Conecta con nosotros

Revista

Homenaje al poeta Rafael Alberti

Buenos Aires rindió homenaje a Rafael Alberti con la presentación, por primera vez en Argentina, de “El amor y los ángeles”, una selección de la poesía amorosa del escritor español, que vivió 23 años exiliado en la capital argentina.

“Este reconocimiento puede servir para reavivar el interés popular por la obra de mi padre”, admitió en declaraciones a Efe Aitana Alberti, hija del poeta y de la también escritora María Teresa León y nacida en Buenos Aires en 1941.

Buenos Aires, recordó, acogió “con todo el amor y el respeto” a sus padres, vecinos durante buena parte de su estancia de un edificio de la emblemática Avenida Pueyrredón, que desde luce una placa conmemorativa para recordar el paso de la pareja.

Responsable de la selección de textos que forman “El amor y los ángeles”, editado en España en 1998 y que se presentó por primera vez en Argentina, Aitana confesó que siente una mezcla de “alegría y emoción” ante el reconocimiento de la ciudad a la figura de su padre.

Rafael Alberti donó a Aitana, su única hija, los derechos de esta antología, junto con un dibujo de Federico García Lorca y cartas y manuscritos de Pablo Neruda, Pablo Picasso y Miró, entre otros.

“El amor y los ángeles”, que se edita en Argentina de la mano del gobierno municipal y de la editorial Último Reino, constituye un recorrido por la obra del escritor español a través de poemas, fragmentos de teatro y prosa autobiográfica.

Su título procede de una de las obras más importantes de Alberti, “Sobre los ángeles”, publicada en 1929, en la que el poeta convierte el ángel cristiano “en un ángel humano, que sufre las pasiones de los hombres”, recordó su hija, que reside en La Habana desde 1982.

“Nos enorgullece acercar estos poemas a las nuevas generaciones; son textos que hablan del amor y el abandono, del descubrimiento y la ausencia, pero, sobre todo, revelan los sueños y desvelos de un artista multifacético y comprometido que, junto con su mujer, dejaron en Argentina una huella imborrable que puede rastrearse en sus versos”, señala la presentación del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

El exilio argentino permitió al autor de “Marinero en tierra” establecer una compleja relación con la ciudad, a la que dedicó varios libros, entre ellos “Buenos Aires en Tinta China”, un retrato de la capital construido en 1951 con los poemas de Alberti y las ilustraciones del artista italiano Atilio Rossi, con prólogo de Jorge Luis Borges.

El homenaje a Rafael Alberti incluirá, el miércoles 29, la proyección del documental “El poeta en la calle” (1995), dirigido por Rosa Vergés, que utiliza testimonios de Aitana Alberti y de varios amigos del poeta para hacer un recorrido por la trayectoria vital del autor español.

Rafael Alberti, nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1902, miembro de la llamada Generación del 27 y activo militante comunista, se exilió en París tras la guerra civil española.

Llegó a Buenos Aires en 1940 y residió en la ciudad hasta 1963, cuando se trasladó a Roma, última etapa de su largo exilio.

En 1977 regresó a España, donde fue reconocido con varios premios, entre ellos el Cervantes (1983) y donde murió, en 1999.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Danna Paola “ruega” que le devuelvan su iPhoneX que perdió en Televisa

Danna Paola pide por medio de un video le regresen su iPhoneX, el cual fue olvidado en un foro de Televisa, cuando la cantante realizaba la promoción de su nueva película “Lo más sencillo es complicarlo todo”, en donde comparte créditos con Marjorie de Sousa.

Al iniciar el clip se le ve desesperada para encontrar su móvil, ya que para ella tiene un gran valor, “Tal vez va a sonar muy tonto lo que voy a decir, pero puede ser algo material, pero es importante tiene un valor por así decirlo, para mí y de verdad se los ruego, por favor la persona que lo haya encontrado que me lo devuelva por favor juro dar una recompensa lo que sea”.

En el mismo video retomado por Debate, la actriz señaló que el celular se encontraba totalmente desconectado por que fue comprado en Estados Unidos y por obvias razones no tiene línea ni datos.

Pero al parecer, Danna Paola anunció que podría recuperar su móvil, al menos así lo dejó claro en un mensaje que escribió hace unas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Geraldine Bazán contesta a quienes la relacionan con su ex

Hace unos días Geraldine Bazán, fue cuestionada por sus seguidores en Instagram luego de que la sexy rubia subiera una fotografía junto a uno de sus ex amores el cantante Víctor García.

Y es que a unos meses de separarse de su esposo Gabriel Soto, muchos de sus fans le han propuesto que salga nuevamente con el ex académico incluso la han relacionado para que mantenga una relación con su compañero de reparto en la telenovela David Zepeda quien participa junto con ella en el melodrama ‘Por Amar Sin Ley’.

En dicha imagen aparece la actriz Ana Brenda Contreras y el actor Manuel Balbi, tras los varios comentarios que recibió la actriz decidió poner un alto contestando con su peculiar carisma la cual la caracteriza. “Me acorde cuando vinieron a Mazatlán a grabar dos chicos de cuidado y @victorgmusicaof y tú eran novios”.

“Ya no me cuelguen milagritos, jajaja…” explicó la famosa en su Instagram además también recalcó lo siguiente “Los chicos no están permitidos por ahora”, la actriz ahora se mantiene más enfocada en sus nuevos proyectos como el nuevo melodrama ya mencionado del “Güero Castro”.

Al parecer la ex pareja de Gabriel Soto también tiene como prioridad estar al cuidado de sus hijas Alexa Miranda y Elissa Marie de quienes no se aparte en ningún momento.

Cabe mencionar que ambos mantuvieron un romance cuando ella participaba en la telenovela “Dos chicos de Cuidado” entre los años 2003 y 2004.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Galilea Montijo impacta con nuevo look

La famosa conductora Galilea Montijo asombró a sus seguidores con tremendo cambio de look en sus redes sociales.

El día de ayer, Montijo publicó una imagen con su larga cabellera recién retocada, a un tono según La Saga, balayage rubio.

Esta publicación llevó a varios likes, para ser exactos hasta el momento cuenta 119,456 y así mensajes de sus seguidores que alagaron a la conductora por el cambio de color y que para ellos, le sienta a la perfección este tono de cabello.

Por su parte Galilea, con el humor que la caracteriza dijo en esta tonalidad de caballera es “natural” y que le encanta.

“Los envidiosos dirán que me lo pinté! Pero regrese a ser rubia natural, Me encantó” escribió la tapatía en su Instagram.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Fallece Dolores O’Riordan vocalista de The Cramberries

El grupo The Cramberries se encuentra de luto ya que falleció la cantante y lider Dolores O’Riordan a la edad de 46 años, según informa el diario irlandes Independent.

Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles del fallecimiento de la vocalista, la familia afirmó estar “devastada” al escuchar esta noticia, pidiendo privacidad a los medios de comunicación.

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, la cual se formó en Limerick en 1989 con el nombre The Cranberry Saw Us, más tarde fue cambiado por la fallecida Dolores O´riordan.

Dolores se lanzó como solista en mayo de 2007, el álbum lleva por nombre Are you listening.

La agrupación saltó a la fama en los 90’s con su álbum Everybody Else is Doing it, So Why Can´t We?.

Además, han vendido alrededor del mundo más de 14.5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos y han logrado cuatro álbumes top 20 en el Billboard 200 así como 20 sencillos en el puesto ocho de las listas de canciones alternativas.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Camila Cabello confiesa por qué le dijo adiós a Fifth Harmony

La cantante y compositora cubana provocó un pequeño terremoto en los ‘cimientos’ del pop el pasado mes de diciembre de 2016 cuando decidió abandonar Fifth Harmony, la girl band que nació en el Factor X estadounidense en 2012.

Camila Cabello empezó a sentir que las cosas no iban bien a finales de 2015 cuando decidió colaborar en la canción I know what you did last summer de Shawn Mendes.

Eso generó una tensión palpable en el grupo que se multiplicó cuando rechazaron su idea de componer para el grupo y a la vez recharazon que se pusiera a componer para un disco en solitario en paralelo a los de Fifth Harmony.

“Era curiosa y quería aprender. Veía a toda esa gente haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres que yo también quería hacerlo pero no pude” asegura Camila.

Después de acudir al estudio a componer junto a nombres como Diplo, Cashmere Cat o Benny Blanco, Camila Cabello recibió un ultimatum del grupo: “Quedó claro que no era posible hacer cosas como solista y seguir en el grupo a la vez. Si alquien quiere explorar su individualidad nadie puede decirle que no”.

Pero lo más doloroso para ella no fue sólo confirmar su marcha sino el cruce de acusaciones y declaraciones que el grupo comenzó contra ella pese a que ella asegura haber dejado atrás cualquier rencilla.

Fuente: Los 40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto