Conecta con nosotros

Resto del mundo

Deja 30 heridos el choque de autobuses en Buenos Aires

Al menos 33 personas resultaron heridas este jueves al chocar dos colectivos en la localidad de Ramos Mejía, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana.

“Aproximadamente resultaron heridas 33 personas, de los cuales tres son niños”, precisó el secretario de Salud Pública del partido de La Matanza, Francisco Grosso.

El funcionario aseguró que la mayoría de los pasajeros sufrieron leves lesiones (“contusiones y raspaduras), por lo cual algunos ya recibieron el alta médica de los hospitales en los que fueron atendidos.

El sistema de transportes está en el centro de atención de la sociedad y de la prensa luego de la tragedia de hace dos semanas atrás, cuando un tren no frenó al llegar a la estación de Once, una de las principales de la ciudad de Buenos Aires, y causó 51 muertos y más de 700 heridos.

El obsoleto sistema ferroviario volvió a quedar hoy en evidencia al descarrilarse una formación cuando llegaba a la estación El Talar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

No hubo heridos pero el servicio estuvo interrumpido y causó largas demoras en las prestaciones de la línea Mitre, que también es controlada por Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria que está intervenida desde el pasado 29 de febrero hasta que finalice el peritaje de la tragedia de Once.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Turquía veta cualquier evento sobre diversidad sexual en Ankara

La capital turca, Ankara, prohibió la exhibición pública de películas y exposiciones relacionadas al tema lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), dijo el domingo la oficina del gobernador, argumentando riesgos para la seguridad pública.

La medida incrementará previsiblemente la preocupación entre los activistas de derechos humanos y los aliados occidentales de Turquía sobre su historial de libertades civiles bajo el Partido AK, de raíces islamistas, del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Añadió que este tipo de exhibiciones podrían provocar que diferentes grupos en la sociedad “alberguen públicamente odio y hostilidad” entre sí y, por lo tanto, representen un riesgo para la seguridad pública.

Las autoridades en Ankara ya habían prohibido un festival de cine gay alemán el miércoles, un día antes de que comenzara, citando riesgos para la seguridad pública y el terrorismo.

Además, los desfiles del orgullo gay han sido prohibidos en Estambul durante los últimos dos años. A diferencia de muchos países musulmanes, la homosexualidad no es delito en Turquía, pero existe una hostilidad generalizada hacia ésta.

Las libertades civiles en Turquía se han convertido en causa de especial preocupación para Occidente tras el intento de golpe militar en julio de 2016. Desde entonces, más de 50.000 personas han sido encarceladas a espera de juicio por supuestos vínculos con el golpe. Alrededor de 150 mil personas han sido despedidas o suspendidas de sus trabajos.

Grupos de derechos humanos y aliados occidentales de Turquía temen que Erdogan utilice el golpe como pretexto para sofocar a sus opositores. Ankara dice que las medidas son necesarias, dado el alcance de la amenaza a la seguridad a la que se enfrenta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Papa Francisco invita a comer en el Vaticano a mil 500 pobres

El Papa Francisco abrió hoy las puertas del Vaticano a mil 500 pobres de Roma, Italia, y otros países europeos, con quienes compartió la mesa y un menú a base de ñoquis, albóndigas y polenta.

Tras celebrar la misa para cuatro mil personas en la Basílica de San Pedro y de bendecir a una multitud desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico, el pontífice se dirigió hasta el Aula Pablo VI, la más grande sala de conferencias de la Santa Sede.
Allí lo esperaban los necesitados, y un batallón de voluntarios. Distribuidos en decenas de mesas redondas, cual banquete nupcial. En medio, una gran mesa rectangular había sido destinada al Papa.

“Vamos a compartir el almuerzo deseándonos lo mejor los unos a los otros. Ahora vamos a rezar a Dios para que bendiga esta comida y aquellos que la han preparado, bendiga a todos nosotros, nuestros corazones, nuestras familias, nuestros deseos, nuestras vidas. Que nos de salud y fuerza. Amén”, dijo en italiano el pontífice, al tomar el micrófono.

Envió una bendición a todos los otros pobres que fueron recibidos, también este domingo, en comedores esparcidos por la capital italiana. “Roma está llena hoy. Un saludo especial y un aplauso a ellos”, pidió. Inmediatamente ocupó su lugar y comenzó a departir con quienes estaban a su lado.

Entonces comenzó el desfile de platillos de comida típica italiana. Unos 40 diáconos de la diócesis de Roma y 150 voluntarios de las parroquias de la ciudad sirvieron ñoquis sardos con tomate, aceitunas y queso, albóndigas con verduras, polenta y brócolis, de postre tiramisú, agua, refresco de naranja y café. Todo parte de un menú ofrecido por el restaurante “Al Pioppeto”.

Entre los invitados no sólo destacaron italianos sino también personas procedentes de País, Lyon, Nantes, Varsovia, Cracovia, Bruselas y otras localidades europeas. El momento fue amenizado por la banda de la Gendarmería Vaticana y el coro “Las dulces notas”, compuesto por niños de cinco a 14 años.

“Francisco habla mucho que hay que tocar la carne de Cristo. No es solamente darles de comer sino comer con ellos, es decir responder a la necesidad de compañía que también tienen. No es solamente el pan material sino también el pan espiritual”, explicó a Notimex Alejandro Díaz, oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Ese organismo del Vaticano fue el responsable de organizar la comida. En entrevista, el sacerdote destacó que, con la comida, el líder católico busca dejar en claro que el centro del mensaje cristiano es “estar pendiente del hermano” y “del que tiene más necesidad”.

Además, señaló, busca visibilizar las “muchísimas iniciativas de voluntariado y acción social que hay en todo el mundo” y sacar a la luz la labor de las personas que, en el silencio, se ocupan de ayudar a los pobres.

Precisó que con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres (creada por Francisco y que toda la Iglesia celebra este domingo) muchos obispos y fieles en diversos países se han sumado “con entusiasmo” organizando iniciativas similares.

“Son muchas familias que han decidido acoger este llamado del santo padre y ayudar, invitando a algún pobre a almorzar, teniendo alguna acción de caridad para con el prójimo. Todo el magisterio, la vida del Papa Francisco cada día es una pequeña sacudida que nos invita a vivir radicalmente el evangelio de Jesús”, estableció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después

En 1997, un hombre de la ciudad de Frankfurt, Alemania, denunció a la policía que su auto había sido robado. Veinte años después, la policía encontró el vehículo, estacionado en un depósito a punto de ser demolido. Y descubrió que el auto nunca había sido robado. El hombre simplemente se había olvidado dónde lo estacionó y asumió que alguien se lo había llevado.

El vehículo pudo ser encontrado porque obstaculizaba la demolición del depósito. El hecho fue reportado a la policía, que contactó al hombre de la denuncia.

Según informó el medio local Augsberger Allgemein, el hombre, de 76 años, fue llevado junto a su hija hacia el lugar donde se encontraba el auto. Pero el vehículo ya no se estaba apto para el manejo, por lo que fue llevado a un desarmadero.

Dos casos más

El medio inglés The Independent, que también informó el hecho, lo vinculó a otro caso similar. También sucedió en Alemania: un hombre salió a tomar una noche, en Munich, y después olvidó dónde había estacionado. Denunció el incidente a la policía, que encontró el auto dos años después, a cuatro kilómetros de donde el hombre había dicho que lo había estacionado. En el auto había 40 mil euros.

Adempas, otro incidente similar ocurrió en Escocia, a principios de 2017. Para ir a un concierto de The Stone Roses, un hombre le pidió prestado el auto a su amigo. Llegó a Manchester desde Escocia, lo estacionó en un garaje y fue a disfrutar del show en el estadio Etihad. Pero, al salir del espectáculo, se olvidó dónde lo había dejado.

Después de 5 días de búsqueda, el dueño del auto lo reportó a la policía como perdido o robado. Recién 6 meses después la policía lo encontró. “Los agentes han encontrado un coche que estaba perdido desde junio en una torre de estacionamiento”, declaró la policía de Gran Manchestery. El monto del ticket para retirar el auto de la playa de estacionamiento ascendió a 6140 dólares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Reportan aumento de casos de retinopatía de niños prematuros

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro, expertos reportan en estudios piloto en México, casos de Retinopatía del Prematuro en 28% de 57 neonatos menores de 1.500 gr al nacer; otros hospitales han reportado de 23 a 26%.

La Retinopatía del Prematuro “es un padecimiento cuya prevalencia va en aumento debido a la mayor supervivencia de neonatos cada vez más prematuros”, alertan pediatras mexicanos.

La retinopatía del prematuro es una alteración en el desarrollo de los vasos de la retina que se observa con una incidencia que va de 12 a 78% a nivel mundial. La complicación más temida es el desprendimiento de retina con ceguera permanente.

Este padecimiento se presenta en niños prematuros muy graves y está asociada a varios factores de riesgo entre los que se encuentran: prematurez extrema (menos de 31 semanas de gestación), concentraciones altas de oxígeno, ventilación mecánica, anemia, hiperoxemia —aumento del contenido de oxígeno en la sangre—, transfusiones sanguíneas, entre otros.

Los expertos del grupo de Investigación Pediátrica Mexicana llaman a sensibilizar a médicos neonatólogos o pediatras que traten recién nacidos prematuros, para que los envíen a valoración por un oftalmólogo y se les realice una revisión de retina al terminar su primer mes de vida, con el fin de detectar posible presencia de Retinopatía en el bebé y otorgar oportunamente un tratamiento cuando sea necesario.

“Es indispensable realizar un tamizaje de Retinopatía del Prematuro en todos los neonatos de riesgo, esto lo debe hacer un oftalmólogo con experiencia en exploración de retina”, concluyen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Piloto de la armada realiza un dibujo inapropiado y causa polémica

Los residentes de Okanogan, en Washington, reportaron haber visto los genitales masculinos deliberadamente dibujados por un piloto en el cielo de su ciudad el jueves al mediodía.

Las imágenes del peculiar dibujo se publicaron rápidamente en las redes sociales, señalaron los residentes al medio local The Spokesman-Review, y también se propagaron a través de un mensaje de texto.
Según la estación de noticias de televisión KREM 2, la Estación Aérea Naval en Whidbey Island se adjudicó la responsabilidad por el percance y le comentó a la estación en un correo electrónico que considera el hecho “absolutamente inaceptable”.

“Las acciones de este miembro de la tripulación fueron completamente inaceptables y contrarias a la ética y a los valores de la Armada”, señaló la Marina en un comunicado.

Asimismo, se refirió al dibujo como “una imagen que podría resultar obscena a los observadores”.

La Armada ya identificó al responsable de los hechos y anunció que abrió una investigación para aclarar lo sucedido.

KREM 2 habló con la Administración Federal de Aviación para obtener más información sobre quién pudo haber realizado los dibujos, pero los funcionarios explicaron que a menos que el acto represente un riesgo para la seguridad, no hay nada que puedan aportar.

Pero una declaración de la Oficina de Información de la Marina en el Pentágono identificó al avión involucrado como un F/A-18 Growler, un avión de ataque electrónico, el cual está asignado al Escuadrón de Ataque Electrónico 130 con base en Whidbey Island.

“La escritura fálica divierte a los residentes de la Isla de Whidbey, pero no a la Armada”, escribió en Twitter el usuario @WylandStripes.

Ramone Durán comentó a The Spokesman-Review que estaba haciendo compras cuando levantó la vista y vio lo que pensó que parecía el intento de alguien que quería dibujar un falo con estelas de vapor.

Unos cinco minutos después, añadió Durán, la forma estaba completa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto