Conecta con nosotros

Deportes

Del Bosque prescinde de Torres

Por primera vez desde que Del Bosque es seleccionador Fernando Torrés no ha entrado en una lista por decisión técnica. Sus ausencias siempre habían tenido que ver con las lesiones. La sequía goleadora del delantero fuenlabreño desde que cambió el Liverpool por Londres para jugar en el Chelsea y las suplencias habituales con Villas-Boas son los motivos que han pesado en la decisión de Del Bosque.

Los rumores que rodeaban a la convocatoria para el partido del miércoles contra Venezuela en Málaga, cuyas mayores novedades son la presencia de Muniain y el regreso de Soldado, se han confirmado con Torres y también con Albiol, al que le pasa factura el ostracismo al que le ha condenado Mourinho en el Real Madrid.

“El caso de Torres es especial, pero hay que conjugar el pasado con el presente rabioso. Estamos aquí para tomar decisiones como esta. Este parón de Fernando no debe tomárselo como algo negativo, debe servir de estímulo para él y para todo el grupo, para que nadie se aburguese. Los grupo tienen que estar siempre vivos para competir al máximo nivel”, explicó Del Bosque que matizó varias veces que “esta es una lista base, pero no definitiva”.

En lugar de Torres, el seleccionador ha convocado al delantero del Valencia Roberto Soldado, que en los últimos seis partidos de Liga solo ha marcado un gol, su peor racha esta temporada. El jugador ché ya ha lucido la camiseta de La Roja con anterioridad en dos ocasiones (en 2007, contra Letonia y Liechtenstein), pero no ha estado presente en las últimas citas de la selección.

Las preguntas sobre Torres dominaron la comparecencia del seleccionador, que no tuvo reparo alguno en afirmar que Torres el delantero del Chelsea un buen momento: “Ha tenido un comportamiento irregular, pero hay tres meses por delante. Le estimamos, le tengo en la máxima consideración, pero tengo que ser justo con los que vienen empujando”. La presencia de Muniain tiene un por qué muy definido tácticamente: “Más allá de la posición de cada uno, es un jugador de banda, ahora, tenemos de todo, también es un guiño al Athletic y a la gente joven, para que vean que es posible llegar a la absoluta”.

Esta será la tercera ocasión en la que España y Venezuela midan sus fuerzas. La última vez fue el pasado 8 de junio en territorio venezolano, en Puerto La Cruz, y La Roja firmó un rotundo 0-3 con goles de Villa, Pedro y Xabi Alonso. El asturiano continúa de baja después de fracturarse la tibia el pasado mes de diciembre, durante un el duelo del Mundial de Clubes entre el Barcelona y el Al Sadd catarí.

La lista para el duelo contra el equipo vinotinto supondrá la última antes de que el próximo 15 de mayo, Del Bosque anuncie la relación definitiva de jugadores citados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La cita arranca el 8 de junio y España, que defiende el cetro conquistado hace cuatro años en Austria, está encuadrada en el grupo C, junto a Italia -campeona del mundo en 2006- Croacia e Irlanda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Matías Almeyda asegura que nunca pidió contratar al ‘Chicharito’

Los rumores llegaron este jueves a su fin. Primero fue el propio Javier Hernández quien reveló que no saldrá del West Ham de Inglaterra para volver a México. Y poco después, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, reveló a la prensa que nunca pidió al “Chicharito” como refuerzo para su equipo.

“Lo quieren todos, pero creo que está bien en Europa. El día que decida volver a México, siendo joven como es, las puertas acá se le van a abrir. Pero en ningún momento yo lo pedí. Es sólo un rumor”, explicó el estratega del Rebaño Sagrado.

Tras descartar al “Chicharito”, detalló que está cerca de amarrar un refuerzo, pero será una apuesta a futuro. “Un jugador de renombre sería por decir alguien ‘Chicharito’, que ya lleva una carrera en Europa. Eso sería algo que podríamos decir es una estrella. Los demás tienen que convertirse en estrellas. Optamos por futbolistas con proyección, la filosofía será la misma. Estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo. La idea es que venga a seguir creciendo como jugador y aportar lo que tiene”, aseguró.

CHIVAS SE REFORZARÁ PERO ALMEYDA NO DIJO CON QUIEN

Pero se negó a revelar el nombre del futbolista que esta cerca de contratar. “Si digo algo, después cuesta el triple, pero buscamos jugadores que marquen la diferencia en parte ofensiva. Es lo que estamos buscando, porque vienen competiciones importantes y necesito reforzar ahí”, señaló.

“Romper el mercado es más para el lado comercial, nosotros lo que buscamos es romper la parte deportiva. Sigo creyendo en el proyecto de jóvenes que vienen asomando. Veo en otros clubes jugadores que nos gustaría tener, pero algunos son imposibles. Después, lo que veo acá es muy bueno. Confío en lo que tenemos”, sentenció el técnico de Chivas.

Además, calmó otros dos rumores. “Elías Hernández está descartado. Me parece un gran jugador, el campeonato que ha tenido con León ha sido espectacular. En Selección estuvo muy bien, pero no fue de las opciones que tenía para traer jugadores”, afirmó Almeyda.

“De Amaury Escoto me gustó el gol que nos hizo a nosotros (con Lobos BUAP), lo voy a recordar siempre. Pero si cada gol que nos hacen fuera para seguir jugadores, sería un error. Lo seguí bastante, pero no está dentro de lo que yo pretendo”, finalizó el entrenador de Chivas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Ilusionan: Bravos de Juárez ganan 2-0 de visitantes en liguilla

El sublíder de la competencia se impuso al séptimo lugar con un par de goles obras de Rodrigo Prieto y Josúe Gómez. Una propuesta ofensiva de Bruno Marioni no pudo ante FC Juárez que aprovechó la expulsión de Gabriel Báez.

La emoción de la Liguilla llegó a la península yucateca dos años después, Marioni no tuvo miedo y lanzó un once ofensivo en busca de ser los que dieran el primer paso en la serie de cuartos de final del Apertura 2017 en el Ascenso MX.

Ahora el pase a semifinales se definirá en la frontera de Chihuahua: Ciudad Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Hoy, el primero paso de Bravos de Ciudad Juárez por la primera división

Con sabor a revancha, tras la derrota en la final del torneo pasado ante Lobos BUAP, esta tarde, a las 18:30 horas, cuando el árbitro central Edgar Allan Morales silbe el arranque del partido entre Venados FC y Bravos, en el Estadio Carlos Iturralde, en Mérida, Yucatán, los Bravos vivirán su tercera Liguilla y segunda consecutiva, en su galope de cinco torneos cortos, en el Ascenso MX.

Aunado al par de Liguillas que tienen en su palmarés, los Bravos, -quienes surgieron en el Apertura 2015 como una de las dos franquicias de expansión, junto a los Cimarrones de Sonora-, disputaron la final de ascenso contra Rayos del Necaxa, el año anterior.

La historia indica que han jugado 12 partidos en Liguilla, seis en el Apertura 2015 y seis más en el Clausura 2017.

En las citadas campañas, sostuvieron dos cotejos, a Ida y Vuelta, en cada una de las fases de cuartos de final, semifinal y final.

Sus números en esta instancia son de seis victorias, tres empates y tres derrotas, 16 goles a favor por 10 en contra, para una diferencia de más seis.

Como resultado de estas batallas libradas tienen un título sobre Atlante (3-1) en el Apertura 2015, una derrota en la final de ascenso del Clausura 2016 ante Necaxa (3-0) y otro revés más a manos de Lobos BUAP (4-2), en el pasado Clausura 2017.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Rayados sí dejará entrar a aficionados de Tigres al Clásico

El club de futbol Monterrey cambió de postura de cara al próximo Clásico regiomontano y anunció que para el partido de este sábado permitirá en su estadio el ingreso de personas que porten camisetas de los Tigres de la UANL.

Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto, donde claramente hay un cambio de opinión, cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al equipo visitante”, indicó en comunicado.
Se debe recordar que el club había considerado este encuentro entre Rayados y Tigres, que se disputará dentro de la jornada 17 del Torneo Apertura 2017, como un partido de “alto riesgo” y por ello había tomado la decisión de no dejar entrar a su estadio a personas con playeras de los felinos.

Esto generó diversas reacciones, entre ellas la de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que pidió explicaciones al equipo por la decisión, por lo que Rayados presentó sus argumentos ante la dependencia y después habría un pronunciamiento de esta última.

Incluso, la Liga MX se había manifestado al respecto y mostró su desacuerdo de llegar a ese extremo, por lo que hoy el conjunto modificó su postura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina estrena el estadio Luzhniki con apurada victoria

Argentina y Rusia inauguraron el renovado estadio Luzhnikí en un partido en el que la Albiceleste ganó por 0-1 con gol de Sergio ‘Kun’ Agüero en la postrimerías del encuentro, pero dejó dudas de cara al Mundial.

No fue un gran partido, pero sirvió para convencerse de que el Luzhnikí, que conserva la vieja fachada del histórico estadio Lenin, es el escenario ideal para el partido inaugural y la final de la Copa Mundial.

Casi 80 mil espectadores acudieron a la cita, en su mayoría para ver en vivo al barcelonista Leo Messi, que en 2009, cuando la Albiceleste era dirigida por Diego Armando Maradona, no pudo jugar por lesión.

El astro barcelonista no estuvo muy acertado, pero tampoco defraudó, ya que lo intentó y sembró el pánico en la defensa rusa cada vez que recibió el balón en tres cuartos, aunque estuvo muy marcado.
El problema para Argentina es que, superado el sufrimiento de las eliminatorias sudamericanas, el rosarino no encontró los socios que busca desde hace largo tiempo.

Mediada la primera parte, los discípulos de Sampaoli se hicieron claramente con el control del juego, aunque les faltó un poco de verticalidad.

La mejor ocasión llegó al filo del descanso en una jugada en la que el balón le llegó a Ángel Di María, que centró y Agüero completamente solo remató de primeras con la zurda, pero Akinféev despejó el balón a una mano.

Tras la reanudación Messi pudo marcar de cabeza, pero su remate-pase fue despejado casi en la línea de gol por Rausch, el alemán nacionalizado ruso que juega en el Colonia.

Agüero, que volvió a la selección tras convertirse en el máximo goleador histórico del Manchester City, pareció despertar en la segunda parte y fue el jugador que armó casi todas las jugadas de gol.

Los rusos también adelantaron líneas con la entrada en el campo de Dzagóev y así a los diez minutos Glushakov estuvo a punto de sorprender a Romero con dos disparos, uno desde fuera del área que salió lamiendo el poste derecho y otro dentro del área grande.

Los visitantes parecieron perder fuelle según avanzaban los minutos, pero Agüero obtuvo el botín que buscaba al aprovechar un pase del debutante Cristian Pavón en una jugada iniciada por Messi para marcar el único gol del partido tras un doble remate, el primero con el pie y el segundo con la cabeza (min.86).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto