Conecta con nosotros

México

Directora del Rébsamen imponía pago de seguro fantasma

La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, cobrara a los padres de los alumnos una cuota anual de seguros de gastos médicos y una por seguros de vida para los niños; sin embargo, ninguno de los menores estaba asegurado.

Los padres de familia aseguran que debía pagar un agregado por ambos seguros con la cuota de inscripción, pero que este tipo de servicios nunca fueron requeridos, aunque en caso de accidentes o lesiones era la directora la que pagaba las atenciones en algún hospital particular.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investigan las causas que ocasionaron la muerte de 19 niños y siete trabajadores del plantel colapsado durante el terremoto del 19 de septiembre.

De los niños que resultaron lesionados a causa del sismo, fueron sus propios padres quienes pagaron la atención médica y en cuanto a los que fallecieron, los gastos funerarios corrieron por cuenta de los familiares.

Incluso profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) fueron quienes acompañaron a los padres durante la identificación y entrega de los restos de sus hijos.

Dentro del expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017 la dueña del Rébsamen Mónica García Villegas se encuentra ya señalada de manera directa como responsable del delito de homicidio culposo diversos 26.

Presuntamente la construcción de la casa de la directora sobre uno de los edificios del plantel, provocó que éste se viniera abajo y sepultara a las víctimas.

Mónica García Villegas no se ha presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, ni tampoco atendió un reciente citatorio que le hizo la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Este viernes, se confirmó que el abogado de la directora, quien no ha sido vista desde el domingo 24 de septiembre, cuando acudió al colegio para recuperar sus pertenencias mientras continuaban las labores de rescate, tramitó un amparo para evitar ser detenida por cualquier autoridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PGR considera colocar brazalete electrónico a Elba Esther

La Procuraduría General de la República informó que un juez de causa ordenó dar vista a la Representación Social para que, en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir la procesada Elba Esther Gordillo Morales en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria; entre las que destacan la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones.

Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados”, precisó la PGR a través de un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México regresa a EEUU más de 15 mil árboles navideños por plagas

Un total de 15 mil 621 árboles que iban a ser importados a México fueron regresados a Estados Unidos al presentar plagas de importancia cuarentenaria, como picudos, gorgojos, moscas agalleras, palomillas y avispas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó lo anterior al anunciar los resultados del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles, que terminó el pasado 9 de diciembre.Los inspectores adscritos en las aduanas de Mexicali y Tijuana, Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Colombia, Nuevo León; así como Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, verificaron un total de 645 mil 397 árboles de Navidad, cantidad inferior a los más de 700 mil árboles revisados en 2016.

Desde Oregon, los arbolitos que son transportados hacia México, son de las siguientes variedades: Abeto Noble (Abies procera), Abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii), Abeto de Nordmann (Abies nordmanniana), Abeto Grande (Abies grandis), Abeto de Fraser (Abies fraseri) y Abeto de las Rocallosas (Abies lasiocarpa).

De los árboles rechazados, la Profepa detalló que 13 mil 10 fueron devueltos por presentar insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria, a los que se deben sumar tres retornos voluntarios en Mexicali, por un total de dos mil 611 árboles (mil 561 de Abeto de Douglas y mil 50 de Abeto Noble).

Los insectos detectados son conocidos comúnmente como picudos, gorgojos, moscas agalleras, palomillas y avispas, que se consideran exóticas en nuestro país por estar enlistadas en la NOM-013-SEMARNAT-2010 o porque no se tiene conocimiento de su presencia en México.

Las labores de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras de la procuraduría ambiental previenen el riesgo de ingreso, establecimiento, diseminación y multiplicación de insectos potencialmente invasores para nuestro país.

Con estas acciones, Profepa cumple con su papel fundamental de procurar justicia ambiental protegiendo la biodiversidad mexicana y garantizando la buena calidad de los arbolitos navideños que llegan a las casas para las celebraciones de fin de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

López Obrador ofrece cambiar estrategia de seguridad

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que en materia de seguridad, cambiará la estrategia. Ofreció crear una Guardia Nacional y una nueva Secretaría de Seguridad Pública. Lejos de combatir “fuego con fuego”, dijo, generará oportunidades para los jóvenes y la población.

Al llevar a cabo un acto de precampaña en el Parque del Mestizaje, ubicado en la zona de Indios Verdes, en la Delegación Gustavo A. Madero, insistió en la propuesta de dar una amnistía a la delincuencia, con el fin de pacificar al país.

“Tenemos que parar la guerra” y los que quieran “readaptarse” deben tener la oportunidad de convertirse en “gente de bien”, añadió.

El país no puede continuar con la dinámica del “ojo por ojo, diente por diente”, porque al final todos quedarán “tuertos y chimuelos”, cuando la nación requiere reconciliación, estableció.

Planteó que habrá un mando único policial y como lo imaginan algunos también indicó que a diario se valorarán las cifras sobre el combate a la inseguridad a fin de mantener bajo control ese rubro y tomar las medidas que sean necesarias.

Respecto a su propuesta de otorgar una pensión de tres mil 600 a los pesos a los jóvenes, dijo que aunque lo descalifiquen y critiquen implementará tal medida. Si eso es ser populista “que me apunten en la lista”, retó.

Asimismo, destacó que en las encuestas a nivel nacional, los números no sólo lo favorecen en la Ciudad de México, sino que las últimas mediciones lo ponen muy por encima de sus contrincantes.

Él registra 47 por ciento de aceptación en estados del norte como Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora; y su más cercana competidora, la ex panista Margarita Zavala, tiene 14 por ciento; el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, 10 por ciento; y el panista Ricardo Anaya, ocho por ciento, refirió.

López Obrador también acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), de estar al servicio de sus adversarios, al entregarles semanalmente, el listado de las personas que fungirán como vigilantes del voto por Morena, a fin de que los otros partidos los compren y así, concretar el fraude que ya se avecina.

Al aseverar que acabará con la corrupción, enfatizó que no permitirá “huachicoleros de abajo” y tampoco “de arriba”.

En ese marco, la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no debe cerrar, y añadió que en el 2018 no será suficiente ganar la capital del país, sino que Morena requiere apoyo a nivel nacional.

En tanto, el ex líder Morena y precandidato al Senado, Martí Batres, también prometió donar la mitad de su sueldo, si llega al Senado, a fin de apoyar la educación. De igual modo,

Al lugar acudieron diputados federales como Vidal Llerenas, Virgilio Caballero y Juan Romero.

También hizo acto de presencia el ex perredista Víctor Romo, a quien la concurrencia recibió con gritos de: “¡Romo es un ratero!”.

Por la tarde de este domingo, López Obrador también realizará actos de precampaña en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Disputa entre simpatizantes del PRD y de Morena deja lesionados

La disputa entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se originó en el Jardín Hidalgo del centro de la Delegación Coyoacán debido a la coincidencia de dos eventos en un extremo y otro de la plaza pública: un concierto navideño, organizado por la demarcación gobernada por el perredista Ulises Bravo, y un mitin de Andrés Manuel López Obrador de Morena-PT-PES.

El concierto navideño dio inicio a todo volumen al medio día en la delegación, lo cual los simpatizantes de Morena calificaron como un acto improvisado del gobierno delegacional y del diputado y exdelegado Mauricio Toledo para impedir el mitin de López Obrador.

La situación se puso tensa luego de que los morenistas pusieron sillas en un andador cercano al templete de la delegación. Personas con chalecos de la demarcación formaron una valla para que no avanzaran más y un grupo de civiles que asistieron al concierto comenzó a quitar los asientos y aventarlos contra los que estaban presentes para apoyar a AMLO.

Ambos grupos quedaban frente a frente y gritaban “¡Morena, Morena!”, unos, y los otros “¡PRD!”, “¡Fuera Morena!”.

En la pelea incluso hubo heridos por pedradas y reporteros lesionados en el lugar.

El ambiente se relajó y a las 16:30 horas se realizó el mitin de Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a sus seguidores no caer en provocaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Localizan cuerpo sin vida de Ashley, joven desaparecida en Veracruz

El cuerpo sin vida de Ashley Miranda Perez, de 20 años, que era alumna del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz, fue encontrado en la zona conocida como Cerro Grande Escolín, Veracruz.

Después de su desaparición varios colectivos empezaron la búsqueda y se organizó una campaña en redes sociales de esa región del estado para encontrarla. Los familiares de la chica denunciaron que la vieron por última vez el sábado 9 de diciembre, a las 17:00 horas, en la colonia Tajín, lugar donde se ubica la escuela a la que asistía. Desde ese momento no la volvieron a ver.

Según los reportes de las autoridades, la joven universitaria, vecina de Poza Rica, fue asesinada. Su cadáver estaba maniatado y presentaba huellas de violencia.

Cabe mencionar que alrededor de las 17:00 horas, su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Poza Rica.

Con información de Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto