episodio es “extremadamente raro” y que las lesiones del hombre están más comúnmente asociadas con golpes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Enfermeras maltratan a recién nacido por diversión

Tres enfermeras fueron despedidas de su trabajo en Arabia Saudí luego de que se viralizara un video en el que aparecen aplastando la cara de un bebé.

En las imágenes se puede ver como una de las “profesionales” toma con sus dos manos el rostro del niño recién nacido y comienza a aplastarlo, mientras de fondo se escuchan varias risas.

El pequeño estaba en el hospital debido a una infección y los padres supieron del abuso luego de que el video comenzara a esparcirse por las redes sociales, indica el Daily Mail.

Las autoridades del recinto asistencial de la ciudad de Taif lograron identificar a las tres enfermeras y fueron suspendidas de inmediato.

Tras ello, les revocaron sus licencias y les fue prohibido ejercer la enfermería en otros departamentos de salud del país.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Este pueblo te da 60 mil euros para que lo habites

Albinen es una pequeña aldea situada en medio de los Alpes suizos y está a punto de desaparecer.

Actualmente cuenta con solamente 250 personas y la única escuela tuvo que cerrar por la falta de niños ya que sólo 7 infantes viven en la zona.
Incluso, muchas casas únicamente se ocupan durante las vacaciones.

Por ello, este pequeño pueblo realizó un llamado para no desaparecer: ofrecen hasta casi 60 mil euros, cerca de un millón, 325 mil pesos, a aquellas familias que se muden allí.

Según publicó The Sun, los habitantes propusieron ofrecer 21 mil 500 euros, 475 mil pesos, a cada adulto que lo habite y 8 mil 500 euros, 188 mil pesos, por cada niño.

Pero cabe señalar que aquellas personas que decidan mudarse deben cumplir una serie de condiciones: los residentes deben tener menos de 45 años y deberán aprender alemán; tendrán que vivir, como mínimo, 10 años en la aldea y tienen que comprar una casa que cueste un mínimo de 171 mil 500 euros.

Si se llegan a mudar antes de cumplir el tiempo establecido, deberán regresar el dinero que se les ha dado.

Albinen se encuentra a más de mil 300 metros de altura en el sudoeste de Suiza; en la mayor parte de su extensión hay bosque y pequeñas granjas.

Evidentemente, los empleos son escasos pero cerca hay dos pueblos con más oportunidades laborales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Campeón de Taekwondo pone a la venta su riñón para pagar la fiesta de XV años de su hija

Maximiliano Javier Almandoz, campeón argentino de Taekwondo de dos medallas de oro, publicó el siguiente mensaje en una nota periodística donde personas de distintos puntos de América Latina venden órganos: “Vendo riñón para hacerle la fiesta de 15 años a mi hija”.

Almandoz trabaja como obrero en una zona rural de Argentina y es dueño de cuatro heladeras, de acuerdo con el portal 24 Horas; el deportista afirmó que trabaja 17 horas al día y al mes acumula 14 mil pesos, ingreso justo para mantener su familia y para pagar algunas cuentas.

El taekwondoín comentó que en Argentina las personas que estudiaron hasta la escuela secundaria “sólo tienen tiempo para trabajar y trabajar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Anuncia su suicidio por no poder ver a sus hijos

El caso de Verónica Ballesteros, mujer que anunció su suicidio y sus razones en Facebook ha generado polémica en la propia red social.

Pues en una fotografía tomada a una carta, escrita al parecer de su puño y letra, la mujer acusa que tres hombres y una mujer, originarios de Saltillo, Coahuila, le habrían quitado a sus hijos y no le permiten comunicarse con ellos, ni tampoco verlos, por lo que serían los culpables de su muerte.

“Yo: Verónica Ruby Ballesteros Ibarra, acuso de mi muerte a Abelardo Reyes Meza, junto a sus hermanos, Moraima Reyes Meza y Alexandro Reyes Meza, así como a su esposa, la señora Paulita Prado Carlos, todos residentes de la ciudad de Saltillo los cuales me arrebataron a mis hijos y no me han dejado verlos desde hace más de un mes… (sic.)” reza la carta publicada en redes sociales.

Los usuarios reaccionaron con muestras de apoyo y solidaridad, invitándola a seguir luchando por sus hijos y a valerse de las vías legales correspondientes.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto