Conecta con nosotros

Slider Principal

EU indemnizará con 1 mdd a familiares de menor mexicano que murió tras ser detenido

SAN DIEGO.— La familia de un adolescente mexicano que falleció luego de tomar un trago de metanfetamina líquida mientras estaba detenido en el puerto de entrada de San Ysidro, llegó a un acuerdo por un millón de dólares en su demanda contra dos agentes federales.
Según un reporte del San Diego Union Tribune, el acuerdo en la corte federal de San Diego se presenta más de tres años después de que Cruz Velázquez, de 16 años de edad, falleciera luego de tomar varios tragos de dos botellas de jugo que llevaba en su mochila.
Documentos de la corte muestran que Velázquez dijo inicialmente a los dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que llevaba consigo jugo de manzana. La demanda acusa que los agentes le pidieron al joven que ingiriera el líquido para demostrar que se trataba de jugo y no de drogas.
La demanda se interpuso por muerte imprudencial, agresión, negligencia y angustia emocional intencional.

AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dio a conocer que se “flexibilizará” hasta el 1 de enero de 2018 la entrada en vigor de la factura electrónica versión 3.3.

En entrevista con el periodista Pablo Hiriart, adelantó que en breve anunciarán las medidas para permitir que todos los contribuyentes puedan incorporarse a la nueva versión.

Para el 1 de enero del 2018 vamos a estar trabajando con la nueva versión para que la fuente de información sea única

“Estamos considerando en el mes de diciembre flexibilizar las fechas, pero sí de lo que estamos ciertos es que no queremos tener dos fuentes de información diferente para el 2018, entonces para el 1 de enero del 2018, sin duda, vamos a estar ya trabajando con la nueva versión para que la fuente de información sea única y a partir de ahí podamos generar todas las herramientas que se generan con esta información”, apuntó Santín Quiroz.

Recordó que desde diciembre del año pasado se informó sobre los nuevos procesos y se fijó un primer plazo para la nueva versión de la factura, el 1 de junio de 2017, sin embargo ante los rezagos se abrió una prórroga para diciembre, la cual ahora contará con otro mes.

“Entendemos que cambiar el sistema de facturación de toda la economía es un proceso monumental que significa inversión, significa capacitación y representa riesgos y es por eso que llevamos un año completo llevando a cabo talleres, comunicación con todas las cámaras empresariales, con todos los proveedores de tecnología; ha sido un proceso muy intenso que lo que ha significado es tener un acompañamiento para evitar que sea disruptivo”, comentó el funcionario.

Dijo que la versión 3.3 mejora la calidad de la información que se genera, pues cuenta con catálogos que permiten que sea más precisa, para tener mayores controles.

“Al día de hoy se generan 200 facturas por segundo en nuestro país, es decir, 400 mexicanos están interactuando, empresas o personas, con el SAT de manera imperceptible y nos están generando toda la información económica del país, entonces esta información eventualmente se va a poder utilizar para cuentas nacionales, para estudios de mercado, para diseño de política pública, pero para efectos fiscales lo que nos está permitiendo es darle buenas herramientas al contribuyente de manera más sencilla”, aseguró.

El jefe del SAT destacó que en la actual administración aumentó de 38 millones a 63 millones las personas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). “Cuando inició esta administración en el RFC había 38 millones de personas, que representaba como 70 por ciento de la población económicamente activa; uno de los niveles más bajos”.

“Debido a las facilidades y a la presencia que tiene el SAT en varios sectores incluyendo el sistema financiero, la relación que tiene con los pequeños contribuyentes, las facilidades que está dándoles para los que se incorporan por primera vez a la actividad económica, al día de hoy ya hay 63 millones de personas en el RFC”, resaltó.

Añadió que en la actual administración se han fortalecido los ingresos tributarios y con la reforma fiscal subieron de 8.5 a 14 por ciento del PIB, sin contar los petroleros, lo que coloca a México al nivel de otros países con desarrollo similar.

Sobre la propuesta de Donald Trump de bajar de 35 a 20 por ciento el ISR, dijo que aún no son claras las condiciones para que se concrete la reforma, pero que es un tema que se revisa pues México tiene espacios fiscales más restringidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Subasta de la deuda de Chihuahua será pública

Más de 30 instituciones financieras fueron invitadas para participar en la Subasta de la deuda estatal, de las cuales se han inscrito 13, así lo dio a conocer Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.

El legislador panista refirió el interés de esos bancos que participarán en la subasta, la cual, dijo, “se va a llevar a cabo el 29 de este mes (noviembre) y estamos invitados los integrantes de la Comisión de Hacienda”; y agregó que también abierta a los medios de comunicación que decidan cubrir este acto: “será abierta al público -dijo-, y se va transmitir por internet,”.

Valenciano García anticipó que, para el día siguiente, jueves 30 de noviembre, a las 10:00 horas se estará realizando una sesión de trabajo en el seno de la Comisión de Presupuesto, Programación y Hacienda Pública -la cual preside-, donde “estará como invitado el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Fernández, vamos a ver los avances del proceso del refinanciamiento de la deuda, están invitados también los representantes del Consejo Coordinador Empresarial”.

El Congresista por el Distrito 19, detalló que la presencia y participación de los empresarios corresponde a “ser testigos de cómo se llega a los ahorros que nosotros estamos pretendiendo con este refinanciamiento de la deuda”.

Como se recordará, semanas atrás el Congreso del Estado autorizó al gobierno estatal subastar la deuda que se heredó, y con lo cual se busca alcanzar ahorros en el orden de los 700 mil pesos diarios en el pago de intereses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Gana maestra chihuahuense segundo lugar en matrogimnasia en certamen nacional

La maestra Milka Jazmín Ibarra Ramírez logró un segundo lugar en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física celebrado en Pachuca, Hidalgo, evento en el que participan las y los mejores docentes de esta modalidad educativa del nivel básico en el país.
Ibarra Ramírez ganó el segundo puesto en la especialidad de Matrogimnasia, que consiste en prácticas de ejercicios físicos, juegos, dinámicas, que fomentan la convivencia y fortalecen la relación de las madres con sus hijos e hijas.

La profesora es una destacada docente de Educación Física que ha participado anteriormente en competencias de este tipo, a nivel local, estatal y nacional,
Incluso compitió el pasado año en este mismo certamen que tuvo lugar en Querétaro.

El grupo representativo de Chihuahua estuvo formado por 30 maestros y maestras, cuatro de los cuales participaron en la competencia, mientras que el resto acudió como personal de apoyo, como jueces y como asesores.
La delegación fue encabezada por el jefe del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) José Luis Granados Terrazas, quien también tiene el cargo de Secretario Ejecutivo del CONDEBA (Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica).

Además de la modalidad de Matrogimnasia, las otras vertientes del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, son: Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial, en donde los maestros y maestras a cargo de estas sesiones, realizan diversas dinámicas y ejercicios, de acuerdo al nivel de desarrollo y capacidades de las niñas, niños y jóvenes participantes.

Con estas actividades se busca promover el interés de los docentes en el mejoramiento de su función profesional e incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan mejor su labor en beneficio de sus estudiantes.

Para calificar a los concursantes, cada profesor o profesora presenta su clase de manera teórica y práctica, basada en los planes y programas vigentes en cada nivel o modalidad educativa contemplada.

La sesión de Educación Física se considera un espacio de intervención pedagógica adecuado para el logro de los propósitos escolares, pues en este tipo de dinámicas se dan las condiciones necesarias para el desarrollo de habilidades, capacidades motrices y competencias en los niños, niñas y jóvenes, las cuales les servirán para enfrentar diferentes problemáticas en su vida futura y en diversos contextos.

De igual forma se busca, entre otros objetivos, promover la participación de alumnos y alumnas como sujetos activos de aprendizaje; incorporar nuevas estrategias didácticas y pedagógicas en las clases de Educación Física; promover el interés y participación de tales docentes en este tipo de concursos, así como reconocer su labor y elevar la calidad de la citada clase en el nivel de la Educación Básica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Continúan operativo en tianguis de la ciudad para que no dejen basura

El operativo especial por parte de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) continúa para concientizar sobre el correcto manejo de la basura en diversos tianguis de la ciudad, así lo informó el director de la dependencia, Mario Vázquez Robles.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que fue desde la semana pasada cuando se emprendió dicho operativo, en donde el objetivo principal es que al retirarse los comerciantes que instalan los tradicionales tianguis, se queden sus lugares limpios.

Y es que según comentó Mario Vázquez Robles, se han recibido quejas al Centro de Respuesta Ciudadana en donde vecinos de colonias como San Jorge, Chihuahua 2000 y Jardines de Oriente, reportaban las malas condiciones en que quedaban los espacios donde se instalan los tianguis.

Fue por lo anterior que Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos visitó los tianguis que se colocan en diversas colonias de la ciudad, tal es el caso de la colonia Mármol, Chihuahua 2000, así como en San Jorge y uno más sobre la calle Equus, para dialogar con los comerciantes y pedirles un correcto manejo de sus desechos.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para cualquier necesidad en esta materia e invitó a la ciudadanía en general a que no arrojen basura a la vía pública y lograr así “Juntos, una ciudad más limpia”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Identifican a uno de los asaltantes del director de Izzi

A pesar del hermetismo de las autoridades del Estado de México sobre la investigación del asesinato del director de Izzi México, hasta el momento se sabe que ya tienen las características físicas o filiales de uno de los asaltantes que participó en este hecho ocurrido ayer en el Estado de México.

De acuerdo con información de la reportera Miriam Moreno difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Adolfo Lagos fue asesinado en un intento de asalto, sin embargo los asaltantes no se llevaron las bicicletas por las cuales habría ocurrido el atraco.

Además, las autoridades investigan el hecho de que previamente no se habían registrado asaltos con esas características en la zona ya que no existen denuncias en este sentido.

Precisó que el atraco habría sido cometido por dos personas, que el empresario y vicepresidente de Televisa y sus acompañantes iban acompañados por escoltas que intentaron impedir el asalto, lo cual desató un intercambio de disparos.

Cabe recordar que el director general de la empresa de televisión Izzi Telecom y vicepresidente corporativo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa fue atacado a balazos por un grupo de hombres en la carretera federal Pirámides-Tulancingo, en el Estado de México, y perdió la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto