Conecta con nosotros

Revista

La explicación científica para los gemidos de las mujeres durante el sexo

Sólo tienes que ver casi cualquier representación del orgasmo femenino en la pantalla para tener una idea de cómo se supone que reacciona una mujer durante el sexo.

Desde Cuando Harry conoció a Sally, pasando por Sex and The City (Sexo en la Ciudad), y hasta los filmes porno, durante el momento de pasión las mujeres no sólo están gritando su éxtasis a los cuatro vientos; también gimen de placer. En voz alta.

Pero, ¿es esto sólo una licencia fílmica, o realmente hay algo de interés en el sexo ruidoso?

Los expertos se preguntan lo mismo. En un estudio, los investigadores preguntaron a 71 mujeres heterosexuales sexualmente activas de entre 18 y 48 años de edad acerca del ruido durante el sexo. Gayle Brewer, de la Universidad de Central Lancashire, y Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, publicaron su investigación sobre el tema técnicamente conocido como “vocalización copuladora” en la revista Archives of Sexual Behavior en 2011.

Los investigadores encontraron que muchas de las mujeres hacían ruido, pero no necesariamente mientras tenían un orgasmo. El 66% dijo que gemía para acelerar el clímax de su pareja, y el 87% declaró que vocalizaba durante el sexo para aumentar la autoestima del hombre.

“Mientras que los orgasmos femeninos son experimentados comúnmente durante el juego sexual, las vocalizaciones copuladoras se presentan más seguido antes de y durante la eyaculación masculina”, publican los investigadores. Las mujeres también afirmaron hacer ruido para aliviar el aburrimiento, la fatiga y el dolor/malestar durante el sexo.

Entonces, ¿la vocalización femenina durante el sexo es sólo una interpretación para el beneficio del hombre? (Después de todo, los gemidos exagerados de Meg Ryan trataban de probar a “Harry” que los hombres son fácilmente engañados por un orgasmo falso).

“No hay mucha investigación en esta área —dice Kristen Mark, una investigadora de sexualidad en la Universidad de Indiana—, pero somos bombardeados con imágenes a través de los medios populares que nos dicen que los gemidos están asociados con los orgasmos y con el placer sexual. Por lo tanto, sería una estrategia inteligente fingir los gemidos, ya que los hombres tienden a asociar el gemido con el orgasmo”.

Pero por supuesto, no hay nada inteligente en fingir el orgasmo.

“Si finges un orgasmo, le estás señalando a tu pareja que está haciendo todo bien, cuando en realidad no lo está haciendo”, dice la educadora sexual y autora Patty Brisben. “Usa los gemidos como una forma de señalar que estás excitada y que las cosas realmente se sienten bien, no como una forma de esconder que no lo son”.

Falso o no, las mujeres no son las únicas que vocalizan durante el sexo. La investigación en el reino animal revela que las babuinas, por ejemplo, tienen una variedad de llamados de copulación, que se relacionan con la fertilidad: “Las vocalizaciones tienden a ser más complejas cuando las hembras se encuentran cerca de la ovulación, y también varían cuando una hembra se aparea con un macho de mayor rango. Y las macacos hembras gritan para ayudar a que sus parejas lleguen al orgasmo.

Dejando a un lado las representaciones y a los primatólogos, la vocalización durante el sexo puede ser una gran herramienta para ayudar a las mujeres a obtener lo que desean en la cama. No siempre es fácil traducir los pensamientos sexuales a palabras y luego a actos, así que un pequeño gemido estratégico puede ayudar definitivamente a dar a entender el punto.

“Las mujeres están aprendiendo a responsabilizarse de sus propias necesidades y deseos sexuales en la recámara”, explica Brisben. “Necesitamos ir más adelante y darnos permiso de convertirnos en maestras. Usa la vocalización para enseñar a tu pareja qué es lo que se siente bien. Puede ayudar que digas ‘detente, sigue, sí, más por favor’, sin sonar como un policía de tránsito”.

Y en lo que se refiere al ruido, “beneficiar a la pareja no es la única pieza del rompecabezas”, dice Kristen Mark. “Quizá hacer ruido excita a algunas mujeres y les ayuda a experimentar placer”.

Brisben coincide: “Creo que hay muchas mujeres que necesitan vocalizar para ayudarse a alcanzar el orgasmo; les ayuda a llegar a su orgasmo. Mientras una mujer lo alcanza, puede volverse extremadamente vocal, y luego pasar a un periodo de silencio mientras se encuentra en el borde del orgasmo”.

Así que haz lo que te parezca correcto. Cualquier otro beneficio es un extra. Y en lo que se refiere a “vocalización copuladora”, quizá los hombres deban aprender de las mujeres.

“Las mujeres entienden que los gemidos excitan a los hombres, y muchas mujeres lo disfrutan porque han hecho un esfuerzo para ir más allá de lo que se da naturalmente”, dice Logan Leykoff, educador sexual y autor de una guía para hombres titulada How to Get Your Wife to Have Sex With You (Cómo hacer que tu esposa tenga sexo contigo).

“La autoestima sexual es una cuestión de ida y vuelta, y, para su parte durante el sexo, los hombres deben apuntar más allá de un simple gruñido al final. No se trata de fingir o de hacer algo que no quieres, sino de estar sexualmente presente y en sincronía con el otro”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Luis Miguel estrena su segundo sencillo ‘Llamarada’

El cantante mexicano Luis Miguel lanzó este viernes el tema Llamarada, segundo sencillo de su nuevo álbum México ¡Por siempre!, que saldrá al mercado el 24 de noviembre próximo.

Este corte secunda a La fiesta del mariachi, que se estrenó el pasado 27 de octubre y se coloco? de inmediato en los primeros lugares de ventas en Estados Unidos, Espan?a y América Latina, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Llamarada cuenta además con un lyric video disponible en un portal de videos por internet, y el tema ya puede adquirirse en plataformas digitales
México ¡Por siempre! contiene una colección de 14 temas seleccionados e interpretados con la pasión y sentimiento que caracteriza al también llamado El Sol y estará disponible para preventa digital a partir de este viernes.

Además de las canciones ya mencionadas, en la placa se encuentran El Balajú; Soy lo prohibido, El siete mares, ¿Por qué te conocí?, Deja que salga la luna, Serenata huasteca, Que te vaya bonito y Sin sangre en las venas, por citar algunas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Lo que debes saber de lo que pasó durante los Latin Grammy

Lágrimas de felicidad, piel chinita, orgullo latino… en tiempos en los que Estados Unidos parece darle la espalda al resto del continente, y de desastres naturales implacables, los Latin Grammy 2017 calentaron los corazones de los latinos.
La música alcanzó para levantar el ánimo, poner a bailar, redimir las adversidades y estos son algunos de los momentos más destacados que se vivieron en la gala celebrada en la MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Silencio por las víctimas
Al principio de la gala, Roselyn Sánchez y Jaime Camil, conductores de la gala, le pidieron al público ponerse de pie y sugirieron un minuto de silencio en honor a las víctimas de los distintos desastres naturales ocurridos en Latinoamerica, como el huracán en Puerto Rico o el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. Luego René Pérez “Residente” cantó “Hijos del Cañaveral” para arrancar la gala.

¡Viva México!
Después de cantar “Quiero que vuelvas”, Alejandro Fernández erizó la piel interpretando “México lindo y querido” junto a su mariachi. Luego Natalia Lafourcade, Carlos Rivera y un mariachi feminil interpretaron “Mexicana hermosa”. Natalia se unió después a Flor de Toloache para cantar “Tú sí sabes quererme”, mientras la veracruzana sacaba a bailar a los artistas reunidos en la MGM Grand Garden Arena. Y Lila Downs, en una colaboración con Banda El Recodo, homenajeó a las víctimas recientes y cantaron “¡Viva México!”.

Baila Colombia
Con una temática de big band, Maluma puso a bailar al público de los Latin Grammy con “Felices los 4”, antes de que Sebastián Yatra cantara “Devuélveme el corazón” y luego se uniera a Carlos Vives en “Robarte un beso”, para llenar el lugar de un “Vallenato, de esos viejos”. Además, Juanes se unió a Alessia Cara & Logic para interpretar “Es tarde”.

Bravo, Sanz
Alejandro Sanz fue reconocido, desde una noche antes, pero en la gala se le entregó el premio a Persona del Año, otorgado por la Academia de Grabación, y para ello se le hizo un video de retrospectiva. Lo más emotivo es que dedicó el premio a los Dreamers, jovenes hijos de inmigrantes que ante la ley de Estados Unidos no están regularizados, y se pronunció contra el muro de Donald Trump: “Por cada piedra, un soñador”, dijo. El honor no acabó ahí y la estrella del momento, Camila Cabello, presentó el número musical de español, en el que interpretó “Cuando nadie me ve”, “No es lo mismo” y “Corazón partío”.

Invasión urbana
Por más criticado que sea el reggeatón, este género fue uno de los favoritos de la noche, especialmente cuando French Montana, Steve Aoki, J. Balvin y Bad Bunny compartieron el escenario y proyecciones de grafittis en temas como “Mi gente”. Nicky Jam también hizo lo propio minutos antes con “El amante” y CNCO compartió su “Reggaetón lento”.

Des-pa-cito
El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, escrito por Erika Ender, fue el más galardonado de la noche, con cuatro gramófonos, incluido Canción del Año. Luis y Erika, quienes recibieron este último reconocimiento, lo dedicaron a Puerto Rico y, por supuesto, Luis la interpretó en vivo para cerrar la gran noche junto a Diplo y Bomba Stereo.

La alfombra roja
Al igual que la ceremonia del Latin Grammy 2017, la alfombra roja fue ecléctica e internacional. Llegaron Andrés Calamaro; Alejandro Fernández, Juanes, DJ Diplo, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y los Macorinos, Maluma. También llegaron actores y socialités que fungirían como presentadores, como Miguel Ángel Silvestre y Jaime Camil.

A continuación todos los ganadores:
Álbum del Año
Rubén Blades
Salsa Big Band
Canción del Año
“Despacito”
Luis Fonsi y Erika Ender

Mejor Nuevo Artista
Vicente García
Grabación del Año
Luis Fonsi ft. Daddy Yankee
“Despacito”
Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación
Lin Manuel Miranda

Mejor Fusión / Interpretación Urbana
Luis Fonsi y Daddy Yankee ft. Justin Bieber
“Despacito” (Remix)
Mejor Canción Urbana
Residente
“Somos Anormales”
Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo
Shakira
El Dorado

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional
Lila Downs
Salón, Lágrimas y Deseo
Mejor Álbum Pop / Rock
Juanes
Mis Planes son Amarte
Mejor Álbum de Rock
Diamante Eléctrico
La Gran Osiclación

Canción Alternativa
Mon Laferte
“Amárrame”
Mejor Canción de Rock (Empate)
Diamante Eléctrico por “Déjala Rodar”
Andrés Calamaro por “La Noche”
Mejor Álbum de Música Ranchera / Mariachi
Flor de Toloache
Las Caras Lindas

Mejor Álbum de Música Alternativa
Jei Beibi
Café Tacvba
Mejor Álbum de Salsa
Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta
Salsa Big Band
Mejor Álbum de Cumbia / Vallenato
Jorge Caledón y Sergio Luis Rodríguez
Ni Un Paso Atrás

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
Guaco
Bidimensional
Mejor Álbum Tropical Tradicional
Jon Secada ft.The Charlie Sepulveda Big Band
To Beny Moré With Love
Mejor Álbum Fusión Tropical
Olga Tañón
Olga Tañón y Punto.

Mejor Canción Tropical
Vicente García
Bachata en Kingston
Mejor Álbum Cantautor
Vicente García
A la Mar
Mejor Álbum de Música Banda
Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
Ayer y Hoy

Mejor Álbum de Música Norteña
Los Palominos
Piénsalo
Mejor Canción Regional Mexicana
Juan Treviño
Siempre Así
Mejor Álbum Instrumental
Michel Camilo & Tomatito
Spain Forever

Mejor Álbum Folclórico
Natalia Lafourcade
Musas
Mejor Álbum de Tango
Fernando Otero
Solo Buenos Aires
Mejor Álbum de Música Flamenca
Vicente Amigo
Memoria de los Sentidos

Mejor Álbum de Jazz / Latino Jazz
Eliane Elias
Dance of Time
Mejor Álbum Cristiano (En Español)
Alex Campos
Momentos
Mejor Álbum Cristiano (En Portgués)
Aline BarrosAcenda
A Sua Luz

Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa
Tiago Iorc
Troco Likes Ao Vivo: Um Filme De Tiago Iorc
Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa en Lengua Portuguesa
Nando Reis
Jardim-Pomar
Mejor Álbum de Samba / Pagode
Mart’Nália
+Misturado

Mejor Álbum Música Popular Brasileña
Edy Lobo, Romero Lubambo, Mauro SeniseDos
Navegantes
Mejor Álbum de Música Sertaneja
Daniel
Daniel
Mejor Álbum de Raíces Brasileñas
Bruna Viola
Ao Vivo – Melodias Do Sertao

Mejor Canción en Lengua Portuguesa
Ana Caetano & Tiago IorcTrevo (Tu)
Mejor Álbum de Música Latina Para Niños
Varios Artistas
Marc Anthony For Babies
Mejor Álbum de Música Clásica
Eddie MoraMúsica de Compositores Costarricenses Vol. 2

Mejor Video Musical Versión Corta
“Despacito”
Luis Fonsi Featuring Daddy Yankee
Mejor Video Musical Versión Larga
Natalia Lafourcade
Musas
Producción del Año
Eduardo Cabra

Mejor Obra / Composición Clásica Contemporánea
Leo Brouwer, composer (Mabel Millán)
Sonata Del Decamerón Negro
Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum
Josh Gudwin
Mis Planes Son Amarte
Mejor Diseño de Arte
Carlos Dussán, Juliana Jaramillo, Juan Felipe Martínez & Claudio Ronc
El Orisha De La Rosa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Maribel Guardia sorprende con sensual vestido transparente

La actriz y cantante Maribel Guardia volvió a lucir su cuerpo con un vestido transparente que usó durante una fiesta previa a la entrega de los Latin Grammy Awards.

De acuerdo con el reporte de People en Español, Guardia, quien este año se estrenó como abuela, subió varias fotos a su cuenta de Instagram, una de ellas en la que aparece acompañado de su esposo Marco Chacón, la personalidad de las redes Celia Correa y el líder de la Banda El Recodo, Poncho Lizárraga.

El vestido de la actriz de 58 años fue diseñado por Mitzy y lo usó para la fiesta previa a la entrega de los premios, y en la cual, se declaró a Alejandro Sanz como el hombre del año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Fallece cantante de King Changó

“Blanquito Man” no logró vencer al cáncer de colon que padeció desde el 2014.

José Andrés Blanco, también conocido como “Blanquito Man”, acaba de fallecer en Estados Unidos al perder la batalla contra el cáncer de colon que lo aquejaba desde el 2014.

El vocalista de King Changó había organizado a través de redes sociales una colecta para poder pagar sus quimioterapias, ya que declaró que no tenía dinero. Según un usuario de Twitter, Blanco ya había recaudado 43 mil pesos para tratarse.

Blanquito Man, intérprete de “Sin Ti” y “cumbia sobre el río” con Celso Piña, permanecía hospitalizado en Nueva York desde el mes de mayo, donde recibía diversas terapias oncológicas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Esto le hicieron al ‘Burro’ Van Rankin en Televisa por revelar su sueldo en “Hoy”

Después de que Jorge ‘El Burro’ Van Rankin revelara cual era el sueldo que percibía en Televisa, parece que a los productores del programa ‘Hoy’ donde es conductor, no les agradó la idea y le hicieron pagar caro las consecuencias de su indiscreción.

A muchas personas les sorprendió enterarse uno de los secretos de la televisión y sobretodo del programa ‘Hoy’, luego de que en plena entrevista Jorge ‘El Burro’ Van Rankin se atrevió a ventilar su sueldo por conducir unas cuantas horas en el matutino de Televisa.

El ‘Burro’ piensa que el sueldo que gana es muy poco, ya sumando lo que le pagan en las demás producciones donde participa y por esta razón el público se molestó con él.

Poco después de que cometió esta indiscreción, la producción de Hoy y sus compañeros le hicieron una fuerte broma para vengarse de él.

Hace unos días se la pasaron molestándolo durante todo el programa, primero le pusieron un cojín con flatulencia para que pasara tremenda vergüenza frente a la invitada del día.

Lo peor llegó cuando en otra de las secciones simularon que necesitaba retocarse el maquillaje y en vez de corregir esas imperfecciones le pintaron la cara de negro sin que él lo sospechara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto