Conecta con nosotros

Resto del mundo

Henrique Capriles inhabilitado por 15 años

El dirigente opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo el viernes que fue inhabilitado para postularse a cargos de elección popular por 15 años, una medida que podría avivar las recientes protestas contra el Gobierno.

Aunque no quedaron claros los detalles de la sanción, ni si entraría en vigencia de inmediato, la medida de la Contraloría evitaría que Capriles, la figura más visible de la oposición, se postule en los comicios presidenciales previstos para el 2018 en la polarizada Venezuela.

“URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años”, dijo el también gobernador del estado Miranda, a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela atraviesa una crisis política que se profundizó la semana pasada, luego de que la Justicia se arrogó facultades legislativas, generando llamados internacionales a respetar la democracia y protestas de calle.

A pesar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revirtió rápidamente parte de las polémicas sentencias, criticadas por el propio Maduro, la oposición acusa que en Venezuela continúa la “ruptura del hilo constitucional”.

Capriles había dicho esta semana que recibió una citación de la Contraloría General, que lo multó y le sigue un proceso administrativo por acusaciones de recibir donaciones de las embajadas de Gran Bretaña y Polonia, reconducir el presupuesto de su gobernación e invertir recursos en propaganda televisiva.

La medida podría caldear los ánimos en momentos en que la oposición se prepara para tomar nuevamente las calles el sábado.

Consultadas por Reuters, las autoridades no brindaron detalles de la sanción.

“Esa información se le da sólo a los legítimos interesados”, dijo una portavoz de la Contraloría, alegando que no posee mayor información sobre la medida.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

El escalofriante video que muestra la locura de Manson

Charles Manson, el líder de un culto hippie que se convirtió en el hipnótico rostro del mal en todo Estados Unidos luego de orquestar los sangrientos asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Ángeles durante el verano de 1969, falleció el domingo tras casi medio siglo en prisión. Tenía 83 años.
Manson, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de una violencia y locura indescriptible, murió a las 20:13 horas por causas naturales en el hospital del condado de Kern, según un comunicado del Departamento de Prisiones de California.

Por el momento no estuvo claro qué ocurrirá con los restos mortales de Manson, señaló Vicky Waters, portavoz del departamento. Las autoridades dijeron en su día que Manson no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado.

Se desconoce si Manson pidió algún tipo de funeral y que ocurrirá con sus propiedades, entre las que habría obras de arte y al menos dos guitarras. La ley de California dice que el Departamento de Prisiones debe guardar sus pertenencias durante un año en previsión de posibles batallas legales sobre quien puede solicitarlas legítimamente.

Autor de robos menores que lo llevaron a entrar y salir de prisión en varias ocasiones desde su infancia, el carismático Manson ejerció de gurú rodeándose de prófugos y otras almas perdidas en la década de 1960 y envió a sus discípulos a matar a algunos ricos y famosos de Los Ángeles en lo que, según los fiscales, fue un intento de desencadenar una guerra racial _ una idea que sacó de una retorcida interpretación de la canción “Helter Skelter” de los Beatles.

Los sangrientos asesinatos horrorizaron al mundo y, junto a la letal violencia que estalló más tarde ese mismo año en un concierto de los Rolling Stones en Altamont Speedway, California, revelaron la violenta vertiente oculta del movimiento de contracultura y parecieron marchar el fin de la era de la paz y el amor.

La Familia Manson, como se hacían llamar sus seguidores, acabaron con la vida de cinco de sus víctimas el 9 de agosto de 1969 en la casa de Tate: la actriz, que estaba embarazada de ocho meses y medio; Abigail Folger, heredera de una empresa de cafés; el famoso peluquero Jay Sebring; Voityck Frykowski, un director de cine polaco, y Steven Parent, amigo del cuidador de la casa. El esposo de Tate, el director de “Rosemary’s Baby” Roman Polanski, estaba fuera del país en ese momento, citó AP.
Según los testimonios, la noche de la muerte de Tate , Manson dio a sus devotos la instrucción de “hacer algo fascinante”.

Manson fue condenado más tarde por los asesinatos del músico Gary Hinman y del doble de acción Donald “Shorty” Shea.

Los asesinatos inspiraron películas y series de televisión, y el fiscal del caso, Vincent Bugliosi, escribió un libro sobre los sucesos, “Helter Skelter”, que se convirtió en un éxito de ventas. La estrella de rock Marilyn Manson tomó parte de su nombre artístico del asesino.

“A día de hoy, el caso Manson sigue siendo uno de los más escalofriantes en la historia del crimen”, señaló la destacada reportera judicial Theo Wilson en sus memorias de 1998 “Headline Justice: Inside the Courtroom – The Country’s Most Controversial Trials”.

En 1987, cuando se cumplían dos décadas del crimen de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, el psicópata asesino ofreció una serie entrevistas en donde reveló detalles de su personalidad.
“La gente te ve hoy, 20 años después, y todavía no tiene idea de qué se trata. Dime en una oración, ¿quién eres? Se escucha durante una entrevista.

“Nadie, no soy nadie. Soy un vagabundo, un holgazán, un vago. Soy un furgón y una jarra de vino. Y una navaja afilada, si te acercas demasiado…”, la respuesta de Manson haciendo gestos que puede helar la sangre de los presentes.

Durante otra entrevista, el legendario criminal explicó por qué se oponía a la idea de trabajar.
El video que muestra la locura de Charles Manson: “Soy una navaja afilada, si te acercas…”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Refugiados de Libia serán acogidos por Francia

Francia acogerá al primer grupo de refugiados de varios países africanos evacuados de Libia por la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunciaron este lunes fuentes oficiales francesas.

De acuerdo con el director general de la oficina francesa de Refugiados (Ofpra), Pascal Brice, un primer grupo de 25 refugiados, víctimas de la violencia, llegará en las próximas semanas a Francia.
El grupo se encontraba actualmente en un campo de refugiados de Niamey, Níger, creado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los refugiados fueron evacuados de Libia a principios del mes de noviembre ante el caos que vivía el país norafricano y tienen nacionalidades de Eritrea, Etiopía y Sudán, entre otros países.

La ONU calcula que en Libia habría en situación de peligro alrededor de 44 mil refugiados de toda África.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump designa a Norcorea como patrocinador de terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la designación de Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang.

“Estados Unidos designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. Esto debió haber ocurrido hace ya tiempo, debió haber ocurrido hace años”, dijo Trump en la Casa Blanca, para añadir que el gobierno norcoreano “ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional”.
El mandatario estadunidense hizo su anuncio durante una reunión con los miembros de su gabinete celebrada en la Casa Blanca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Unión Europea propone plan para eliminar brecha de género en salarios

La Comisión Europea propuso este lunes un plan a dos años para zanjar la brecha de género a nivel salarial tras observar pocas mejoras en los últimos cinco años.

El plan consta de ocho recomendaciones a los países de la Unión Europea (UE) para que aseguren que las mujeres sean tratadas con equidad en los ámbitos de trabajo. La propuesta incluye fijar sanciones mínimas para las empresas que no brinden salarios iguales y monitorizar las políticas de diversidad de las compañías más grandes de Europa.

“No vemos un gran avance en los últimos 10 años”, dijo V?ra Jourová, jefa de equidad de género de la Comisión. “No estamos reduciendo significativamente esta brecha a pesar de muchos esfuerzos”, agregó en una conferencia de prensa.

La Comisión reportó que las mujeres en la UE ganan en promedio un 16.3 por ciento menos por hora que sus pares masculinos, y que esa estadística no disminuyó en los últimos cinco años.

Al mismo tiempo, un sondeo de Eurobarometer muestra que el 90 por ciento de los europeos cree que es inaceptable que una mujer reciba un salario menor al de un hombre por igual trabajo.

Las propuestas tendrán que ser respaldadas por el Parlamento Europeo y por los países que integran la UE.

En el 2012, la Comisión propuso una norma que requería que al menos el 40 por ciento de las posiciones no ejecutivas de empresas que cotizan en bolsa sean ocupadas por mujeres en un plazo de siete años. Ese plan no prosperó porque no tuvo mayoría entre los países de la UE. Reino Unido y Alemania se opusieron a las cuotas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Turquía veta cualquier evento sobre diversidad sexual en Ankara

La capital turca, Ankara, prohibió la exhibición pública de películas y exposiciones relacionadas al tema lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), dijo el domingo la oficina del gobernador, argumentando riesgos para la seguridad pública.

La medida incrementará previsiblemente la preocupación entre los activistas de derechos humanos y los aliados occidentales de Turquía sobre su historial de libertades civiles bajo el Partido AK, de raíces islamistas, del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Añadió que este tipo de exhibiciones podrían provocar que diferentes grupos en la sociedad “alberguen públicamente odio y hostilidad” entre sí y, por lo tanto, representen un riesgo para la seguridad pública.

Las autoridades en Ankara ya habían prohibido un festival de cine gay alemán el miércoles, un día antes de que comenzara, citando riesgos para la seguridad pública y el terrorismo.

Además, los desfiles del orgullo gay han sido prohibidos en Estambul durante los últimos dos años. A diferencia de muchos países musulmanes, la homosexualidad no es delito en Turquía, pero existe una hostilidad generalizada hacia ésta.

Las libertades civiles en Turquía se han convertido en causa de especial preocupación para Occidente tras el intento de golpe militar en julio de 2016. Desde entonces, más de 50.000 personas han sido encarceladas a espera de juicio por supuestos vínculos con el golpe. Alrededor de 150 mil personas han sido despedidas o suspendidas de sus trabajos.

Grupos de derechos humanos y aliados occidentales de Turquía temen que Erdogan utilice el golpe como pretexto para sofocar a sus opositores. Ankara dice que las medidas son necesarias, dado el alcance de la amenaza a la seguridad a la que se enfrenta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto