Conecta con nosotros

Autos

General Motors invertirá mil mdd en EU

General Motors Co anunció el martes nuevas inversiones en el sector manufacturero estadunidense por cerca de mil millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México.

GM anunció además la creación de 7 mil empleos nuevos en Estados Unidos.

La automotriz dijo que trasladará la producción de ejes para sus camionetas a Michigan, incluyendo las faenas antes realizadas en México. La medida implicará sacar 100 puestos de México hacia Estados Unidos.

Los anuncios se suman a los 2 mil 900 millones de dólares en inversiones que GM anunció el año pasado, agregó la empresa.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a GM y a otras automotrices por fabricar sus vehículos en México para posteriormente importarlos a Estados Unidos.

El 3 de enero, Trump amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a GM por ensamblar parte de sus compactos Chevrolet Cruze en México.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Nissan dejará de producir el Tiida en 2018

Nissan Mexicana confirmó que en junio de 2018 finalizará la producción de Tiida, luego de 11 años de fabricarse en la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en Morelos.
En un comunicado, la compañía confirmó que pese a ello mantendrá su liderazgo en ventas y producción y aunque no habrá un sustituto directo para Nissan Tiida, la empresa direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, hoy el vehículo líder en ventas de la industria.

Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades de este automóvil – en su versión hatchback y sedán – de las cuales, 981 mil fueron para el mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.

Nissan señaló que continuará apoyando a los clientes de dicho vehículo, al ofrecer una completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Ford llama a reparar más de 21 mil vehículos en México

La automotriz estadounidense Ford llama a la reparación de más de 21 mil vehículos en México.

Se trata de algunos de sus modelos Ford F-150 de los años 2015-2017, así como Ford Super Duty 2017.

El desperfecto encontrado es de un pestillo que puede provocar que la puerta parezca cerrada, aunque existe la posibilidad de que se abra mientras el vehículo está en movimiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Toyota y Mazda se unen para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos

Toyota y Mazda se unieron para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos como parte de una estrategia para ponerse a la par de su rivales en el mercado en la carrera por producir más vehículos impulsados por baterías.

Toyota tendrá un 90% de participación en el emprendimiento conjunto, que se llamará EV Common Architecture Spirit, mientras que Mazda y Denso Corp, el mayor abastecedor de Toyota, tendrán un 5% cada una.

La firma dijo en un comunicado que la nueva empresa desarrollará tecnología para una serie de vehículos eléctricos, incluyendo minivehículos, autos de pasajeros, vehículos suburbanos y camionetas.

Las autoridades en mercados clave, como China y EU impulsan un cambio hacia los autos eléctricos para las próximas dos o tres décadas, mientras que Tesla cobra cada vez más importancia y presiona a las automotrices tradicionales a fortalecer sus planes para vehículos completamente eléctricos.

Al mismo tiempo, la caída de los costos de las baterías permite que se incorpore más poder a los vehículos, lo que hace más fácil imaginar un futuro para los autos eléctricos.

(Reuters)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Toyota mantendrá planes de inversión y empleo en México

A pesar del cambio en la estrategia de producción de Toyota para el modelo Corolla, la empresa mantendrá su plan de inversión para construir una planta en Guanajuato, de mil millones de dólares, donde ahora fabricará su pickup Tacoma.

Cabe destacar que la armadora anunció la semana pasada que dejaría de producir el modelo Corolla en México, para hacerlo en una nueva planta que construirá en Estados Unidos, en conjunto con Mazda, para cubrir la creciente demanda del mercado norteamericano.

En entrevista, el director de Relaciones Institucionales de Toyota en México, Luis Lozano, señaló que en los últimos años en Estados Unidos y Norteamérica ha habido un incremento en la demanda de pickups y SUVs, que representan hasta 65 por ciento de las ventas.

Así, para satisfacer las necesidades de los clientes en el corto plazo, decidieron cambiar su estrategia de producción, por lo que en vez de hacer el Corolla en la planta de Guanajuato ahora se producirá ahí la Tacoma, adicional a la existente en el complejo en Baja California.

“Teníamos pensado producir 200 mil unidades de Corolla en Guanajuato. Las unidades Tacoma que vamos a producir este año van hacer 160 mil en la planta de Tijuana, ahora no tenemos el dato fijo (de la producción en el bajío) pero estamos anticipando que en términos de inversión y empleo no va a haber cambios sustanciales”, afirmó.

Asimismo, el directivo expuso que para la planta en Baja California han anunciado dos veces durante dos años seguidos incrementos en capacidad, “pero nos seguimos quedando cortos para atender esta demanda”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

¿Qué pasa si metes reversa en un auto en movimiento?

Una duda que probablemente te haya surgido en algún momento de tus trayectos, es, ¿qué pasa si acciono la reversa mientras conduzco?
En otras ocasiones te hemos resuelto una duda similar. Sin embargo, en esta ocasión te diremos qué pasa en caso de contar con una transmisión manual.
Tal vez incluso hayas considerado hacerlo en algún punto, sin embargo, por temor a que la transmisión explote o algo peor, decides dejarlo para otro momento.
No te preocupes, no arriesgues tu auto, nosotros te sacaremos de la duda y además te diremos, de paso, cómo funciona la reversa en una transmisión manual.
La reversa de un auto, al contrario de lo que muchos piensan, no es un elemento excesivamente complicado. Funciona a través de dos ejes; uno vinculado al motor del auto, que cuenta con dientes; y el otro vinculado a las llantas, también con dientes.
Para poder accionar la reversa, un engrane se sitúa entre ambos, para así embonar y poder funcionar.
Sin embargo, cuando tratas de accionar la reversa en movimiento, lo que el engrane hará, es intentar acoplarse a dos engranes en movimiento. Uno de esos dos engranes, corre hacia el lado opuesto, por lo que ese característico sonido de “carraspeo” (trrrrr) son los dos engranes intentando acoplarse, sin conseguirlo.
Así, aunque intentes hacer que “entre” la reversa, no lo conseguirás, es decir, no pasará nada. No te preocupes, tu transmisión no explotará. Simplemente no conseguirás accionar la reversa, por las razones antes mencionadas.
La única forma en que podrás meter la reversa, es estando detenido.

atraccion360.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto