Conecta con nosotros

Revista

Inicia política de privacidad de Google ¿Qué hacer?

Este jueves 1 de marzo entrará en vigor la tan discutida nueva política de privacidad de Google.

Decir que el cambio ha despertado preocupación en la web sería un eufemismo. Los funcionarios públicos y organismos de control de internet en Estados Unidos y otros países han expresado su temor de que signifique menos privacidad para los usuarios del enorme conjunto de productos del gigante web, desde Gmail y su motor de búsqueda, hasta YouTube, Google Maps y los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android.

Google señala que los productos no recopilarán más datos sobre los usuarios de lo que hacían antes. Y, para ser justos, la empresa se ha esforzado duramente para anunciar destacadamente el cambio en todas sus plataformas durante semanas.

El mayor cambio es que, en lugar de tener perfiles de usuarios por separado en cada uno de sus sitios y productos, Google ahora unirá toda esa información en un perfil único, similar a lo que se encuentra en la página de Panel de control de Google.

El resultado tal vez resume la cuestión más básica de la web moderna. Más información significa un mejor servicio (y, potencialmente, más anuncios dirigidos). Pero ese servicio (en este caso, resultados de búsqueda más precisos, anuncios más interesantes y nuevas características que funcionan en varios sitios) requiere que tú des un poco de tu privacidad a cambio.

El presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), Jon Leibowitz, la llamó “una elección un tanto brutal”.

Como era de esperarse, Google presenta un enfoque distinto: El beneficio de que la empresa recopile tus datos son nuevos y atractivos servicios. Por ejemplo, podrían colocar videos de cocina para ti en YouTube si estuviste buscando recetas en el buscador de Google, escribió la directora de privacidad de la firma, Alma Whitten, en una editorial para el diario Sacramento Bee.

“Sólo queremos utilizar la información que ha ya has confiado en nosotros para mejorar tu experiencia”, escribió. “Si no crees que compartir información mejorará tu experiencia, no necesitas iniciar sesión para usar servicios como el buscador, Maps y Youtube.

“Si iniciaste sesión, puedes utilizar nuestras muchas herramientas de privacidad para hacer cosas como editar o desactivar tu historial de búsquedas, controlar el modo en que Google personaliza los anuncios de acuerdo a tus intereses y navegar por la web ‘de incógnito’ usando Chrome”.

Este miércoles es el último día para que la gente modifique estos ajustes de Google antes de que la nueva política inicie, aunque también puedes cambiarlos después.

Estos son algunos consejos sobre cómo mantener tus datos un poco más privados en algunos de los servicios más populares de Google.

No inicies sesión

Éste es el consejo más fácil y efectivo.

Muchos de los servicios de Google —sobre todo el buscador, YouTube y Maps— no requieren que inicies sesión para usarlos. Si no has iniciado sesión, a través de Gmail o Google+, por ejemplo, Google no sabe quién eres y no puede agregar datos a tu perfil.

(Sin embargo, YouTube requiere que inicies sesión para acceder a algunos videos con contenido violento o lenguaje soez.)

Si quieres tomar algunas acciones más directas:

Elimina tu historial de búsqueda de Google

Es bastante rápido y sencillo:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google

2.  Ve a la página www.google.com/history

3. Haz clic en ‘Eliminar todo el historial web’

4. Haz clic en ‘Aceptar’

Eliminar tu historial no impedirá que Google utilice la información internamente, pero limitará la cantidad de tiempo durante el cual es completamente accesible, publica la Electronic Frontier Foundation (Fundación Frontera Electrónica). Después de 18 meses, los datos se volverán anónimos de nuevo y no serán utilizados como parte de tu perfil.

Limpia tu historial de YouTube

Del mismo modo, los usuarios pueden eliminar su historial en YouTube. Eso también es bastante rápido y fácil.

1. Inicia sesión en Google

2. Entra a ‘YouTube’

3. A la derecha de la página, haz clic en tu nombre de usuario y selecciona ‘Administrador de videos’

4. En el lado izquierdo de la página, haz clic en ‘Historia’ y luego en ‘Borrar todo el historial de reproducciones’

5. Actualiza la página y haz clic en ‘Pause viewing history’, para que ya no se guarde más tu historial

Para borrar también tus búsquedas en YouTube, selecciona en el menú a la izquierda: ‘Historial de búsquedas en la web’ y haz clic en ‘Borrar todo el historial de búsqueda’, luego en ‘Pausa el historial de búsqueda’.

Chat de Gmail

Cuando inicias una conversación con alguien, puedes hacer la conversación off the record (que no se guarde en tu cuenta). Todas las conversaciones con esa persona permanecerán fuera del registro hasta que cambies ese ajuste. Para inhabilitar el registro:

– Abre una ventana de chat con un contacto.

– Haz clic en la flecha en la parte superior derecha del chat.

– Elige opción ‘Inhabilitar el registro’ o ‘Go off the record’. Tanto tú como tu compañero de chat verán que la conversación no esta siendo registrada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Fallece Dolores O’Riordan vocalista de The Cramberries

El grupo The Cramberries se encuentra de luto ya que falleció la cantante y lider Dolores O’Riordan a la edad de 46 años, según informa el diario irlandes Independent.

Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles del fallecimiento de la vocalista, la familia afirmó estar “devastada” al escuchar esta noticia, pidiendo privacidad a los medios de comunicación.

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, la cual se formó en Limerick en 1989 con el nombre The Cranberry Saw Us, más tarde fue cambiado por la fallecida Dolores O´riordan.

Dolores se lanzó como solista en mayo de 2007, el álbum lleva por nombre Are you listening.

La agrupación saltó a la fama en los 90’s con su álbum Everybody Else is Doing it, So Why Can´t We?.

Además, han vendido alrededor del mundo más de 14.5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos y han logrado cuatro álbumes top 20 en el Billboard 200 así como 20 sencillos en el puesto ocho de las listas de canciones alternativas.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Camila Cabello confiesa por qué le dijo adiós a Fifth Harmony

La cantante y compositora cubana provocó un pequeño terremoto en los ‘cimientos’ del pop el pasado mes de diciembre de 2016 cuando decidió abandonar Fifth Harmony, la girl band que nació en el Factor X estadounidense en 2012.

Camila Cabello empezó a sentir que las cosas no iban bien a finales de 2015 cuando decidió colaborar en la canción I know what you did last summer de Shawn Mendes.

Eso generó una tensión palpable en el grupo que se multiplicó cuando rechazaron su idea de componer para el grupo y a la vez recharazon que se pusiera a componer para un disco en solitario en paralelo a los de Fifth Harmony.

“Era curiosa y quería aprender. Veía a toda esa gente haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres que yo también quería hacerlo pero no pude” asegura Camila.

Después de acudir al estudio a componer junto a nombres como Diplo, Cashmere Cat o Benny Blanco, Camila Cabello recibió un ultimatum del grupo: “Quedó claro que no era posible hacer cosas como solista y seguir en el grupo a la vez. Si alquien quiere explorar su individualidad nadie puede decirle que no”.

Pero lo más doloroso para ella no fue sólo confirmar su marcha sino el cruce de acusaciones y declaraciones que el grupo comenzó contra ella pese a que ella asegura haber dejado atrás cualquier rencilla.

Fuente: Los 40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

‘Selfies’ de una modelo se vuelven virales por este detalle…

Las fotografías de Daniela López, una Miss Earth del estado Monagas, en Venezuela, se volvieron virales en Twitter luego de que un usuario notara en ellas una particularidad.

“Quiero que Miss Earth Monagas me cuente cómo viaja con su baño por el mundo”, escribió el usuario @Limonggi en Twitter, e hizo notar que en las ‘selfies’ que Daniela publicaba con distintas ubicaciones, salía el mismo baño.
Boston, Dubai y Nueva Esparta son algunas de las locaciones donde supuestamente había estado López.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Acusan de “roba maridos” a Jenny, bailarina de Venga la Alegría

Jenny, bailarina líder del ballet del programa matutino Venga la Alegría, fue acusada en redes sociales de tener una relación sentimental con un hombre casado.

En un grupo de Facebook integrado por mujeres, se hizo la denuncia contra Jenny. Una de las foristas escribió cómo descubrió que su marido le era infiel con la bailarina.

La mujer explicó que la relación comenzó cuando su marido y Jenny trabajaban juntos en el musical “Hoy no me puedo levantar”.

Las conversaciones entre la líder del ballet y el hombre casado fueron descubiertas por la esposa, quien afirmó que derramaban miel en cada uno de los mensajes, incluso aseguró que su marido llamaba “guapa” de cariño a la bailarina y ella le decía que era un hombre “maravilloso”.

Al momento, la mujer no sabía de quién se trataba, pero al ver la foto de su perfil, reconoció de inmediato a la bailarina y decidió comunicarse con ella.

En el foro, las demás mujeres externaron su apoyo a la denunciante y criticaron a la bailarina de Venga la Alegría.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Giuliana Farfalla: la primera modelo trans en portada de Playboy

La edición alemana de la revista Playboy dedica por primera vez su portada a una mujer trans, Giuliana Farfalla, de 21 años, y conocida por su participación en el certamen “Alemania busca su top-model”.

La publicación, estará disponible a partir del 11 de enero y convierte en figura del mes a Farfalla, nacida en Breisgau al sur de Alemania y registrada entonces como Pascal Radermacher, hasta que a los 16 años inició su transición sexogenérica.

Farfalla desde pequeña descubrió que se encontraba “en un cuerpo extraño”, al sentir que no pertenecía al género masculino.

Asimismo, en declaraciones para Playboy, Farfalla explicó que ansía ser reconocida como mujer, no como modelo transgénero.

Por su parte, el director de la publicación, Florian Boitin, destacó que la elección por primera vez de una modelo transexual para su portada se inscribe en la “tradición” de su fundador, Hugh Hefner, comprometido con la “libertad individual” y contra toda forma de “discriminación e intolerancia”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto