Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura Corral unidad de cirugía ambulatoria del Hospital Ángeles

Con una inversión de 75 millones de pesos y tecnología de punta en equipo médico e instalaciones, la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles, vendrá a impactar positivamente en la capital de Chihuahua y en todo el estado, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado durante su inauguración.

El mandatario estatal acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Médica México, Federico Terrazas Torres, y el director del Hospital Ángeles de Chihuahua, Rodolfo Chávez Chávez, pusieron en operación esta Unidad e hicieron un recorrido por sus instalaciones.

“Estamos muy contentos de esta expansión del Hospital Ángeles de Chihuahua, y muy orgullosos de esta institución privada al servicio de la atención medica de los chihuahuenses. Porque es la gran inversión, de un gran proyecto, que tiene muchos años en Chihuahua y que se ha propuesto y ha cumplido en ofrecer servicios de altísima calidad en atención medica para los chihuahuenses”, expresó Corral Jurado.

El gobernador agradeció la solidaridad y comprensión de esta institución médica porque en muchos casos, el Gobierno de Chihuahua ha debido subrogar a instituciones medicas como ésta, del sector privado, la atención medica para trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

Felicitó a quienes integran este gran proyecto y manifestó su mayor  agradecimiento, por la comprensión y solidaridad, con que el Hospital Ángeles ha reconocido el deterioro financiero y dificultades de la actual administración pública estatal, para esperar el pago de facturas pendientes.

Dijo además que a esta institución pertenece el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, quien está desplegando una gran labor en el estado para mejorar las instituciones de salud publica

“Qué bueno que hay una unidad de Cirugía Ambulatoria en este Hospital Ángeles de Chihuahua, porque la tecnología e instalaciones de punta impactarán, positivamente en nuestra capital y en todo el estado”, puntualizó Corral.

En su turno, el presidente de Administración Inmobiliaria Médica de México,  Federico Terrazas Torres,  dijo que en esta unidad se invirtieron 75 millones de pesos en su construcción y equipamiento, conforme a los planes originales de crear un centro internacional de medicina de clase mundial en Chihuahua.

Por esa razón, cada año se incorporan a los servicios nuevas instalaciones y nuevas tecnologías de atención como la que hoy se pone en operación.

A su vez el director del Hospital Ángeles, Rodolfo Chávez Chávez, agradeció la presencia del gobernador y las autoridades en este evento. “Básicamente esta unidad tiene dos justificaciones: una, la apertura de la cirugía ambulatoria y la segunda, la apertura de consultorios adicionales a los que ya tenemos”, dijo.

Agregó que los avances en materia de cirugía ha hecho posible que los pacientes ingresen en la mañana, recuperarse en pocas horas y terminar su convalecencia en su propio domicilio, como ocurrirá con esta unidad, con la consiguiente reducción en costos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aprueba IEE convocatorias y lineamientos para candidaturas independientes

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral en su Décima Segunda Sesión Extraordinaria aprobó los lineamientos, las convocatorias, el modelo único de estatutos de asociación civil y los formatos de candidaturas independientes, a los cargos de diputaciones por el principio de mayoría relativa, miembros de ayuntamientos y sindicaturas, en el Proceso Electoral Local 2017-2018.

A las ciudadanas y ciudadanos que de manera independiente deseen participar en la elección ordinaria a celebrarse el 1 de julio de 2018, para renovar los cargos de presidencias municipales, regidurías y sindicaturas de los sesenta y siete municipios del estado, así como para renovar los cargos de diputadas y diputados del Congreso del Estado de Chihuahua por el principio de mayoría relativa, podrán presentar la manifestación de intención en el periodo del 5 al 30 de diciembre de 2017, ante el Consejo Estatal o ante la Asamblea Municipal de este Instituto, que corresponda a la elección de que se trate.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral resolverá a más tardar el 14 de enero de 2018, sobre la calidad de aspirante. Una vez obtenido este resolutivo, las y los aspirantes podrán buscar el apoyo ciudadano en el periodo comprendido del 15 de enero al 6 de febrero de 2018.

En caso de las y los ciudadanos que actualmente ocupen un cargo de elección popular, derivado de la postulación de candidatura independiente, podrán postularse para la reelección con las mismas calidades con las que fueron electos.

Para efectos de lo anterior, deberán seguir el procedimiento para adquirir la calidad de aspirante y, en su momento, obtener nuevamente el apoyo ciudadano.

Quienes ocupan un cargo de elección popular, que hayan sido postulados en el proceso electoral anterior por algún partido político o coalición, podrán reelegirse por la vía independiente, siempre y cuando hayan perdido o renunciado a su militancia antes de la mitad de su mandato y cumplan los demás requisitos de Ley.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral sesionará a más a tardar el 19 de marzo de 2018, para resolver respecto de la revisión de requisitos y apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas independientes.

El periodo de recepción de solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de elección popular a elegirse en el Proceso Electoral Local 2017-2018, será del 20 al 30 de marzo de 2018, llevándose a cabo la sesión especial de registro de candidaturas el 20 de abril de 2018
Los formatos, convocatorias, lineamientos y el modelo único de estatutos de asociación civil, podrán ser consultados en la página del Instituto Estatal Electoral www.ieechihuahua.org.mx, en el apartado “Proceso Electoral 2017-2018”, ubicado en la columna derecha de la página de inicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

La Seguridad se combate con estrategia y coordinación, no todo es dinero, afirma diputado priista

“Los problemas de seguridad que se viven en el País, y particularmente en Chihuahua, se combaten con estrategia, con inteligencia y con disposición de todos; cada quien debe asumir su parte, los ciudadanos no deben ser los responsables de su propia seguridad” así lo afirmó el diputado Alejandro Domínguez.

En relación a los comentarios expresados por el Diputado Miguel Latorre hacia su persona el Legislador Alejandro Domínguez manifestó lo siguiente “No seré omiso ante las declaraciones de alto contenido político del Diputado que seguramente motivado por otros actores políticos hace señalamientos sobre mi actuación legislativa; en sus declaraciones el legislador local pone de manifiesto su pleno desconocimiento de los temas presupuestales y de seguridad, ya que ninguna entidad federativa tiene una etiqueta de recursos en materia de seguridad, existe una bolsa general, que de acuerdo a las reglas del sistema nacional de seguridad, aprobadas por el consejo nacional de seguridad, donde participan los gobernadores, se hace la distribución de una parte y otra queda sujeta a la presentación de proyectos de impacto en la materia”.

Asimismo, existe un acuerdo con el Gobernador del Estado, celebrado entre legisladores del PAN y nosotros, así como con el Presidente de la Comisión de Seguridad para entablar un diálogo con la Secretaria de Gobernación antes de concluir el año y buscar recursos para el proyecto de CERESO PRODUCTIVO y tres cuarteles de la Comisión Estatal de Seguridad; si no cree en estas palabras que le pregunte a los diputados federales de su partido sobre este tema en particular.

“En el tema de seguridad estoy convencido que tengo razón cuando afirmo que existe una descomposición en el Estado, que debemos dejar de aventar culpas y mostrar voluntad para lograr la coordinación sobre el tema; que la tanqueta denominada (mamba negra) debería cambiarse por patrullas o equipo táctico con el Gobierno Estatal; que deberían trabajar los legisladores locales en la instalación y puesta en marcha del consejo de cultura de la legalidad y los consejos regionales; en fin lamento que siendo un hombre de leyes, desconozca estos temas y pretenda subirse a un debate en el que ha estado ajeno en los últimos años”. Concluyó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Solicitan diputados a BBVA Bancomer reconsiderar su permanencia en ciudad Madera

Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron al Grupo Financiero BBVA BANCOMER, a que reconsidere mantener abierta la sucursal 6801, ubicada en la Ciudad de Madera, Chihuahua, ya que su cierre representa un retroceso en el desarrollo económico de la región y arriesga a los cuentahabientes en esta época del año.

La Diputada Blanca Gámez, expuso que las instituciones financieras permiten realizar diversas transacciones que van desde pagar los servicios en efectivo y débito o con cheque, el retiro de efectivo en cuentas, entre otras operaciones, todo ello, de manera rápida y eficaz, sin correr mayores riesgos, aunado a que nos permite tener el dinero en un lugar seguro.

Mencionó que una situación que aqueja a los pobladores del municipio de Madera, es que el corporativo de BBVA BANCOMER, anunció el cierre de su sucursal para el día 24 de noviembre del año en curso, después de muchos años de ser instalada y operada.

Comentó que de suceder, retrocedería el desarrollo económico de la región y coloca a los cuentahabientes en un eminente riesgo y más en esta época del año que los trabajadores de las diversas empresas del sector industrial, minero, forestal ganadero, reciben los pagos de aguinaldos y primas vacacionales.

Además las personas tendrían que trasladarse hasta Cuauhtémoc u otro municipio aledaño, para tener acceso a los servicios bancarios de dicha institución, indudablemente, les representa pérdida de tiempo, gastos e inseguridad, ello, sin tomar en cuenta, la pérdida empleos que van desde el personal ejecutivo y administrativo, o en caso, de ser reubicados, afectará su economía familiar.

A esta iniciativa se sumaron el Partido Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Exigen legisladores seguridad pública en temporada navideña

Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, exhortaron a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado, así como a los municipios a través de sus áreas de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que se redoblen los esfuerzos en materia de seguridad pública en ciudades y carreteras.

La diputada Isela Torres expuso en Tribuna que se necesita fortalecer la seguridad en puntos estratégicos de las carreteras y ciudades del Estado de Chihuahua, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, con la finalidad de prevenir abusos y extorsiones de los que son víctimas los connacionales que llegan de visita para el bienestar en esta temporada de gran afluencia vacacional.

Comentó que el programa Paisano tiene como finalidad el control y vigilancia por parte del Estado Mexicano al ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales residentes de otros países, así como de los nacionales que viajan dentro y fuera del país, luego de la exigencia social por los constantes abusos y extorsiones a los paisanos por parte de las autoridades, además de ser víctimas de robo al transitar por las carreteras.

Dijo que de manera coordinada los tres niveles de gobierno deben coadyuvar en la realización del programa paisano, pues solo con la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal se amplía su cobertura, logrando una red de atención y protección oportunas.

Recordó que nuestros compatriotas vienen de asueto a celebrar las fiestas decembrinas y de año nuevo, por lo que la derrama económica que representa en el Estado su visita es considerable y por ello también es importante redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
A esta iniciativa se sumó el Partido Acción Nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

El PRI intenta lucrar políticamente con la inestabilidad y la confrontación social: Diputado

“Resulta cínico y descarado el burdo propósito de la fracción parlamentaria del PRI y de Morena, al intentar generar desde la tribuna del Congreso del Estado un clima de permanente confrontación del Estado con los medios de comunicación, solo para sacar raja electoral” dijo el diputado Jesús Villarreal Macías.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN apuntó que el oportunismo político del PRI y de Morena en el Congreso del Estado quedó en evidencia por su perverso interés de hacer creer que en Chihuahua se limita la libertad de expresión
“Con el fin de desprestigiar a los gobiernos del PAN, poco les importa limitar el derecho de los ciudadanos a estar bien informados, conocer todos los puntos de vista y estar en condiciones de formarse un amplio criterio sobre los asuntos de interés general”, apuntó.
El legislador panista agregó que en una democracia como la nuestra, el derecho a la libertad de expresión y el derecho ciudadano a estar bien informado no deben ser utilizados como instrumentos para golpeteo político, mucho menos con fines electorales, tal y como ahora los utilizó el PRI, pues uno de los propósitos de dichas prerrogativas ciudadanas es promover y garantizar el diálogo y el acuerdo social, nunca la confrontación.
“Por eso, los diputados del PAN hacemos un vehemente llamado a los chihuahuenses para que sean muy críticos al revisar la información que les llega a sus manos; para que estén en posibilidad de identificar aquella que solo busca la confrontación, y la desinformación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto