Conecta con nosotros

Slider Principal

Hay evidencias de que la niña entre escombros del Rebsamen está viva: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lleva casi 24 horas en el centro de control de las labores de rescate del colegio Enrique Rebsamen, donde “se tomó la decisión de continuar con los trabajos de rescate porque las pruebas tecnológicas que miden el calor, detectan cuerpos con algún tipo de calor; eso es parte de lo que rescatistas han visto y se ha mostrado en el centro de control, por eso se tomó la decisión de continuar la búsqueda”.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario federal indicó que, además, “tenemos los testimonios de los rescatistas, que dicen que han escuchado la voz y que toca una niña, aparentemente; esperemos que aparezcan los familiares, aunque no deja de ser sorprendente y extraño que no estén aquí”.

Nuño subrayó que “rescatistas de distinto tipo de la sociedad civil, de protección civil, de las fuerzas armadas afirman que han tenido contacto con una niña, la han visto con la tecnología; unos dicen que la han escuchado hablar”, por eso “se decidió continuar con los trabajos de rescate, hasta que se pueda verificar que la niña sigue viva”.

Ahora, “necesitamos hacer contacto con padres y familiares de los niños; los busqué desde ayer a las 6 de la tarde, quería hablar con ellos, y desde ese momento no hemos podido tener éxito ni un servidor ni la Marina; pedimos que se presenten, es un tema complicado y complejo que no entendemos bien”. Aurelio Nuño afirmó que cuando “se encontró sin vida a una maestra, ya estaba acá su familia, al pendiente”.

El secretario afirmó que no se sabe si hay más de un niño atrapado entre los escombros, aunque “ha habido versiones de que han escuchado más ruido, pero son versiones no confirmadas y aisladas; la versión más consistente es que han tenido, de diversa forma, muchos de ellos, algún tipo de contacto con una niña”.

El secretario insistió en que “las fuerzas armadas han tomado la decisión de continuar con la búsqueda, y esperemos que sea con éxito”, porque “son tantas las evidencias y los testimonios han sido permanentes y constantes”, ahora “esperamos poder hacer contacto con los padres o con algún otro familiar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Va el Gobierno Federal contra César Duarte: Secretario de Gobernación

Extradición contra César Duarte, para cumplir obligación: Navarrete Prida

Las tres solicitudes de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que presentará la Procuraduría General de la República (PGR) no son para calmar los ánimos, sino para hacer cumplir las obligaciones constitucionales, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Entrevistado al finalizar la reunión en privado con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que el anuncio hecho este miércoles por el encargado de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, es signo de que el Gobierno Federal está cumpliendo con obligaciones constitucionales y por lo tanto hacer valer la ley.

Comentó que las órdenes de extradición en contra del Duarte Jáquez por el presunto desvío de alrededor de mil millones de pesos durante su administración, no es para calmar los ánimos del actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Resuelven asesinato gracias a “selfie”; la joven se delató en Facebook

Cheyenne Rose Antoine de 21 años confesó haber matado hace dos años a su mejor amiga Brittney Gargol tras haber tenido una discusión.

Rose, confesó al jurado a través de su abogado, que estranguló a Gargol pero no recuerda como lo hizo, sólo aceptó haber bebido y discutido con ella, momentos después vio a su amiga inconsciente y sin pulso, por lo que llevó el cadáver a las orillas de la carretera Saskatchewan en Canadá, donde fue encontrado en 2015.

“Nunca me lo perdonaré. Nada que yo diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento muchísimo. No debería haber sucedido”, leyó el defensor de Chayenne.

Referente a la investigación, RT señala que autoridades de dicha ciudad tuvieron siempre la certeza de que la joven de 21 años era la asesina de Brittney.

Esto a partir de que la investigación arrojó una foto como evidencia, ya que en esta imagen fue tomada y publicada horas antes de la muerte de Gargol y en esta Antoine portaba un cinturón, siendo este accesorio el arma con la que se estranguló a la joven.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

La petrolera francesa Total abre su primera gasolinera en México

La francesa Total abrió este miércoles 17 la primera de 250 gasolineras en México para sumarse a otras gigantes extranjeras en la pelea por el recién abierto mercado de los combustibles.

Estas 250 gasolineras se localizan en el centro del país y funcionan bajo la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta hace poco la única distribuidora de combustibles en el país.

BP, Shell y Exxon-Mobil ya cuentan con algunas estaciones de servicio al lado de firmas mexicanas, mientras que Pemex sigue controlando más de 78%.

“Se trata entonces de un mercado cada vez más rico en opciones, en beneficio de los consumidores del país”, dijo Aldo Flores, subsecretario de Energía durante la inauguración.

Total, que vende lubricantes en México desde 1982, compró las 250 estaciones a Pemex y las controlara bajo su marca, destacó AFP este día.

En 2013 se votó una reforma constitucional que abrió por primera vez en más de siete décadas el mercado energético mexicano en el marco del cual Pemex era la única responsable de toda la cadena, desde encontrar el petróleo, extraerlo, procesarlo y venderlo.

El precio de la gasolina fue liberado desde diciembre en todo el país, con lo que se eliminó el último control oficial y arrancó la libre competencia.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Viajar en avión será más caro a partir del 18 de enero en CDMX

El precio de la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentará a partir del 18 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2018.

La TUA internacional aumentará a 44.07 dólares o 854.95 pesos, mientras que la nacional se mantiene sin cambios, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante noviembre del año pasado.

¿Quiénes quedan exentos?

Las personas que no deberán pagar la TUA son:

* Menores de dos años de edad.
* Representantes y agentes diplómaticos de países extranjeros, en caso de reciprocidad.
* Pasajeros en tránsito y en conexión en los términos que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
* Personal técnico aeronáutico en servicio con licencia vigente, que incluye al piloto, copiloto, sobrecargos y mecánicos en vuelo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Este 28 de enero se publicará convocatoria para Becas de Transporte 2018

Con el propósito de apoyar a las y los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos que tienen dificultad para trasladarse a su institución educativa y evitar el desaprovechamiento y deserción escolar, el Gobierno Municipal dará a conocer este 28 de enero la convocatoria para Becas de Transporte 2018, esto a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Estos estímulos podrán solicitarse por parte de las y los estudiantes de que vivan y se encuentren inscritos en escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), medio superior y superior ubicadas dentro del Municipio de Chihuahua.

La convocatoria para las becas de transporte 2018 estará disponible a partir de este domingo 28 de enero y podrán consultar los requisitos en la página oficial de Gobierno Municipal http://www.municipiochihuahua.gob.mx así como en los periódicos de mayor circulación de la ciudad.

Asimismo, se contará con centros de atención que estarán ubicados en el Centro Comunitario Tricentenario ubicado en la colonia Chihuahua 2000, Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Auditorio Municipal “Luis H. Álvarez”, Centro Comunitario Vistas Cerro Grande y la Comandancia de Policía Zona Sur.

El Gobierno Municipal exhorta a los ciudadanos chihuahuenses a que ignoren cualquier publicación que sea promocionada antes de la fecha prevista y que provenga de sitios ajenos a los mencionados con anterioridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto