Conecta con nosotros

Policiaca

Hallan a familia muerta y semienterrada en su domicilio

Los cuerpos sin vida de cinco integrantes de una familia, los padres y tres hijos, fueron encontrados semienterrados en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Hacienda del Jardín II, en Tultepec.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que agentes de investigación encontraron los cuerpos de los cinco integrantes de la familia, desaparecidos desde el pasado 5 de octubre y por los que se inició una carpeta de investigación por desaparición el 10 de octubre.

Aseguró que alrededor de las 20:00 horas de hoy los cuerpos sin vida de dicha familia fueron hallados en un área de nueve metros cuadrados, en la zotehuela de la vivienda, cubiertos con cobijas y bolsas de plástico, en calle Privada de Tamarindos, Hacienda del Jardín II, en Tultepec.
“Los cuerpos corresponden a tres mujeres y dos varones, los cuales están siendo analizados por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y en proceso de ser identificados”, aseguró.
Mencionó que los cuerpos están en proceso de ser identificados y al parecer corresponden al matrimonio formado por Hugo Alberto “N” y Argelia “N”, de 51 y 43 años de edad, respectivamente, y sus hijos Diego Rodrigo, de 18 años, y las gemelas Aurora Abigail y Abril Anaís, ambas de 14 años.
Agregó: “Cabe señalar que el 10 de octubre pasado se recibió una denuncia por la no localización de los cinco miembros de una familia, integrada por un matrimonio, un hijo varón y dos mujeres menores de edad, con los cuales se perdió contacto el 5 de octubre; por esta razón se investiga si los cuerpos encontrados corresponden a las personas reportadas como no localizadas”.
UN HECHO SIMILAR
Los cuerpos de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron hallados en el interior de un rancho ubicado en la comunidad de Atopixco, municipio de Zacualtipán, Hidalgo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las cinco personas pertenecen a una misma familia y habrían muerto por envenenamiento.

Versiones preliminares indican que una persona reportó a las autoridades que había acudido a la casa mencionada y encontró el cadáver de una mujer. Posteriormente patrulleros atendieron el reporte y cuando llegaron al domicilio encontraron a cinco personas muertas, tres menores, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos estaban sobre una cama.
Momentos después arribó al sitio personal del Ministerio Público para dar inicio a las indagatorias del caso y determinar si se trató de un suicidio colectivo. También se presentó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizó el levantamiento de los cuerpos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Oaxaca registra el quinto feminicidio en los últimos tres días

El cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue hallado este miércoles a la orilla de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del municipio de Nochixtlán.

La mujer, de aproximadamente 22 años, fue encontrada en un terreno baldío a la orilla del kilómetro 168 de la carretera.
De acuerdo con el reporte, en el lugar se encontró un casquillo percutido de 9 milímetros.

La Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables así como el motivo del ataque.

Esta es la quinta mujer asesinada en Oaxaca en los últimos tres días, luego de que este miércoles, mataron a balazos a dos mujeres en su domicilio, en Asunción Ixtaltepec.

En el lugar falleció Diana García Solorza, mientras que su madre Maylet Solorza Cabrera fue llevada al hospital de Ixtepec, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La mañana del martes, Yolanda Rendón fue asesinada a machetazos en Huixtepec, en un camino rumbo a la presa municipal.

Aunque fue trasladada al hospital civil de Oaxaca para ser atendida, murió por las heridas recibidas en la cabeza y en el estómago.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Condena Segob asesinato de ombudsman de Baja California Sur

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el asesinato del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, registrado la noche de este lunes.

A través de un comunicado anuncia su condena enérgica a este ataque en el que también perdió la vida el hijo del ombudsman y resultaron heridas si esposa y su hija.
La Secretaría de Gobernación hace un llamado al Gobierno del Estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia, concluye el comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Dictan orden de aprehensión contra ‘Goteras VIP’ por robo

Derivado de la puesta a disposición en la Fiscalía Central de Investigación, por los delitos de cohecho y narcomenudeo, un Juez de Control vinculó a proceso a tres mujeres, de 27, 24 y 22 años, y un hombre de 19, y les determinó medida cautelar diversa a la prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Precisó que por estos últimos delitos, la PGJCDMX está en espera el desarrollo de la audiencia inicial ante un Juez de Control en contra de Carlos, Melissa, Lucía y Tábata, integrantes de una banda dedicada a robar a hombres de alto nivel económico a quienes contactaban a través de redes sociales. Los invitaban a tener relaciones sexuales, pero les daban gotas oftálmicas para dormirlos y robarlos..

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae pareja que transportaba carne de tortuga en Baja California

En el momento que transportaban carne de tortuga y 25 kilos de camarón, sin la documentación correspondiente, rumbo a Mexicali, Baja California, dos personas fueron detenidas en San Luis Río Colorado, Sonora.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegados en el filtro carretero ubicado en la estación denominada “El Doctor”, detectaron a un hombre y una mujer que transportaban los productos en una camioneta pick up.
El personal militar descubrió las especies en el área de carga del vehículo, por lo que se procedió a llamar a los inspectores de la Profepa para su inspección.

Con la revisión se identificó a las especies y se confirmó que su transportación era ilegal, debido a que los tripulantes no mostraron la documentación de procedencia de la carga de camarón, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.

Por otra parte, la tortuga marina, verde o blanca, se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana con la categoría de En Peligro de Extinción y cuyo aprovechamiento extractivo está prohibido.

Ante esta condición, los dos tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que la Profepa realizará el dictamen de determinación de la especie protegida.

El Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3mil Unidades de Medida, para las personas que ilícitamente capturen, dañen o priven de la vida a algún ejemplar de tortuga marina, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.

La sanción también se aplica para quien, de manera dolosa, capture, transforme, acopie, transporte, destruya o comercie con las especies de camarón, dentro o fuera de los periodos de veda, sin contar con la autorización que corresponda, en cantidad que exceda 10 kilogramos de peso, explicó la Profepa en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae Samuel ‘N’, líder criminal ligado a Los Beltrán Leyva

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
Originario de Sinaloa, Samuel es identificado por el gobierno federal, como integrante del grupo de “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva”, el cual opera en el municipio de Mazatlán.

“El Tortillero” tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia Organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, el 23 de junio de 2017.

Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común. Dos por el delito de secuestro y una por homicidio, en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Según la información del gobierno federal, el detenido es investigado por el trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto