Conecta con nosotros

Slider Principal

Feminicidios repuntan durante últimos días en Sinaloa

Amigos y familiares despidieron a la joven Melanni, de 16 años de edad, estudiante en el CBTIS 51 de Mazatlán, Sinaloa, a quien este lunes un asaltante la asesinó dentro de su casa.

“Para nosotros fue una sorpresa y una tristeza el saber que le arrebataron la vida ante en una situación que prevalece aquí en el municipio”, explicó Guadalupe Sánchez, director del CBTIS 51 de Mazatlán.

La madrugada del jueves pasado, dos hermanas fueron atacadas a disparos en un estacionamiento del bar ‘Reyes’ del desarrollo urbano Tres Ríos en Culiacán. La agresión quedó registrada en un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se muestra a un grupo de hombres que observa a dos mujeres pelear, uno de ellos saca una pistola y dispara contra Zulema de 19 años de edad originaria de Jalisco, quien murió en el lugar. Su hermana Karina de 23 años, resultó herida de bala.

“En el lugar encontramos evidencia de la posible utilización de dos armas de fuego que es parte de lo que tendrá personal de la fiscalía”, detalló Nuria González, vicefiscal zona sur en Culiacán.

“Las patrullas llegaron prácticamente de inmediato, no tuvieron la posibilidad de poder detener al delincuente”, comentó Jesús Valdez, alcalde de Culiacán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Continúan operativo en tianguis de la ciudad para que no dejen basura

El operativo especial por parte de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) continúa para concientizar sobre el correcto manejo de la basura en diversos tianguis de la ciudad, así lo informó el director de la dependencia, Mario Vázquez Robles.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que fue desde la semana pasada cuando se emprendió dicho operativo, en donde el objetivo principal es que al retirarse los comerciantes que instalan los tradicionales tianguis, se queden sus lugares limpios.

Y es que según comentó Mario Vázquez Robles, se han recibido quejas al Centro de Respuesta Ciudadana en donde vecinos de colonias como San Jorge, Chihuahua 2000 y Jardines de Oriente, reportaban las malas condiciones en que quedaban los espacios donde se instalan los tianguis.

Fue por lo anterior que Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos visitó los tianguis que se colocan en diversas colonias de la ciudad, tal es el caso de la colonia Mármol, Chihuahua 2000, así como en San Jorge y uno más sobre la calle Equus, para dialogar con los comerciantes y pedirles un correcto manejo de sus desechos.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para cualquier necesidad en esta materia e invitó a la ciudadanía en general a que no arrojen basura a la vía pública y lograr así “Juntos, una ciudad más limpia”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Identifican a uno de los asaltantes del director de Izzi

A pesar del hermetismo de las autoridades del Estado de México sobre la investigación del asesinato del director de Izzi México, hasta el momento se sabe que ya tienen las características físicas o filiales de uno de los asaltantes que participó en este hecho ocurrido ayer en el Estado de México.

De acuerdo con información de la reportera Miriam Moreno difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Adolfo Lagos fue asesinado en un intento de asalto, sin embargo los asaltantes no se llevaron las bicicletas por las cuales habría ocurrido el atraco.

Además, las autoridades investigan el hecho de que previamente no se habían registrado asaltos con esas características en la zona ya que no existen denuncias en este sentido.

Precisó que el atraco habría sido cometido por dos personas, que el empresario y vicepresidente de Televisa y sus acompañantes iban acompañados por escoltas que intentaron impedir el asalto, lo cual desató un intercambio de disparos.

Cabe recordar que el director general de la empresa de televisión Izzi Telecom y vicepresidente corporativo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa fue atacado a balazos por un grupo de hombres en la carretera federal Pirámides-Tulancingo, en el Estado de México, y perdió la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Unión Europea propone plan para eliminar brecha de género en salarios

La Comisión Europea propuso este lunes un plan a dos años para zanjar la brecha de género a nivel salarial tras observar pocas mejoras en los últimos cinco años.

El plan consta de ocho recomendaciones a los países de la Unión Europea (UE) para que aseguren que las mujeres sean tratadas con equidad en los ámbitos de trabajo. La propuesta incluye fijar sanciones mínimas para las empresas que no brinden salarios iguales y monitorizar las políticas de diversidad de las compañías más grandes de Europa.

“No vemos un gran avance en los últimos 10 años”, dijo V?ra Jourová, jefa de equidad de género de la Comisión. “No estamos reduciendo significativamente esta brecha a pesar de muchos esfuerzos”, agregó en una conferencia de prensa.

La Comisión reportó que las mujeres en la UE ganan en promedio un 16.3 por ciento menos por hora que sus pares masculinos, y que esa estadística no disminuyó en los últimos cinco años.

Al mismo tiempo, un sondeo de Eurobarometer muestra que el 90 por ciento de los europeos cree que es inaceptable que una mujer reciba un salario menor al de un hombre por igual trabajo.

Las propuestas tendrán que ser respaldadas por el Parlamento Europeo y por los países que integran la UE.

En el 2012, la Comisión propuso una norma que requería que al menos el 40 por ciento de las posiciones no ejecutivas de empresas que cotizan en bolsa sean ocupadas por mujeres en un plazo de siete años. Ese plan no prosperó porque no tuvo mayoría entre los países de la UE. Reino Unido y Alemania se opusieron a las cuotas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Dictan orden de aprehensión contra ‘Goteras VIP’ por robo

Derivado de la puesta a disposición en la Fiscalía Central de Investigación, por los delitos de cohecho y narcomenudeo, un Juez de Control vinculó a proceso a tres mujeres, de 27, 24 y 22 años, y un hombre de 19, y les determinó medida cautelar diversa a la prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Precisó que por estos últimos delitos, la PGJCDMX está en espera el desarrollo de la audiencia inicial ante un Juez de Control en contra de Carlos, Melissa, Lucía y Tábata, integrantes de una banda dedicada a robar a hombres de alto nivel económico a quienes contactaban a través de redes sociales. Los invitaban a tener relaciones sexuales, pero les daban gotas oftálmicas para dormirlos y robarlos..

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Papa Francisco invita a comer en el Vaticano a mil 500 pobres

El Papa Francisco abrió hoy las puertas del Vaticano a mil 500 pobres de Roma, Italia, y otros países europeos, con quienes compartió la mesa y un menú a base de ñoquis, albóndigas y polenta.

Tras celebrar la misa para cuatro mil personas en la Basílica de San Pedro y de bendecir a una multitud desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico, el pontífice se dirigió hasta el Aula Pablo VI, la más grande sala de conferencias de la Santa Sede.
Allí lo esperaban los necesitados, y un batallón de voluntarios. Distribuidos en decenas de mesas redondas, cual banquete nupcial. En medio, una gran mesa rectangular había sido destinada al Papa.

“Vamos a compartir el almuerzo deseándonos lo mejor los unos a los otros. Ahora vamos a rezar a Dios para que bendiga esta comida y aquellos que la han preparado, bendiga a todos nosotros, nuestros corazones, nuestras familias, nuestros deseos, nuestras vidas. Que nos de salud y fuerza. Amén”, dijo en italiano el pontífice, al tomar el micrófono.

Envió una bendición a todos los otros pobres que fueron recibidos, también este domingo, en comedores esparcidos por la capital italiana. “Roma está llena hoy. Un saludo especial y un aplauso a ellos”, pidió. Inmediatamente ocupó su lugar y comenzó a departir con quienes estaban a su lado.

Entonces comenzó el desfile de platillos de comida típica italiana. Unos 40 diáconos de la diócesis de Roma y 150 voluntarios de las parroquias de la ciudad sirvieron ñoquis sardos con tomate, aceitunas y queso, albóndigas con verduras, polenta y brócolis, de postre tiramisú, agua, refresco de naranja y café. Todo parte de un menú ofrecido por el restaurante “Al Pioppeto”.

Entre los invitados no sólo destacaron italianos sino también personas procedentes de País, Lyon, Nantes, Varsovia, Cracovia, Bruselas y otras localidades europeas. El momento fue amenizado por la banda de la Gendarmería Vaticana y el coro “Las dulces notas”, compuesto por niños de cinco a 14 años.

“Francisco habla mucho que hay que tocar la carne de Cristo. No es solamente darles de comer sino comer con ellos, es decir responder a la necesidad de compañía que también tienen. No es solamente el pan material sino también el pan espiritual”, explicó a Notimex Alejandro Díaz, oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Ese organismo del Vaticano fue el responsable de organizar la comida. En entrevista, el sacerdote destacó que, con la comida, el líder católico busca dejar en claro que el centro del mensaje cristiano es “estar pendiente del hermano” y “del que tiene más necesidad”.

Además, señaló, busca visibilizar las “muchísimas iniciativas de voluntariado y acción social que hay en todo el mundo” y sacar a la luz la labor de las personas que, en el silencio, se ocupan de ayudar a los pobres.

Precisó que con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres (creada por Francisco y que toda la Iglesia celebra este domingo) muchos obispos y fieles en diversos países se han sumado “con entusiasmo” organizando iniciativas similares.

“Son muchas familias que han decidido acoger este llamado del santo padre y ayudar, invitando a algún pobre a almorzar, teniendo alguna acción de caridad para con el prójimo. Todo el magisterio, la vida del Papa Francisco cada día es una pequeña sacudida que nos invita a vivir radicalmente el evangelio de Jesús”, estableció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto