Conecta con nosotros

Revista

¿Conoces a la monja que besó a Elvis?

Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme “Loving you”, estrenado en 1957.

En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa.

Sus carreras a penas despegaban pero ella, Dolores Hart, de 25 años, decidió dejarlo todo, incluida la fama, para convertirse en monja.

Así, la última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio, el domingo pasado.

En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental “God is the bigger Elvis” (Dios es más grande que Elvis) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla.

“Ha vuelto a su casa”, comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.

A su lado desfilaban estrellas consagradas: Meryl Streep, Gary Oldman, George Clooney sin imaginar que aquella mujer alguna vez estuvo destinada al Olimpo de Hollywood, pero lo abandonó.

El beso “más largo” del cine

En sólo cinco años Dolores grabó diez películas con actores como Montgomery Cliff, Anthony Quinn, Robert Warner, George Hamilton y Elvis.

Y su beso es considerado por muchos críticos como uno de los más largos de la historia del séptimo arte, aunque no por su duración en la pantalla sino por las repeticiones que les pedía el director.

“Nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla sólo duró 15 segundos pero en la memoria lleva más de 55 años”, detalla la religiosa desde la abadía Reginan Laudis de Connecticut (EE.UU.), que aparece en el documental.

Hasta allí se acercaron las directoras para conocer la leyenda de la monja que besó a Elvis y que, además, es miembro con voz y voto de la Academia que entrega los Oscar.

Durante décadas Dolores se alejó de Hollywood hasta que en 1990 le convencieron para que siguiera conectada.

Le llevaron un televisor y un reproductor de video que guardó en el sótano del convento. Allí, en medio de los loros del lugar, analiza a los candidatos y luego envía su voto por correo.

Juan XXIII

Según el documental, Elvis invitó a la joven actriz a salir pero ella se negó porque eran compañeros de trabajo. Y sus amigas no podían entender cómo no se había quedado con un mechón de pelo del cantante.

“Realmente no lo conocía ni tampoco sabía que era famoso. Lo ví como un muchacho dulce y simple con las patillas más largas que había visto”, detalla la religiosa.

Quien si le sorprendió fue el Papa Juan XXII en Roma cuando ella grababa la película de culto adolescente “Where the boys are” (1960), escrita por George Wells.

Aunque la entonces actriz ya tenía dudas sobre su vocación, aquel encuentro fue decisivo para su salto a la vida religiosa.

A su regreso a Nueva York organizó una última firma de autógrafos y citó a su novio, el empresario millonario Don Robinson. Tenían planeado casarse en unas semanas y ella rompió el compromiso.

Luego tomó un carro y le pidió que la dejara en la abadía benedictina de Connecticut.

“Le dijo al novio que lo amaba pero que no todo el amor tiene por qué terminar en el altar”, comentó Julie Anderson, también directora del documental.

Y pese a la decisión, el novio siguió visitándola religiosamente hasta su muerte.

“Me lancé a una piscina sin agua”

También la visitaron amigos como Paul Newman, que le ayudó para el alumbrado del convento, y la actriz Patricia Neal, ganadora del Oscar. En el documental la madre Dolores recuerda que Neal fue monja durante tres meses pero lo dejó. “Es una vida dura”, subraya la religiosa.

“Cuando crucé la puerta del convento fue como tirarme desde la azotea de un edificio de 20 pisos a una piscina sin agua”, detalla la religiosa en una entrevista que le hizo The New York Times.

Su historia pasó desaparecida durante años hasta que un imitador de Elvis, Philip Stanic, autodenominado como Elvis Presley Jr., aseguró que ella y el rey del rock and roll eran sus padres biológicos.

La monja, que entonces seguía su vida de ordeño de vacas y recogida de fresas, salió en los medios desmintiendo su maternidad. A los años fue elegida como madre superiora de la abadía con cuarenta monjas a su cargo.

Lo primero que le preguntó Elvis cuando se conocieron era que si le gustaba cantar. Ella dijo que no.

Desde que entró al convento, no obstante, canta todos los días cantos gregorianos y dirige un grupo que ha grabado varios CD.

“Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación”, detalla la monja.

Este fin de semana, sin embargo, cuando volvió a pisar la alfombra de la ceremonia de entrega de los Oscar, abrió una puerta de su pasado.

No ganó el Oscar, que finalmente fue para el documental Saving face (sobre un cirujano plástico), pero volvió a ser la atención de las cámaras.

Y esta vez la gente le pedía autógrafos a la monja, no a la actriz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Danna Paola “ruega” que le devuelvan su iPhoneX que perdió en Televisa

Danna Paola pide por medio de un video le regresen su iPhoneX, el cual fue olvidado en un foro de Televisa, cuando la cantante realizaba la promoción de su nueva película “Lo más sencillo es complicarlo todo”, en donde comparte créditos con Marjorie de Sousa.

Al iniciar el clip se le ve desesperada para encontrar su móvil, ya que para ella tiene un gran valor, “Tal vez va a sonar muy tonto lo que voy a decir, pero puede ser algo material, pero es importante tiene un valor por así decirlo, para mí y de verdad se los ruego, por favor la persona que lo haya encontrado que me lo devuelva por favor juro dar una recompensa lo que sea”.

En el mismo video retomado por Debate, la actriz señaló que el celular se encontraba totalmente desconectado por que fue comprado en Estados Unidos y por obvias razones no tiene línea ni datos.

Pero al parecer, Danna Paola anunció que podría recuperar su móvil, al menos así lo dejó claro en un mensaje que escribió hace unas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Geraldine Bazán contesta a quienes la relacionan con su ex

Hace unos días Geraldine Bazán, fue cuestionada por sus seguidores en Instagram luego de que la sexy rubia subiera una fotografía junto a uno de sus ex amores el cantante Víctor García.

Y es que a unos meses de separarse de su esposo Gabriel Soto, muchos de sus fans le han propuesto que salga nuevamente con el ex académico incluso la han relacionado para que mantenga una relación con su compañero de reparto en la telenovela David Zepeda quien participa junto con ella en el melodrama ‘Por Amar Sin Ley’.

En dicha imagen aparece la actriz Ana Brenda Contreras y el actor Manuel Balbi, tras los varios comentarios que recibió la actriz decidió poner un alto contestando con su peculiar carisma la cual la caracteriza. “Me acorde cuando vinieron a Mazatlán a grabar dos chicos de cuidado y @victorgmusicaof y tú eran novios”.

“Ya no me cuelguen milagritos, jajaja…” explicó la famosa en su Instagram además también recalcó lo siguiente “Los chicos no están permitidos por ahora”, la actriz ahora se mantiene más enfocada en sus nuevos proyectos como el nuevo melodrama ya mencionado del “Güero Castro”.

Al parecer la ex pareja de Gabriel Soto también tiene como prioridad estar al cuidado de sus hijas Alexa Miranda y Elissa Marie de quienes no se aparte en ningún momento.

Cabe mencionar que ambos mantuvieron un romance cuando ella participaba en la telenovela “Dos chicos de Cuidado” entre los años 2003 y 2004.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Galilea Montijo impacta con nuevo look

La famosa conductora Galilea Montijo asombró a sus seguidores con tremendo cambio de look en sus redes sociales.

El día de ayer, Montijo publicó una imagen con su larga cabellera recién retocada, a un tono según La Saga, balayage rubio.

Esta publicación llevó a varios likes, para ser exactos hasta el momento cuenta 119,456 y así mensajes de sus seguidores que alagaron a la conductora por el cambio de color y que para ellos, le sienta a la perfección este tono de cabello.

Por su parte Galilea, con el humor que la caracteriza dijo en esta tonalidad de caballera es “natural” y que le encanta.

“Los envidiosos dirán que me lo pinté! Pero regrese a ser rubia natural, Me encantó” escribió la tapatía en su Instagram.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Fallece Dolores O’Riordan vocalista de The Cramberries

El grupo The Cramberries se encuentra de luto ya que falleció la cantante y lider Dolores O’Riordan a la edad de 46 años, según informa el diario irlandes Independent.

Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles del fallecimiento de la vocalista, la familia afirmó estar “devastada” al escuchar esta noticia, pidiendo privacidad a los medios de comunicación.

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, la cual se formó en Limerick en 1989 con el nombre The Cranberry Saw Us, más tarde fue cambiado por la fallecida Dolores O´riordan.

Dolores se lanzó como solista en mayo de 2007, el álbum lleva por nombre Are you listening.

La agrupación saltó a la fama en los 90’s con su álbum Everybody Else is Doing it, So Why Can´t We?.

Además, han vendido alrededor del mundo más de 14.5 millones de álbumes sólo en Estados Unidos y han logrado cuatro álbumes top 20 en el Billboard 200 así como 20 sencillos en el puesto ocho de las listas de canciones alternativas.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Camila Cabello confiesa por qué le dijo adiós a Fifth Harmony

La cantante y compositora cubana provocó un pequeño terremoto en los ‘cimientos’ del pop el pasado mes de diciembre de 2016 cuando decidió abandonar Fifth Harmony, la girl band que nació en el Factor X estadounidense en 2012.

Camila Cabello empezó a sentir que las cosas no iban bien a finales de 2015 cuando decidió colaborar en la canción I know what you did last summer de Shawn Mendes.

Eso generó una tensión palpable en el grupo que se multiplicó cuando rechazaron su idea de componer para el grupo y a la vez recharazon que se pusiera a componer para un disco en solitario en paralelo a los de Fifth Harmony.

“Era curiosa y quería aprender. Veía a toda esa gente haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres que yo también quería hacerlo pero no pude” asegura Camila.

Después de acudir al estudio a componer junto a nombres como Diplo, Cashmere Cat o Benny Blanco, Camila Cabello recibió un ultimatum del grupo: “Quedó claro que no era posible hacer cosas como solista y seguir en el grupo a la vez. Si alquien quiere explorar su individualidad nadie puede decirle que no”.

Pero lo más doloroso para ella no fue sólo confirmar su marcha sino el cruce de acusaciones y declaraciones que el grupo comenzó contra ella pese a que ella asegura haber dejado atrás cualquier rencilla.

Fuente: Los 40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto