Conecta con nosotros

Política

EU necesita el muro porque México es el país con más crimen del mundo: Trump

“Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener el muro. México pagará por él mediante reembolso/otros”, dijo Trump en Twitter.

Trump se encuentra ahora inmerso en una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción de su muro, una tarea nada fácil debido a la negativa rotunda de la oposición demócrata y de algunos legisladores republicanos que representan a estados fronterizos.
El mandatario llegó a amenazar esta semana con provocar un cierre parcial del Gobierno si el Congreso no autoriza los fondos para construir un muro con México, país que según reiteró hoy Trump acabará pagando por la barrera fronteriza de una manera u otra, aunque no dio más detalles.

Además, Trump preguntó hoy a sus 36,8 millones de seguidores en Twitter si debe de seguir negociando con México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también conocido como NAFTA por sus siglas en inglés.

“Estamos en NAFTA (el peor acuerdo comercial jamás realizado) con México y Canadá. Siendo ambos muy difíciles, ¿deberíamos de terminarlo?”, preguntó Trump en Twitter.

Ya esta semana, durante un mitin en Phoenix (Arizona), dijo que “probablemente terminará” con el TLCAN al considerar que hay pocas posibilidades de lograr un acuerdo con Canadá y, especialmente, con México, un país que ha perjudicado sobremanera a la industria estadounidense, según opina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Partidos evaden 363 mdp al fisco; auditorías del INE

Los partidos políticos deben a las autoridades hacendarias, principalmente, 363 millones de pesos, de acuerdo con los dictámenes de ingreso y gasto ordinario del año pasado, que discutirá el Consejo General del INE el próximo miércoles.

La deuda abarca ejercicios fiscales de 2014, 2015 y 2016 e incluye cuotas del IMSS y aportaciones al Infonavit, a cuyas autoridades e instituciones se les hará de su conocimiento para que tomen las medidas que correspondan.
El PRD es el que presenta el mayor adeudo al 31 de diciembre de 2016. En la cuenta “Impuestos por pagar”, reportó contribuciones que corresponden al ejercicio 2014 que no han sido enteradas por un monto de 236 millones 126 mil 936.21 pesos.

El segundo con mayor adeudo es Movimiento Ciudadano, con 29 millones de pesos. Los partidos con menos adeudos son el Verde, Nueva Alianza, PRI y PAN.

CINCO PARTIDOS DEBEN MILLONES EN IMPUESTOS
Los partidos políticos no pagaron impuestos a las autoridades hacendarias por 363 millones de pesos, durante 2016, correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, según los dictámenes de ingreso y gasto ordinario de los partidos del año pasado, que discutirá el INE el próximo miércoles.

Esto involucra no sólo los pagos de impuestos sino también cuotas del IMSS e Infonavit, autoridades e instituciones a los que se les da vista para que den seguimiento a estas irregularidades y tomen las medidas que correspondan.

El PRD es el partido que presentaba el mayor adeudo al 31 de diciembre de 2016.

En el dictamen de ese partido se da cuenta de tres señalamientos en el que se señala que “en la cuenta ‘Impuestos por pagar’, el sujeto obligado reportó al 31 de diciembre de 2016 contribuciones que corresponden del ejercicio 2014 que no han sido enteradas por un monto de $236,126,936.21”.
En los otros dos señalamientos se habla de 2 millones 130 mil 507 pesos de contribuciones de 2015, y de 2 millones 64 mil 201 pesos por contribuciones correspondientes al ejercicio 2016 que no fueron enteradas.

En principio, el INE había contabilizado 286 millones 310 mil 577 pesos, de los cuales, en números redondos, el PRD debía 124 millones por impuesto sobre nómina; 78.7 millones de ISR retenido por sueldos y salarios y,49.9 millones por ISR de honorarios asimilados, entre otros, pero luego de enviarle al sol azteca el oficio de errores y omisiones, el partido logró justificar el pago de 41 millones 203 mil 476 pesos, por lo que se descontaron, quedando 236 millones 126 mil 936 pesos.

El segundo partido con mayor adeudo es Movimiento Ciudadano, con dos observaciones para impuestos no enterados en 2014 y años anteriores, así como en 2016, que suman 29 millones 821 mil 257 pesos.

El tercer lugar lo ocupa el Partido del Trabajo, institución política que debía hasta el ejercicio fiscal pasado 18 millones 758 mil 10 pesos por impuestos de 2014 y anteriores y 7 millones 207 mil 685 pesos para el ejercicio 2016; en total, 25 millones 965 mil 785 pesos.

Morena está en el cuarto sitio con 22 millones 431 mil 660 pesos en adeudos que tienen que ver con impuestos del año pasado.

Le sigue Encuentro Social, con dos señalamientos que corresponden al ejercicio fiscal de 2016 y que suman 16 millones 902 mil 853 pesos.

Los partidos con menos adeudos son el Verde, Nueva Alianza, el PRI y PAN.

Este último partido dejó de pagar 11 millones 286 mil pesos de diversos ejercicios, por lo que el blanquiazul tiene cuatro señalamientos (uno de ellos por 8 millones).

Siete millones 93 mil 548 de pesos son los adeudos del PRI, mientras que, del partido Nueva Alianza, los montos suman 5 millones 193 mil 328 pesos.

Por último, el Verde tiene señalamientos por 4 millones 16 mil 771 pesos, pero también un recordatorio de que tiene saldo a favor en operaciones ante Hacienda por 91 mil pesos.

En los dictámenes se ordena dar seguimiento durante 2017 a esta irregularidad para verificar el pago de los adeudos, para los dictámenes del año en curso, que serán revisados en 2018.

Es posible que estas cifras hayan cambiado si durante 2017 realizaron pagos para ponerse al corriente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

‘El Bronco’ sigue a la cabeza en recolección de firmas para candidatura independiente: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 914 mil 231 firmas de aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, senadores y diputados.

En lo que respecta a los aspirantes presidenciales, el primer lugar en firmas recolectadas es de Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, quien lleva 188 mil 554 con un 21.8 por ciento de avance, es decir le faltan 678 mil firmas que deberá obtener antes del 19 de febrero.
Le sigue la ex panista Margarita Zavala con 150 mil 400 firmas, con un avance de el 17.4 por ciento; en tercer lugar se encuentra la zapatista María de Jesús Patricio con 40 mil 65 con un 4.6 por ciento de avance.

En cuarto lugar se encuentra el senador con licencia, Armando Ríos Peter, con 38 mil 500 firmas y un avance de 4.4 por ciento, y en quinto lugar esta Pedro Ferriz de Con quien tiene 36 mil 430 apoyos ciudadanos y un avance de 4.2 por ciento.

El resto de los 48 aspirantes a una candidatura presidencial tienen entre el 0 y el 0.7 por ciento de apoyo ciudadano.

En caso de seguir con esta tendencia de recolección de firmas los candidatos no obtendría el apoyo necesario pues requieren de cerca de 50 mil firmas semanales.

Mientras que son cinco aspirantes a una diputación federal los que ya han obtenido la totalidad de las firmas que les piden.

Se trata de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, quien busca ser diputada por Michoacán; también se encuentran Ángel Barroso Correa y Luis Benavides Garza de Nuevo León; Iván Pérez Ruiz de CHihuahua; y Enrique Alonso Plascencia de Morelos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Trump reitera destruir a la Mara Salvatrucha

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes en Twitter su promesa de “destruir” a la pandilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y restaurar la “seguridad” y la “paz” en las calles y las comunidades de su país.

En su cuenta de la red social, Trump colgó un vídeo en el que aparece él dando un discurso sobre la Mara Salvatrucha en el estado de Nueva York y, en donde, intercala fragmentos de una rueda de prensa celebrada este jueves y en la que se anunció la detención de 267 pandilleros de esa banda en Estados Unidos y El Salvador.
El discurso publicado en Twitter fue pronunciado por Trump el 28 de julio en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, una región especialmente afectada por la violencia pandillera.

“Juntos vamos a restaurar la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades, vamos a destruir al vil cartel de la MS-13 y a muchas otras pandillas, pero la MS-13 es especialmente violenta”, dijo Trump en ese discurso, que colgó en su cuenta de Twitter y cuyas palabras repitió hoy en un mensaje.
Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia anunciaron este jueves la detención de 267 pandilleros de la Mara Salvatrucha en El Salvador y Estados Unidos, en una operación policial que buscaba debilitar la estructura internacional de la banda y sus fuentes de financiación.

La operación, bautizada “Toro Rabioso”, se desarrolló en dos fases: la primera resultó en el arresto de 53 pandilleros en El Salvador tras una investigación de 18 meses y la segunda, que se llevó a cabo en Estados Unidos entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre, desembocó en la detención de otros 214 pandilleros.

La violencia de la Mara Salvatrucha y su rival, Barrio 18, han convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo, con altos índices de asesinatos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Promulga EPN Ley de Desaparición Forzada

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto promulga la Ley de Desaparición ante algunos representantes de la sociedad civil.

El acto inició alrededor de las 11:00 de la mañana, y se realiza de forma privada, hecho que generó inconformidad entre algunas organizaciones sociales ante la importancia del acto.
De acuerdo a la Presidencia de la República, se emitirá una comunicado para informar sobre el acto en el que de acuerdo a organizaciones civiles, Peña Nieto admitió que existen muchos desaparecidos en el país.

De forma paralela, activistas convocaron a una conferencia de prensa a las afueras de Los Pinos en reclamo al no haber sido invitados al evento.

El término, el jefe del Ejecutivo viajará al municipio de Yautepec, Morelos para supervisar las acciones de reconstrucción tras los sismos.

Se prevé que el presidente realice un recorrido por algunas comunidades de la entidad para verificar la entrega de tarjetas electrónicas, y al término, emitirá un mensaje para dar a conocer avances en la materia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

INE recibe más de 10 mil registros de mexicanos para votar en el extranjero

Del 30 de septiembre a la fecha, suman ya más de 10 mil los registros de mexicanos radicados en el exterior que podrán emitir su sufragio en las elecciones del 2018, informó el consejero electoral del INE, Enrique Andrade, al estimar que ese voto podría ser decisivo para la contienda federal o locales.

Además, el programa de credencialización de mexicanos en el exterior alcanzó los 500 mil registros, por lo que de concluir todo su trámite, aumentaría la cifra de connacionales que podrán votar para elegir gobernador en siete de las nueve entidades donde se renovará ese cargo y que nacieron en esos estados.
Esto es, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Yucatán y Ciudad de México (con excepción de Tabasco y Veracruz), en tanto que para senadores y presidente de la República podrán votar todos los mexicanos que residen en el extranjero.

En entrevista, Andrade González , comentó que el registro abrió el 1 de septiembre y cerrará el 31 de marzo del 2018, mismo que podrá realizarse a través de la página de internet www.votoextranjero.mx

Aclaró que una vez que los ciudadanos se registraron y manifestaron su deseo de participar en las elecciones de 2018, recibirán la boleta electoral que les corresponda en su domicilio.

“Creo que esta es una buena oportunidad, es la primera vez que los mexicanos que están viviendo fuera del país pueden votar para gobernador y pues, el diseño de este modelo de voto en el extranjero, incluyendo estos cargos, es justamente para motivar esta votación de los paisanos que están fuera de México, pues ojalá que les interese”, comentó.

A pregunta expresa, el también presidente de la Comisión Temporal del Voto de Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, señaló que los aspirantes presidenciales no podrán hacer campañas electorales en el extranjero.

Es decir, “ellos no podrán contratar espectaculares, hacer mítines en las plazas públicas, pero seguramente sí podrán mediante redes sociales, páginas de internet, en fin, hacer su propaganda, poder informarle a los mexicanos que están fuera, cuáles son sus propuestas”.

El consejero Andrade mencionó que los aspirantes podrán sostener reuniones en lugares como la Casa Oaxaca o dependiendo del lugar al que acudan. Estimó incluso que el voto en el exterior, podría ser decisivo en una elección; “Mucho, mucho, yo te diría que puede ser definitivo”.

Ello, toda vez que en Coahuila, la diferencia fue poco menos de tres por ciento de los votos, mientras que en el Estado de México, “con un padrón más grande, pero también la diferencia fue de pocos puntos porcentuales, cerca igual de tres por ciento”.

Entonces, el voto en el extranjero realmente sí pudiera ser la diferencia en entidades federativas en donde se llevarán a cabo elecciones reñidas “e incluso, en la presidencia de la República”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto