Conecta con nosotros

Acontecer

*Duarte la libra de nuevo, niegan orden de aprehensión *Acaba la tregua entre sindicato del Cobach y gobierno *Preparan desafuero a diputada que pedía diezmo *Congreso derrocha en viáticos y ‘asesores’ y a joven genio le dan la espalda *Movimiento Ciudadano a punto de disolverse por corrupción *Madero sirve a dos amos

 

Que siempre no hay orden de aprehensión para César Duarte. El juez penal federal Javier Sáenz negó la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) en contra del ex gobernador, por el delito de peculado electoral.

Esto se debe a que Jaime Herrera Corral, uno de los principales testigos, acusó al ex mandatario de desviar recursos en una declaración en la que no contó con la asesoría de un abogado. Esto no significa que el ex gobernador la haya librado, sino que la Fepade deberá reintegrar la declaración de Herrera en la carpeta de investigación ahora sí apegada al proceso.

Este proceso es tan sólo por el desvío de cerca de 15 millones de pesos desviados en sólo un año de la administración, pues por todo el sexenio podrían ser hasta 79. Sin embargo, en nada ha quedado la denuncia presentada por el activista Jaime García Chávez quien, por cierto, ha pasado la semana muy calladito, algo poco común en él.

Hoy se cumple el plazo del Sindicato del Cobach para destituir a Teresa Ortuño como directora, y aunque no sabemos qué movida viene del lado del gobierno, las huestes sindicales están ya afilando las hachas pues se les ha vuelto un propósito tumbar a la funcionaria que, afirman, no ha hecho más que jugarles el dedo en la boca.

Más allá de la destitución no hay demandas claras. Los profes están molestos, pero no ven que la salida de Ortuño vaya a traer una solución a sus problemas y dudan si desangrarse en un pleito con el único objetivo de cobrar una afrenta. No hay lana ni beneficios de por medio, sólo el “honor” y las ganas de verla fuera. Veremos en qué acaba.

 

El PRI ya huele a humo blanco a favor de Omar Bazán, quien trae la bendición de los santones y lìderes del priismo local y hasta nacional como Patricio Martínez, Graciela Ortiz, Reyes Baeza, los hermanos Murguía, e incluso su padrino, Manlio Fabio Beltrones, todos ellos poco congraciados con César Duarte, por cierto.

En la otra esquina están los inconformes lidereados por Lilia Merodio y Marco Adán Quezada, quienes más que competir contra la aplanadora que trae Bazán al frente, parece que buscan posiciones qué negociar en el partido. De este lado parecen moverse los tentáculos que le quedan al ex gobernador César Duarte.

En la bancada del PAN cada quién hace lo que quiere. Una muestra es que la diputada Citlali Portillo se habría ido de vacaciones sin notificar al supuesto líder de su bancada, Jesús Villareal, quien la andaba buscando desesperadamente. Al parecer no bastó bajar de su nube a Miguel Latorre, el principal opositor de Palacio, sino que urge un liderazgo de a deveras que podría recaer, les guste o no, en Blanca Gámez, la favorita y consentida.

En la bancada azul ya preparan el juicio de desafuero en contra de su compañera priista Karina Velázquez, quien dirigió al PRI estatal mientras diezmaban los ingresos de los burócratas estatales.

Y mientras el Congreso de Chihuahua compite por el primer lugar en derroche en el país, por los sueldazos y privilegios que gozan los legisladores norteños a pesar de la crisis y falta de centavos, un estudiante que acudió a solicitar apoyo para competir en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, en India, recibió el generoso apoyo de mil cuatrocientos pesotes. Con eso ya resolvió su vida el chavo…

Así las prioridades de los dineros. Mientras los legisladores se embolsan casi 300 mil al mes y cuentan con ejércitos de ‘asesores’, viáticos y personal a su servicio, los que realmente necesitan y sobre todo le aportan a Chihuahua deben andar limosneando para ir a poner nuestro nombre en alto- El puro viaje cuesta más de 35 mil pesos y si se cuentan todo lo necesario para que coman y se trasladen, sin lujos, suman más de cien mil.,, la tercera parte del sueldo de uno de los 33 legisladores.

Fernando Reyes, Miguel Vallejo y Alan Falomir tienen una cita para ver cómo va a quedar la dirigencia estatal del partido luego de la descalabrada que se llevó el primero, quien tuvo que admitir que transeó a la brava y sólo medio la ha librado porque “puso” al ex gobernador Duarte, aunque su proceso aún no termina. Estos tres expanistas acabaron siendo alfiles del PRI, se beneficiaron de sus corruptelas y ahora pagan las consecuencias.

Madero también está en la mira por su doblete como estratega del PAN nacional y coordinador de gabinete, ya que mientras cobra como servidor público se la pasa manejando la operación política de su partido, algo que también podría considerarse desvío de recursos y corrupción. Como dice el dicho, el que a dos amos sirve…

Ya encontraron el cuerpo de Manuel Prunes Carrillo, el empresario de 75 años de edad desaparecido desde el jueves. Al parecer ya hay un detenido, quien intentó pagar con las tarjetas del fallecido y fue capturado. La situación de descomposición social en la entidad está en niveles alarmantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Psicólogas lo prueban: a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes

Un estudio de la Universidad de Buffalo comprobó que los hombres se vuelven inseguros ante las mujeres más inteligentes que ellos.

Un artículo publicado en la Personality and Social Psycology Bulletin en 2015 sobre qué tan atractivas son las mujeres inteligentes, destapó una cruel verdad: no lo son tanto y es probable que sea difícil que algunos hombres se les acerquen. ¡Oh, fría y horrible soledad! Pero no te sientas mal, no es culpa de tu inteligencia o de tus capacidades, sino de la inseguridad de los otros.

Lora Park, una psicóloga social de la Universidad de Buffalo, en conjunto con otros dos investigadores, hicieron experimentos que comprobaron cómo reaccionan los hombres cuando están con una mujer que consideran más inteligente que ellos.

De entrada, cuando se les preguntó qué pensaban sobre salir con una chica lista, respondieron que les parecía muy bien, pero en la práctica no fue así. La prueba: en un primer experimento, se les pidió a algunos hombres que evaluaran a una mujer hipotéticamente más lista que ellos en matemáticas e inglés (su lengua materna) y todos dijeron que era una pareja deseable a largo plazo, pero a la hora de la competencia, después de un par de situaciones donde ella demostró capacidades muy superiores, dejó de parecerles atractiva e incluso, ellos reconocieron sentirse inseguros.

(Foto: Pixabay)

En teoría, la inteligencia de las mujeres atrae, pero en la práctica prefieren no sentirse inseguros (aunque, como lo apunta el mismo análisis, siempre hay excepciones a la regla. Y más si se trata de atracción y amor).

Pero la pregunta, más allá de las probables infortunios amorosos de las chicas, es: ¿ellos todavía creen que su masculinidad está en juego cuando tratan con una mujer brillante? Según un artículo de El País, el resultado depende de muchos factores como la autoestima, la madurez y la capacidad de lidiar con frustraciones, por ejemplo. Pero siempre vale la pena intentar.

Los cambios de paradigmas, incluso los amorosos, están presentes. En el juego, a la hora de escoger parejas, todo vale, y además es beneficioso para ellas si ellos están dispuestos a ceder un poco del brillo de su éxito (que no de su masculinidad), ya que según Sheryl Sandberg, directora financiera de Facebook, una de las claves del éxito profesional de las mujeres está en tener buena pareja. El dato, según Sandberg, es de un conteo de 28 mujeres con cargos de CEO en empresas importantes, de las cuales 26 están casadas, una divorciada y otra más, soltera.

Aunque por desgracia los estudios no pueden prever el futuro de las parejas que formen las mujeres inteligentes, si van a fracasar o a ser exitosas, sí dan buenas conclusiones que se podrían tomar como consejos de consultorio amoroso: es importante educarnos emocionalmente, de manera que sentirnos superiores o inferiores a los demás no sea un factor determinante en las relaciones que establecemos con ellos.

?No se trata de competir, sino de colaborar, quizá estar con alguien que consideramos más listo que nosotros sea sólo un buen pretexto para aprender cosas nuevas, para superar nuestras propias dificultades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rescatistas encuentran una langosta con el logo de Pepsi impreso en una de sus tenazas en Canadá

Una langosta fue recuperada, la semana pasada, cerca de la Isla Grand Manan en Canadá, por un grupo de rescatistas que descubrieron que el crustáceo tenía impreso en una de sus pinzas parte del logo de Pepsi.

La encargada de la expedición, Karissa Lindstrand, declaró al diario The Guardian que se sorprendió al ver que los colores característicos de la marca estaban grabados sobre la “garra” del decápodo.

Las imágenes han impactado a los usuarios de las redes sociales quienes han cuestionado cómo “se tatuó” la lata del popular refresco en la superficie en la tenaza del animal.

Este inusual acontecimiento pone sobre la mesa el tema del gran nivel de contaminación que existe en los mares del mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Mario podría tener su propio cereal de Kellogg’s

El mundo de los cereales es muy amplio y aunque quizás no sea muy popular, hemos podido disfrutar de cereales temáticos como el de Pokémon, sin embargo, con la llegada de su nuevo videojuego, Mario también llegará al mundo de los cereales de la mano de Kellogs.

Nintendo y Kellogg’s se han aliado para lanzar el ‘Super Mario Cereal’, el cual aparentemente podría estar disponible solamente en Estados unidos, siendo el primer producto de esta clase en 30 años que llega al mercado, ya que en 1988 fue lanzado el Nintendo Cereal System en el cual podríamos encontrar elementos referentes a Zelda y Mario.

Los rumores son fuertes debido a que también fue lanzado un diseño del empaque del cereal, donde podemos ver a Mario viendo un plato lleno de su cereal mientras sostiene una cuchara. El empaque del cereal también contiene una etiqueta que señala que contiene un Amiibo, el cual podríamos utilizar en Super Mario Odyssey.

Super Mario Odyssey es el juego más reciente del clásico personaje de Nintendo, en el cual tendremos que viajar por varias locaciones, algunas inspiradas en grandes ciudades como Tokyo y Nueva York para rescatar a la princesa Peach, sin embargo, Mario no estará solo, ya que un espíritu ha poseído a su gorro, quien ahora se llama ‘Cappy’ y lo acompañará en toda esta travesía.

El creador de Rainway nos da un vistazo a Cuphead en la Nintendo Switch
Hasta los momentos Ni Kellogg’s o Nintendo se han pronunciado al respecto, por lo que hasta los momentos no es un producto oficial y se considera un rumor hasta que ambas compañías emitan un comunicado oficial, mientras eso pasa, podemos disfrutar de Super Mario Odyssey, el cual está disponible de manera exclusiva para la Nintendo Switch, eso si, debes lograr hacerte con una copia primero, ya que el juego se encuentra agotado en Amazon.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“El Bronco” y Margarita Zavala, quienes más firmas tienen para Presidencia: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este jueves el avance en la captación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes, en el cual destaca el avance de 21.8 por ciento (188 mil 554 firmas), por parte de Jaime Rodríguez Calderón y el 17.4 por ciento (150 mil 461 firmas), de Margarita Zavala, respecto a las 866 mil firmas que se requieren para la obtención de una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Asimismo, el Instituto señaló mediante un comunicado que hasta el 16 de noviembre se han contabilizado 914 mil 231 apoyos ciudadanos para todas las candidaturas independientes, donde se incluyen candidaturas a la Presidencia, senadurías y diputaciones.

En este tenor, el Instituto informó que de los 48 aspirantes a una candidatura por la Presidencia de la República, 44 han recabado apoyos de la ciudadanía, mientras que cuatro no han sumado apoyo alguno.

En tercer lugar sigue la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, quien ha conseguido 40 mil 65 firmas (4.6 %).

A su vez, el cuarto lugar en recaudación de apoyos ciudadanos le corresponde al ex perredista Armando Ríos Piter, quién sólo ha recabado 38 mil 517 firmas (4.4%).

Por otro lado, el INE también agregó que de los 54 aspirantes registrados para la obtención de una candidatura independiente a una senaduría, todos han recabado por lo menos un apoyo ciudadano.

Finalmente, el Instituto indicó que en el caso de los 182 aspirantes registrados para una candidatura independiente a una diputación, seis ya han conseguido más del 100 por ciento de los apoyos necesarios y únicamente siete no han obtenido apoyo ciudadano alguno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Mundial Rusia 2018: México y su grupo de la muerte

Estos serían los rivales más complicados para el Tri en la fase de grupos de Rusia 2018.
Todavía faltan semanas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 , pero en Goal comenzamos a manejar los escenarios que podría enfrentar la Selección mexicana en sus primeros tres partidos.

Cabe recordar que en esta ocasión la FIFA usó la clasificiación mensual correspondiente a octubre de este año para ordenar a las selecciones según su importancia como cabezas de serie o en los bombos 2, 3 y 4.

Ya se conocen a los 32 participantes, toda vez que concluyeron las eliminatorias africanas, los repechajes intercontinentales entre Asia vs Concacaf y Conmebol vs Oceanía, así como las series entre europeos.
Bajo este criterio así quedaría el grupo para el Tri si tuviera que enfrentar a los equipos con el nivel o presente más exigente de los bombos restantes .

ALEMANIA
Ozil, Werner, Draxler, Germany
El campeón vigente del mundo no necesita de mayores introducciones. A la base de Brasil 2014 se le han sumado una camada de jóvenes y prospectos interesantes como Goretzka, Kimmich, Sané, Brandt y compañía. A la Confederaciones acudieron con un equipo en teoría alternativo y le demostraron nuevamente al mundo la solidez que los distingue. Eran, son y serán los principales favoritos para repetir en Rusia.

SUECIA
Chiellini Italy Sweden
Viene de eliminar a un histórico como Italia ni más ni menos. Quizás no tiene los nombres de épocas anteriores, pero el factor mental será clave para ellos pues llegarán con la moral a tope. Además, el posible regreso de Zlatan Ibrahimovic , quien ya se había retirado internacionalmente, supondría un plus anímico y futbolístico.

NIGERIA
Nigeria
Sorprendieron en el amistoso frente a Argentina. Sobre todo si se tiene en cuenta que a los conjuntos africanos se les reprocha su anarquía táctica dentro del campo de juego, más cuando van atrás en el marcador. Sin embargo, pese a ir 2-0 debajo, nunca se desesperaron y lograron una remontada con cuatro anotaciones en 45 minutos. No estaba Messi, sí, pero le pusieron el candado a Agüero, Di María y el resto para el segundo tiempo. Estas Águilas, orquestadas por el capitán Jon Obi Mikel, tienen mentalidad a prueba de todo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto