Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncia Prodecon malas prácticas en auditorías del SAT

Published

on

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), delegación Tamaulipas, denunció malas prácticas en algunas auditorías llevadas a cabo por las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que viola el derecho de los contribuyentes al debido proceso y conduce a las autoridades, en ocasiones, a fincarles adeudos desproporcionados e impagables.

Jacob Eslí Olvera Zuñiga, delegado, dijo que a nivel nacional han advertido que en las auditorías se requiere a los contribuyentes la información y documentación total y exhaustiva de su situación contable, y aún cuando el contribuyente realiza un gran esfuerzo para proporcionarla, se descalifica la misma en forma genérica y dogmática.

Por ello, el Ombudsman recomienda que las auditorías se hagan a través de pruebas selectivas y en caso de no ser aceptada la documentación aportada por los contribuyentes se expresen de manera específica las razones para ello.

Las cuatro malas prácticas en que las autoridades pueden incurrir cuando revisan en una auditoría la situación fiscal de los contribuyentes son, entre otras la omisión de la realización de pruebas selectivas para revisar la contabilidad y documentos de los contribuyentes.

En cambio, solicitan la exhibición exhaustiva que ampare todas las operaciones realizadas por éstos, descalifican en forma genérica la contabilidad y documentación de los sujetos auditados sin hacer referencia y análisis de las operaciones específicas de éstos que evidencian irregularidades, no analizan, a través de una revisión de los flujos de las empresas o mediante compulsas con terceros, si efectivamente el patrimonio de los contribuyentes se incrementó y no parten de la buena fe de los sujetos auditados y asumen indebidamente que a éstos toca probar que su contabilidad no refleja operaciones apócrifas o simuladas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Confirma Embajada dos mexicanas lesionadas por atropellamiento en Moscú

Published

on

By

La Embajada de México en Rusia confirmó que son dos ciudadanas mexicanas las que resultaron lesionadas luego de un taxi se subiera a la banqueta en el centro de Moscú y atropellara a varias personas.

Hasta el momento reportan a las mexicanas como estables y fuera de peligro, así lo informó la Embajada de México en la Federación de Rusia:

“En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.”

En otro tuit, la Embajada indicó que mediante ellos, la Secretaría de Relaciones Exteriores se puso en contacto con las lesionadas y que les brinda el apoyo y asistencia consular que requieren.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Evalúan directivos de la Mina Dolores y mandos de la CES resultados de seguridad

Published

on

By

Como parte en el seguimiento a las acciones estratégicas desplegadas en la zona mineral de Dolores, en el municipio de Madera; el Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió con el personal y directivos de la empresa canadiense Pan American Silver.

En la mesa de trabajo efectuada en las instalaciones de la Mina en la localidad de Yepachi, funcionarios estatales, mandos policíacos y personal del grupo de extracción de minerales, evaluaron los resultados obtenidos tras el despliegue de las Fuerzas de Seguridad a la región.

“Consideramos que la voluntad y la pronta actuación de las autoridades trajo mejoras para la zona, la presencia policial a través de patrullajes da tranquilidad y certeza a las personas que laboran en este lugar, así como a los proveedores que surten diferentes materiales”, expresaron los directivos.

En la reunión también estuvieron presentes el Director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, José Rafael Javalera Batista y el Comisario Jefe de la División de Operaciones Rurales de la CES, Carlos Alejandro Cruz Rangel.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Firma Amin Anchondo Agenda de Movilidad #YoMeMuevo

Published

on

By

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura capitalina de la Coalición Por Chihuahua al Frente firmó este día la Agenda de Movilidad #YoMeMuevo, promovida por 14 organizaciones no gubernamentales y tres aliadas más.
}
La finalidad de esta iniciativa es contar con una mejor infraestructura vial, seguridad para el peatón, los ciclistas, conductores y pasajeros, el transporte público, así como implementar medidas para disminuir el uso innecesario de vehículos y la destinación de recursos para la consolidación de Sistemas Integrados de Movilidad.

Amin se adhirió a esta iniciativa debido a la importancia que tiene este tema y específicamente lo hará a través de la Sindicatura y su ámbito de acción revisando que se haga una correcta y transparente aplicación de recursos.

Por parte de esta iniciativa acudió Rodrigo Revilla a la casa de campaña de Amin, a quien le aseguró que “en lo que respecta a la sindicatura, en el punto 6, que es de Gobierno Abierto, estarán muy atentos de gobernar con esa transparencia y rendición de cuentas; es donde contarán con mi apoyo total, porque eso es parte de las facultades de la Sindicatura”, aseguró.

Agregó que “ojalá todos los candidatos de todos los colores se sumaran, porque esto no es una propuesta de un partido o de campaña, sino que debe ser un movimiento social y quien sea electo respete estos siete puntos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto